viernes, 8 de mayo de 2020

ROMPE PUEBLA MALA RACHA EN LA eLiga Mx.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de cuatro descalabros consecutivos luego de vencer a Tigres del Universitario de Nuevo León por un gol a cero con anotación de Osvaldo Martínez en duelo de la fecha 9 del Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx.
Bajo el mando en los controles del play station de Eduardo Herrera por parte de la franja, el equipo angelopolitano llegó a 11 puntos, con lo que ocupa el escalón 12 de la tabla general gracias a 3 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 10 goles a favor por 16 en contra, en tanto los Tigres controlados por Nahuel Guzmán se quedaron en el lugar 14 de la clasificación con 7 unidades después de 2 victorias, un empate y 6 descalabros, con 13 goles a favor por 22 en contra.
 
El gol.
1-0 (28’).- Osvaldo Martínez recibió el esférico en los tres cuartos de cancha pero ya en territorio felino, cediendo a su derecha para Christian Tabó que luego de fintar que desbordaría por el sector derecho, recortó a un rival para dar pase filtrado al mismo Osvaldo que, de frente a la portería rival, sacó un tiro potente por el que nada pudo hacer el portero de Tigres, gol que significaría la victoria camotera.
 
El próximo juego.
Puebla disputará su compromiso de la fecha 10 el miércoles 13 de mayo a las siete de la noche, visitando al Atlético San Luis.

AVANZA RICKY ÁLVAREZ EN eDERBY


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 7 de mayo del 2020 – Ricky Álvarez llevó su despliegue de poder al terreno virtual al dominar la primera ronda del “eDerby” que convocó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre sus 16 agremiados.
El “Wolverine” disparó 29 cuadrangulares en la temporada 2019 con Toros de Tijuana, cifra alta en su carrera dentro de la LMB y con sus bombazos implantó una nueva marca en la historia del club fronterizo.
El tijuanense tomó la representación de los “bureles” en esta competencia electrónica y ayer se presentó en la primera ronda para enfrentar a Algodoneros de Unión Laguna que fue representado por Edgar Robles.
En la competencia de bombazos, José Ricardo Álvarez abrió con 23 batazos que libraron la cerca, superando las dos decenas que acumuló su antagonista.
El primera base que en la temporada regular 2019 registró el más alto porcentaje de fildeo en la posición para un inicialista con un .998, no duró mucho en avanzar a la segunda ronda del torneo virtual, al repetir la dosis con otras 23 tablas, por las mismas veinte del jardinero de Algodoneros.
Álvarez está ahora a la espera del rival en la que será la fase semifinal del a Zona Norte.
“Estoy muy contento por esta competencia; ahorita a falta del beisbol la afición va a disfrutar estos minutos, pero estoy seguro que muy pronto nos veremos en el terreno de juego”, comentó el cañonero tijuanense.
El duelo estuvo narrado por Alexander Azuaje de Toros de Tijuana y Jordi Benítez de Algodoneros de Unión Laguna.

OLIVOS SE PONE LA DEL PUEBLA.



Durante abril el Banco de Alimentos de Puebla impuso una cifra récord de 60 mil despensas a repartir entre los más necesitados de Puebla capital. La cifra se elevó dos veces, en relación a la asistencia mensual proporcionada por dicho organismo previo a la pandemia de Covid-19.
Por tal motivo, Olivos no dudó en sumarse a la causa y aportó 30 cajas con 30 kilos de lenteja, 50 de arroz, 40 de frijol, 120 latas de atún, 30 kilos de avena, 60 paquetes de sopa, 15 litros de leche y 15 de leche en polvo su granito de arena.
La casa albiverde, encargada de los procesos formativos de las categorías Sub-14, 13 y 12 del Puebla, además se subió el jueves al barco del Franjatón.
En el evento, ideado por el club para aportar con ayuda al Banco de Alimentos del estado, participaron la directora administrativa de Olivos y exseleccionada nacional, Wendy Ortiz Lozano; además del director de futbol, Robert Harrington.
Durante su participación, ambos hablaron sobre la importancia de dominar los fundamentos del juego desde niños y compartieron parte de los secretos de Olivos para la preparación de los más jóvenes, como lo es la tecnología GESDEP.
“La herramienta GESDEP sirve para planear y evaluar entrenamientos, mantener récord de partidos, formaciones, minutos jugados, estadísticas. Si la quieren seguir conociendo, invito a los chicos, y a sus papás, a Olivos”, explicó el encargado de futbol base, Robert Harrington. 
Respecto al Franjatón, el inglés celebró la iniciativa del Puebla y animó a la gente a seguir sumándose a ésta u otras empresas. 
“Simplemente les diría que están ante una gran oportunidad para hacer historia, les diría que hoy existe mucha gente necesitada y les podemos cambiar la vida a través de esta causa benéfica para el Banco de Alimentos”, remató.

