miércoles, 18 de mayo de 2011

PERICOS GANABA 3-0; TERMINÓ PERDIENDO CON VERACRUZ 4-3 EN 10 ENTRADAS

Veracruz, Ver.  (www.pericosdepuebla.com.mx /  Edgar Pérez H.)  18 de mayo.- Francisco Méndez elevó de sacrificio en la parte baja del decimo acto, para dejar sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla, con esto los Rojos del Águila Veracruz se agenció la serie al llevarse la victoria por pizarra 4-3.
Pericos de Puebla se fue al frente en el segundo rollo con hit productor de Cesar Tapia; posteriormente René Reyes llegó a diez cuadrangulares en la campaña, al mandarla a volar por todo jardín derecho, llevándose por delante a Mendy López, todas las carreras fueron para el abridor Rafael Cruz.
Veracruz empezó a remar en contra de la corriente; en la parte baja del sexto capítulo Jovanny Rosario pegó bambinazo solitario ante la serpentina de Omar  Espinoza; en ese mismo rollo, ya con dos tercios fuera, Francisco Méndez remolcó la segunda carrera de los locales con doblete al derecho.
Pericos se colocó a cuatro outs del triunfo, sin embargo Daniel Fornes pegó imparable al derecho con corredores en base, ante los disparos de José Cobos, con esto el juego se empató.
La igualdad se mantuvo y llegaron lo extrainnings, en esta instancia los Rojos del Águila se llevaron el triunfo; Luis Ramírez entró al quite en el decimo acto, primero Jovanny Rosario pego hit al central; José Chávez recibió pasaporte; Víctor Díaz se sacrificó para avanzar a los corredores; Jorge Guzmán recibió pasaporte intencional, con esto se llenó la casa, y dejó la mesa puesta para que Francisco Méndez elevara de sacrificio para darle la voltereta a la pizarra.
La victoria se la llevó Erubiel González en labor de relevo; la derrota fue para Luis Ramírez.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       10        C   H   E
PUE     010       200       000       0          3   12  1 
VER     000       002       010       1          4    8   2
PG: E. González (1-2)
PD: L. Martínez (3-2)
SV: No hubo
HR: PUE: R. Reyes (10)

CONSIGUEN GLADIADORES DE LA BUAP SU MEJOR ACTUACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL

Tres medallas de oro y una de plata, reflejaron el trabajo del equipo de luchas asociadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que bajo el mando del entrenador Jorge Rosas consiguió distinguirse como uno de los equipos más sobresalientes de la delegación poblana participante  en la Olimpiada Nacional 2011.
Las preseas doradas de Luis Ortigoza, en 74 kilos juvenil libre, Daniela Corres Rosales en 37 kilos categoría escolar y Areli Matus Garduño en 30 kilos escolar, así como la medalla de plata de Steven Huerta Cordero en 48 kilos escolar,  resumen también lo que es calificada como la mejor actuación de esta representación de la Dirección de Deportes de Combate al frente de Joaquín de la Barrera.
“Esta ha sido la mejor actuación del equipo de luchas del estado en la Olimpiada Nacional con las tres medallas de oro y la de plata; ellos compitieron el año pasado y en esta ocasión mejoraron sus resultados”, señaló el entrenador Jorge Rosas, quien destacó que para medallista, la presea tiene un significado especial.
Mientras que para Luis Ortigoza representó su segunda medalla de oro consecutiva, para los otros tres pequeños, es una satisfacción enorme tener su primera presea a tan corta edad y una demostración del trabajo del trabajo que se inició hace siete años prácticamente de cero, ahora rinde frutos como es el caso de Ortigoza que está en sus planes llegar al Panamericano y Mundial Juvenil.
“Ha sido un proceso de trabajo largo de parte de ellos, de sus papás y de la dirección de Deportes de Combate porque este es un trabajo en equipo para asistir a las competencias y asistir a los eventos”, agregó Jorge Rosas.
En la presentación de las medallas de los gladiadores de la BUAP que incluyó la felicitación del director de Atención y Gestión Universitaria de la BUAP Damián Hernández, también estuvo Yazmín Martínez León, quien en esta ocasión no pudo asistir a la Olimpiada por una enfermedad que le impidió estar al cien por ciento y cerrar con broche de oro su etapa como juvenil.
Sin embargo, las tres veces campeona de la misma Olimpiada, espera que una vez recuperada, esté lista para competir con la capitalina Guadalupe Pérez Toscano por un lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.

Pericos recibe la visita de Petroleros éste fin de semana

Promociones espectaculares para asistir al nido verde

El apoyo a  la afición número uno del circuito veraniego continua con grandes promociones para éste próximo fin de semana cuando los Pericos de Puebla reciban la visita de los Petroleros de Minatitlán en el parque Hermanos Serdán.
La directiva anunció que para el primer juego de la serie, el viernes 20 de mayo, la promoción será Damas Gratis. Para el sábado 21 de mayo, en el segundo del serial, con una prenda con el logo de Pericos obtendrán un 50% de descuentos en todas las localidades del nido verde. Finalmente para el último compromiso de la serie, el domingo 22 de mayo se aplicará la promoción de “Domingo Familiar”, con un boleto entran papá, mamá y dos niños menores de 12 años.

