domingo, 20 de marzo de 2016

EMPATAN SIN GOLES PUEBLA Y TIGRES.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la franja y Tigres del Universitario de Nuevo León empataron a cero goles en partido de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2016.

EL JUEGO
Primer cuarto de hora de juego muy accidentado que inició con la lesión de Estrada y un par de tarjetas amarillas a jugadores poblanos, independientemente de las continuas llegadas al frente de los felinos y un gol anulado a la franja por supuesto fuera de lugar de Alustiza que a nuestro juicio no existió.
Al 31', pelotazo al frente fue mal controlado por Valdéz, dejando que el portero se quedara con la pelota cuando, de haber hecho una buena recepción, hubiéramos contado otra historia.
Y al 44' tiro lejano de Guido Pizarro se fue por arriba de la portería de Campestrini en lo que fue la última jugada de peligro del primer tiempo.
En la reanudación, al 47', rechace en corto de Ayala le quedó a modo a Robles para sacar un tiro potente que estrelló en el larguero.
Luego, al 51', Tigres respondió con tiro libre de Zelarayán que se fue arriba de la cabaña local.
Al 53', servicio al área que remata Toledo a un costado de la portería de Guzmán, respondiendo Tigres con disparo a quemarropa de Gignac.
Así, en juego de toma y daca, Puebla volvió a probar suerte al f ente al 59' con tiro del Macue que desvió Nahuel apuradamente.
Y más tarde, al 64', remate de Arias pasó a unos centímetros del poste ahogando el grito de los aficionados que ya cantaban el gol.
Lamentablemente para la franja, al 69' se quedó con uno menos al ser expulsado Christian Bermúdez por una falta en medio campo sobre Torres.
Al 73', servicio de Gignac desde el sector derecho buscando a Zelarayán que sólo, frente al portero, abanicó el centro.
Al 82', centro de Orrantia y pésima recepción de Escudero le permitió a Guzmán quedarse con la pelota, respondiendo Tigres con tiro a quemarropa de Aquino que desvió Campestrini.
Y no hubo tiempo para más.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 5 Edgar Dueñas, 21 Ramón Arias, 23 Christian Valdéz (29 Damián Escudero 68'), 16 José David Toledo, 8 Luis Robles, 27 Alberto Acosta (13 Jerónimo Amione 88'), 19 Flavio Santos (7 Carlos Orrantia 62'), 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 4 Sergio Ceballos, 28 Francisco Torres, 7 Carlos Orrantia, 13 Jerónimo Amione, 29 Damián Escudero, 18 Eduardo Pérez.

TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 14 Jorge Estrada (13 Antonio Briseño 4') (5 Fernando Fernández 76'), 3 Anselmo Vendrechovski, 4 Hugo Ayala, 24 José Rivas, 4 Lucas Zelarayán, 18 José Torres, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 10 Andre-pierre Gignac, 9 Rafael Sobis (34 Jorge Espericueta 62'). DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 22 Enrique Palos, 13 Antonio Briseño, 15 Manuel Viniegra, 32 Luis Castillo, 34 Jorge Espericueta, 5 Fernando Fernández, 17 Héctor Mancilla.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro el partido es José Alfredo Peñaloza Soto quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno e Igor Itzvan Flores Florián como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Alberto Acosta al 10', Luis Robles al 15', Matías Alustiza al 67', David Toledo al 90'.
TIGRES.- Anselmo Vendrechovski al 21', Rafael Sobis al 33', José Rivas al 63', Nahuel Guzmán al 70'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Christian Bermúdez al 69'.

TIGRES.- No hubo.