domingo, 20 de marzo de 2016

Y DESPUÉS DEL JUEGO ENTRE PUEBLA Y TIGRES…

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Aparentemente conformes con el empate registrado minutos antes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc entre sus equipos, los técnicos Pablo Marini y Ricardo Ferreti hablaron al respecto.


Pablo Marini
Parecía que con la expulsión Puebla iba a descontrolarse y aun así mantiene el control y todavía tiene oportunidad de gol.
“Si, creo que hicimos un gran partido, con un gran rival, sin duda hay que mencionarlo por la calidad que tiene, creo que si hubo un merecedor del triunfo fue Puebla, generamos las mayores ocasiones de gol y más claras, y por varios pasajes controlamos el juego, obviamente la expulsión molesta y duele pero no por el “Hobbit” porque parecía que teníamos 2 menos pero bueno, molesta, parece que a varios les molesta que estemos jugando bien.”
¿Te preocupa que con este resultado Puebla ya sume 4 partidos empatados?
“No, porque si lo analizamos fueron Santos, que jugamos 70 minutos con un hombre de menos, si molestó el empate contra Veracruz, y lo dije, queríamos ganar y después con Cruz Azul, siempre un rival duro, difícil que empatamos y hoy otra vez jugamos muy bien, para ganar, creo que si no nos hubieran expulsado al “Hobbit” no hubiéramos defendido bien.”
¿Cree que al Puebla le faltó aprovechar las oportunidades por banda que dejó la lesión de Estrada ya que Tigres estaba jugando con 4 centrales?
“Tigres puede jugar con los jugadores que quiera porque tiene un plantel muy basto, muy importantes y de mucha jerarquía, y tú me estas mencionando a un central que juega por la derecha y en la selección, realmente no se le entiende a su pregunta, si tiene un plantel muy duro con muchísimas figuras y que a nosotros también nos faltaron muchos jugadores que usted no menciona, solo comenta lo de Tigres, creo que nosotros hicimos un gran trabajo, jugamos bien y creo que nos faltó contundencia, si la hubiéramos tenido creo lo hubiéramos ganado.”
Menciona que a muchos les molesta la posición en la que está el Puebla, ¿cree que haya una campaña en contra del Puebla?
“No, no sé, para eso ustedes son periodistas, lo tendrán que investigar si les interesa o incumbe”
Con los resultados obtenidos ya no tienen que pensar en el descenso.
“Afortunadamente si, ya solo pensamos en la liguilla.”
¿Pasa algo con el “Pato” Araujo que no jugó el partido de hoy?
“Si, tuvo una lesión el viernes, una contractura en el recto y no pudo jugar hoy”.
¿Puebla esta para pensar en cosas importantes este torneo?
“Estamos pensando en pasar a liguilla, tenemos un buen plantel para lograrlo y después veremos que sucede”


Ricardo Ferreti
¿Cómo lo deja el resultado de esta noche? Son 3 partidos en liga sin victoria ni gol, ¿a qué se debe esta racha?
“Yo sé que pasa, mi equipo no está jugando bien.”
¿Qué le pareció el accionar tanto de Tigres como de Puebla?
“De Puebla no me toca a mi, tiene su entrenador y no me meto en donde no me tengo que meter y de mi equipo pues no esta jugando bien y el resultado es irrelevante.”
Viene fecha FIFA y Tigres sigue dentro de zona de clasificación, ¿Esto ayuda para planear mejor lo que viene?
“Pudiera planear pero ya se ve que tenemos un jugador más lesionado, entonces nuestra situación no cambia mucho, el trabajo que a diario hacemos tenemos que seguir haciéndolo y ojalá esta semana lo que espero es poder recuperar a varios jugadores lastimados.”
Ya lo decías, 5 lesionados más Estrada que se lesiona hoy, ¿a qué se deben tantas lesiones?
“Pues hay muchas razones, y nosotros sabemos cuáles son, tenemos un ajetreo muy grande por más de un año y naturalmente como equipo campeón la exigencia es mayor, hay situaciones de estrés y otras situaciones a falta de un trabajo continuo también propicia que los jugadores se puedan lesionar.”
¿Algún primer reporte de lo que sucedió con el “Guti” Estrada?
“Decirte algo sería mentirte y también comentar algo tan prematuro es omitir una opinión que muchas veces uno se equivoca casi siempre, hay que esperar 24 horas y hacer exámenes para tener la certeza de las cosas”.
¿Se siente satisfecho con el resultado del arbitraje de esta noche?
“Si”.
Estadio en el que se mete Tigres es estadio en el que es impresionante el apoyo de su afición, muchos la catalogan como la mejor afición de México, ¿qué opina sobre esto?
“Ya lo dijiste, la mejor, incomparable, naturalmente en muchos estadios no podemos contar con el apoyo de nuestra gente porque o no venden los boletos, el cupo, no sé, pero creo que en este momento lo mejor que tenemos es nuestra afición.”
La expulsión del “Hobbit” hizo que todo estuviera a favor de Tigres para buscar la victoria y sin embargo no fue así, ¿qué fue lo que pasó?

“Se apretó pero no conseguimos el gol, el hecho de que juegues con un hombre más no quiere decir que es suficiente, hay muchas cosas que tienes que hacer para ganar y un equipo que esta un hombre menos se mete bien atrás, haga doble esfuerzo, cierra los espacios de atrás, la obligación de atacar ya no existe, entonces se vuelve un partido medio raro, naturalmente se tuvo oportunidades de gol, pero las cosas cambian y no sucedió, de hecho aun con 11 contra 10 no creamos una situación clara de gol, ni cuando Aquino penetró 2 veces por el lado derecho y el portero se vio muy bien.”