PERICOS DE PUEBLA PARTICIPÓ EN EL FRANJATÓN.

En el marco de la celebración del 76 aniversario del Club Puebla F.C, se llevó a cabo el Franjatón, 16 horas de transmisión de contenido deportivo en beneficio de las personas afectadas por la pandemia y en donde participaron en el panel llamado “Hablemos del Rey”, se dieron cita virtual diversas figuras del beisbol nacional y directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre ellos: Alfonso “Chato” López, Vicepresidente Deportivo de los Pericos de Puebla; Mario Valenzuela, Gerente Deportivo de los Pericos de Puebla; Rodrigo López, former MLB con los Orioles de Baltimore; Roberto Magdaleno, Presidente Deportivo Saraperos; Óscar Romero, Director Deportivo de los Toros de Tijuana; Juan José Robles, Presidente Deportivo de Olmecas; Francisco Minjarez, Presidente Ejecutivo de Guerreros de Oaxaca; Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol.  
El intercambio de ideas arrancó con una visión de todos los directivos hacia el futuro del beisbol mexicano. Alfonso “Chato” López reiteró los valores familiares que promueve el rey de los deportes y aseveró que es una de las industrias que más disfruta la familia, aprovechó el espacio para invitar a los jóvenes que, con esfuerzo, pueden llegar a lograr grandes cosas en el beisbol profesional. Se mostró muy agradecido por formar parte de este selecto grupo de personas que trabajan día con día por promover el beisbol en México, y de impulsar el deporte profesional en México.
En términos de negocio, los ejecutivos aplaudieron el trabajo realizado para atraer peloteros internacionales y con una trayectoria importante, que enriquecen la oferta y la competitividad de la Liga.
Rodrigo López, quien fuera pitcher en las grandes ligas con los Orioles de Baltimore, declaró que hace falta el trabajo con los jóvenes, y es necesario copiarle a la MLB el trabajo físico y desarrollo de talento. Dijo también que es fundamental fortalecer la mentalidad y creer que estamos al nivel de las grandes ligas y para ser estrellas. Recordó que se enamoró del juego de pelota gracias a Fernando Valenzuela.

IMPARTIRÁ INPODE VIDEOCONFERENCIAS A LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO.

A través de videoconferencias dirigidas a talentos deportivos y entrenadores que conforman las distintas selecciones a competir en los Nacionales CONADE, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) buscará que lleven una buena alimentación y que se mantengan en óptima forma física y mental.
Las alternativas digitales serán impartidas por especialistas en medicina deportiva a través de la aplicación ZOOM.
Lo anterior, con la misión de proteger la integridad y la salud de las y los atletas poblanos que se encuentran en confinamiento voluntario y a la espera de competencias nacionales e internacionales. 
A través de la Dirección de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos del INPODE, se ofrecerán videoconferencias dirigidas a las y los atletas de alto rendimiento, cumpliendo de esta manera a la atención y seguimiento al desempeño. 
Daniel Moncayo Cervantes, encargado de dicha dirección, explicó que las videoconferencias se impartirán los viernes a partir de las 11:00 horas para este grupo específico de deportistas y entrenadores, con apoyo de expertos en nutrición, psicología del deporte, médicos y metodólogos.
Agregó que los temas a desarrollarse son la importancia del entrenamiento mental, gestión psicológica para deportistas, nutrición deportiva, hidratación y alimentación de alto rendimiento en cuarentena originado por el COVID-19. 
Por otro lado, esta iniciativa generada por la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, también contempla la disposición permanente y continua del personal calificado, al cual los seleccionados pueden contactar a través de sus teléfonos móviles.
“Durante el tiempo que ha durado el aislamiento voluntario en el país, se ha mantenido el contacto con las y los atletas a través de diferentes medios digitales con el personal enfocado a nuestros atletas élite”, finalizó Yadira Lira
Cabe mencionar que, para combatir el sedentarismo en la sociedad, se siguen impartiendo activaciones físicas a través de transmisiones en vivo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas por la redes sociales del Instituto Poblano del Deporte.