miércoles, 18 de mayo de 2011

INICIAN LAS ACCIONES PARA PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL DEL ESTADO DE MÈXICO

Toluca, Estado de México.- A partir de este jueves, Puebla verá acción, en primera instancia, en cuatro disciplinas dentro de la Olimpiada Nacional 2011 con sede en las regiones centro y oriente de la entidad mexiquense, donde tendrá lugar el ciclismo, boliche, bádminton y basquetbol.
Después de haber tenido a Ixtapan de la Sal como sede de la esgrima, la actividad de la máxima justa estará concentrada en la capital del estado y en la zona metropolitana de la Ciudad de México, específicamente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.

Tres pedalistas en busca del primer lugar
Con tres pedalistas, Puebla tendrá representación en la máxima justa del país en la prueba Contra Reloj, con Esteban Xopa María, en la categoría Sub 23; Erik Solís, en Juvenil C, y Giovanni Técuatl, en Juvenil B.
El circuito programado de 7.5 kilómetros ha sido diseñado en el sitio denominado Tres Caminos de la capital mexiquense.
Cabe resaltar que Esteban Xopa María logró en la edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional, celebrada en Guadalajara, Jalisco, la medalla de plata en la prueba de ruta, por lo que dentro de la Contra Reloj buscará registrar el mejor de los tiempos para lograr los primeros puestos del ciclismo en su primer día.

Boliche comienza también este jueves
Puebla estará presente en el boliche, que tendrá como escenario el Bowlingwood Toluca, donde Marco Antonio Camacho, Javier Benítez, Rodrigo Benítez y Julián Andrade, en la categoría Juvenil A, tratarán de buscar las mejores puntuaciones del certamen y conquistar los pódiums. Por su parte, en la rama femenil de esta categoría, harán lo propio Marité Martínez, Fernanda Giselle Quezada, Ilse Cervantes y Pamela Cao.
Mientras que en Juvenil B participarán Alberto Daza Cabrera, Cedric Alberto Olivier y los hermanos Andrés y Germán Alonso.

El bádminton sub 13 y sub 15 a escena
En cuanto al bádminton, este jueves los poblanos Basilio Ramírez y Enrique Cerón en la categoría Sub 13, así como Nancy Cuatláyotl, Raúl Ramírez, Albero Caselis y David Rojano en sub 15, debutarán en el Gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Posteriormente, el próximo 23 de mayo las categorías mayores tendrán actividad, con Paulina Quiroz, Valeria Casco y Tanya Flores en Sub 17 femenil, así como Fernanda Aguilar, Adriana Zacarías, Juan Manuel Quiroz, Miguel Octavio Silva y Gustavo Cuateco en Sub 19.

La categoría Pasarela de basquetbol en Naucalpan
Finalmente, el equipo de la categoría Pasarela de basquetbol varonil, hará su presentación en el Gimnasio “Ana Guevara” de Naucalpan, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde la quinteta poblana enfrentará a la selección de Veracruz a las 11:30 horas. Este mismo día, a las 5:45 de la tarde, medirán fuerzas con el equipo de Guanajuato.
Para el viernes 20 de mayo, a las 8:00 de la mañana, Puebla se verá las caras con Jalisco, y después enfrentar, a las 17:45 horas, a la representación de Aguascalientes. La actividad para los poblanos concluirá el próximo sábado a las 11:30 am, ante los anfitriones, el Estado de México.