viernes, 8 de mayo de 2020

IMPARTIRÁ INPODE VIDEOCONFERENCIAS A LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO.

A través de videoconferencias dirigidas a talentos deportivos y entrenadores que conforman las distintas selecciones a competir en los Nacionales CONADE, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) buscará que lleven una buena alimentación y que se mantengan en óptima forma física y mental.
Las alternativas digitales serán impartidas por especialistas en medicina deportiva a través de la aplicación ZOOM.
Lo anterior, con la misión de proteger la integridad y la salud de las y los atletas poblanos que se encuentran en confinamiento voluntario y a la espera de competencias nacionales e internacionales. 
A través de la Dirección de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos del INPODE, se ofrecerán videoconferencias dirigidas a las y los atletas de alto rendimiento, cumpliendo de esta manera a la atención y seguimiento al desempeño. 
Daniel Moncayo Cervantes, encargado de dicha dirección, explicó que las videoconferencias se impartirán los viernes a partir de las 11:00 horas para este grupo específico de deportistas y entrenadores, con apoyo de expertos en nutrición, psicología del deporte, médicos y metodólogos.
Agregó que los temas a desarrollarse son la importancia del entrenamiento mental, gestión psicológica para deportistas, nutrición deportiva, hidratación y alimentación de alto rendimiento en cuarentena originado por el COVID-19. 
Por otro lado, esta iniciativa generada por la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, también contempla la disposición permanente y continua del personal calificado, al cual los seleccionados pueden contactar a través de sus teléfonos móviles.
“Durante el tiempo que ha durado el aislamiento voluntario en el país, se ha mantenido el contacto con las y los atletas a través de diferentes medios digitales con el personal enfocado a nuestros atletas élite”, finalizó Yadira Lira
Cabe mencionar que, para combatir el sedentarismo en la sociedad, se siguen impartiendo activaciones físicas a través de transmisiones en vivo los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas por la redes sociales del Instituto Poblano del Deporte.