miércoles, 18 de mayo de 2011

EL EQUIPO POBLANO DE FLORETE FEMENIL OBTIENE LA MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA NACIONAL

Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Alix Lerch Aillaud, Dulce Cuatécatl Rodríguez, Adriana Camacho Ibáñez y Karin Fröhlinch Trujillo, le dieron a Puebla la medalla de plata en la modalidad Florete femenil, dentro de la jornada Por equipos de la esgrima, al caer en la final ante Jalisco 45 puntos a 26.
Las poblanas accedieron a la semifinal directamente gracias a las puntuaciones en el ranking nacional y a su actuación del lunes pasado, cuando clasificaron al grupo de ocho competidoras en la modalidad individual a la ronda de cuartos de final, por lo que este martes tuvieron que esperar rival, resultante de los duelos por el pase a cuadro de medallas.
El equipo contrario fue Yucatán, conformado por Cinthia Carrillo, María Camargo y Alejandra Cervantes, quienes buscaron en todo momento dar los toques precisos para llegar a la final y disputar el oro. Pero enfrente se encontraron a unas poblanas decisivas y seguras de sí mismas, quienes resultaron ganadoras del asalto 40 puntos a 27.
Por la medalla de oro, Alix, Dulce, Adriana y Karin, quien estuvo como reserva del grupo, enfrentaron a Geraldine Carrillo, Alhelí Hernández y Rosalba Gómez de Jalisco, que en la otra semifinal habían conseguido el triunfo sobre la representación de Baja California.
El asalto final comenzó con una mínima ventaja de las angelopolitanas sobre las tapatías, sin embargo, éstas reaccionaron y lograron darle la vuelta al marcador para tener a su favor el duelo, situación que perduró hasta el último toque.
De esta manera, y con un 45 a 26 tantos en contra, Puebla finalizó en el segundo lugar del Florete femenil Por equipos, con Alix Lerch, Dulce Cuatécatl, Adriana Camacho y Karin Fröhlinch.
Ésta fue la quinta medalla para la entidad poblana en la actividad de la esgrima de la Olimpiada Nacional 2011 que llegó a su fin. Tres preseas plateadas y dos de bronce conforman la cosecha de metales para el estado en esta competencia.