miércoles, 18 de mayo de 2011

CONSIGUEN GLADIADORES DE LA BUAP SU MEJOR ACTUACIÓN EN OLIMPIADA NACIONAL

Tres medallas de oro y una de plata, reflejaron el trabajo del equipo de luchas asociadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que bajo el mando del entrenador Jorge Rosas consiguió distinguirse como uno de los equipos más sobresalientes de la delegación poblana participante  en la Olimpiada Nacional 2011.
Las preseas doradas de Luis Ortigoza, en 74 kilos juvenil libre, Daniela Corres Rosales en 37 kilos categoría escolar y Areli Matus Garduño en 30 kilos escolar, así como la medalla de plata de Steven Huerta Cordero en 48 kilos escolar,  resumen también lo que es calificada como la mejor actuación de esta representación de la Dirección de Deportes de Combate al frente de Joaquín de la Barrera.
“Esta ha sido la mejor actuación del equipo de luchas del estado en la Olimpiada Nacional con las tres medallas de oro y la de plata; ellos compitieron el año pasado y en esta ocasión mejoraron sus resultados”, señaló el entrenador Jorge Rosas, quien destacó que para medallista, la presea tiene un significado especial.
Mientras que para Luis Ortigoza representó su segunda medalla de oro consecutiva, para los otros tres pequeños, es una satisfacción enorme tener su primera presea a tan corta edad y una demostración del trabajo del trabajo que se inició hace siete años prácticamente de cero, ahora rinde frutos como es el caso de Ortigoza que está en sus planes llegar al Panamericano y Mundial Juvenil.
“Ha sido un proceso de trabajo largo de parte de ellos, de sus papás y de la dirección de Deportes de Combate porque este es un trabajo en equipo para asistir a las competencias y asistir a los eventos”, agregó Jorge Rosas.
En la presentación de las medallas de los gladiadores de la BUAP que incluyó la felicitación del director de Atención y Gestión Universitaria de la BUAP Damián Hernández, también estuvo Yazmín Martínez León, quien en esta ocasión no pudo asistir a la Olimpiada por una enfermedad que le impidió estar al cien por ciento y cerrar con broche de oro su etapa como juvenil.
Sin embargo, las tres veces campeona de la misma Olimpiada, espera que una vez recuperada, esté lista para competir con la capitalina Guadalupe Pérez Toscano por un lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Jalisco.