INICIAN LAS ACCIONES PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DEL ESTADO DE MÈXICO

Toluca, Estado de México.- A partir de este jueves, Puebla verá acción, en primera instancia, en cuatro disciplinas dentro de la Olimpiada Nacional 2011 con sede en las regiones centro y oriente de la entidad mexiquense, donde tendrá lugar el ciclismo, boliche, bádminton y basquetbol.
Después de haber tenido a Ixtapan de la Sal como sede de la esgrima, la actividad de la máxima justa estará concentrada en la capital del estado y en la zona metropolitana de la Ciudad de México, específicamente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Tres pedalistas en busca del primer lugar
Con tres pedalistas, Puebla tendrá representación en la máxima justa del país en la prueba Contra Reloj, con Esteban Xopa María, en la categoría Sub 23; Erik Solís, en Juvenil C, y Giovanni Técuatl, en Juvenil B.
El circuito programado de 7.5 kilómetros ha sido diseñado en el sitio denominado Tres Caminos de la capital mexiquense.
Cabe resaltar que Esteban Xopa María logró en la edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la medalla de plata en la prueba de ruta, por lo que dentro de la Contra Reloj buscará registrar el mejor de los tiempos para lograr los primeros puestos del ciclismo en su primer día.

Boliche comienza también este jueves
Puebla estará presente en el boliche, que tendrá como escenario el Bowlingwood Toluca, donde Marco Antonio Camacho, Javier Benítez, Rodrigo Benítez y Julián Andrade, en la categoría Juvenil A, tratarán de buscar las mejores puntuaciones del certamen y conquistar los pódiums. Por su parte, en la rama femenil de esta categoría, harán lo propio Marité Martínez, Fernanda Giselle Quezada, Ilse Cervantes y Pamela Cao.
Mientras que en Juvenil B participarán Alberto Daza Cabrera, Cedric Alberto Olivier y los hermanos Andrés y Germán Alonso.

El bádminton sub 13 y sub 15 a escena
En cuanto al bádminton, este jueves los poblanos Basilio Ramírez y Enrique Cerón en la categoría Sub 13, así como Nancy Cuatláyotl, Raúl Ramírez, Albero Caselis y David Rojano en sub 15, debutarán en el Gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Posteriormente, el próximo 23 de mayo las categorías mayores tendrán actividad, con Paulina Quiroz, Valeria Casco y Tanya Flores en Sub 17 femenil, así como Fernanda Aguilar, Adriana Zacarías, Juan Manuel Quiroz, Miguel Octavio Silva y Gustavo Cuateco en Sub 19.

La categoría Pasarela de basquetbol en Naucalpan
Finalmente, el equipo de la categoría Pasarela de basquetbol varonil, hará su presentación en el Gimnasio “Ana Guevara” de Naucalpan, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde la quinteta poblana enfrentará a la selección de Veracruz a las 11:30 horas. Este mismo día, a las 5:45 de la tarde, medirán fuerzas con el equipo de Guanajuato.
Para el viernes 20 de mayo, a las 8:00 de la mañana, Puebla se verá las caras con Jalisco, y después enfrentar, a las 17:45 horas, a la representación de Aguascalientes. La actividad para los poblanos concluirá el próximo sábado a las 11:30 am, ante los anfitriones, el Estado de México.

QUIERES DATOS DE LA FINAL? AQUÍ TE LOS OFRECEMOS

Ricardo Hernández Esparza

Juego de Ida Final del Torneo de Clausura 2011.
Jueves 19 de mayo de 2011.
Estadio Morelos de Morelia, 20:30 horas.

LOS ANTECEDENTES
Pumas y Morelia se han enfrentado 3 ocasiones en liguilla, pero jamás en una final, ya que las 2 primeras contiendas fueron de 4os. de final y la última en semifinales, siempre cerrando la serie en casa del equipo universitario.
La primera fue en la temporada 90-91 avanzando la UNAM a semifinales con global de 6-1 sobre Monarcas. Después se volvieron a ver las caras en los cuartos del Verano 2002, cuando Pumas se impone a Morelia con global de 4-1; y la última fue en la semifinal del Apertura 2002, cobrando venganza el equipo michoacano pues con global de 5-2 dejó fuera al equipo de la capital del país.

EL EQUIPO POBLANO DE FLORETE FEMENIL OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Alix Lerch Aillaud, Dulce Cuatécatl Rodríguez, Adriana Camacho Ibáñez y Karin Fröhlinch Trujillo, le dieron a Puebla la medalla de plata en la modalidad Florete femenil, dentro de la jornada Por equipos de la esgrima, al caer en la final ante Jalisco 45 puntos a 26.
Las poblanas accedieron a la semifinal directamente gracias a las puntuaciones en el ranking nacional y a su actuación del lunes pasado, cuando clasificaron al grupo de ocho competidoras en la modalidad individual a la ronda de cuartos de final, por lo que este martes tuvieron que esperar rival, resultante de los duelos por el pase a cuadro de medallas.
El equipo contrario fue Yucatán, conformado por Cinthia Carrillo, María Camargo y Alejandra Cervantes, quienes buscaron en todo momento dar los toques precisos para llegar a la final y disputar el oro. Pero enfrente se encontraron a unas poblanas decisivas y seguras de sí mismas, quienes resultaron ganadoras del asalto 40 puntos a 27.
Por la medalla de oro, Alix, Dulce, Adriana y Karin, quien estuvo como reserva del grupo, enfrentaron a Geraldine Carrillo, Alhelí Hernández y Rosalba Gómez de Jalisco, que en la otra semifinal habían conseguido el triunfo sobre la representación de Baja California.
El asalto final comenzó con una mínima ventaja de las angelopolitanas sobre las tapatías, sin embargo, éstas reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador para tener a su favor el duelo, situación que perduró hasta el último toque.
De esta manera, y con un 45 a 26 tantos en contra, Puebla finalizó en el segundo lugar del Florete femenil Por equipos, con Alix Lerch, Dulce Cuatécatl, Adriana Camacho y Karin Fröhlinch.
Ésta fue la quinta medalla para la entidad poblana en la actividad de la esgrima de la Olimpiada Nacional 2011 que llegó a su fin. Tres preseas plateadas y dos de bronce conforman la cosecha de metales para el estado en esta competencia.