viernes, 27 de julio de 2012

NO TE PIERDAS LA ACTIVIDAD SABATINA Y DOMINICAL DE LA LIGA MX.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

                                   AMÉRICA CONTRA JAGUARES
Estadio Azteca de México, D.F.
Sábado 28 de julio de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* De los 10 juegos que han disputado América y Jaguares en casa de las Águilas, el equipo de Coapa ganó 6, empatando 2 veces y sufriendo también un par de descalabros.
* América cerró el torneo pasado con una racha de 3 juegos sin ganar como local; su última victoria siendo anfitrión, se dio ante Santos el pasado 14 de abril.
* De los 5 últimos juegos que disputó Jaguares como visitante el torneo pasado, ganó 3 a cambio de un empate y sólo una derrota.


                                   PACHUCA CONTRA ATLAS
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 28 de julio de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Antony Zanjuampa Rojo

* Pachuca ha sido anfitrión del Atlas un total de 12 veces en territorio hidalguense, ganando 6 duelos a cambio de 3 empates y 3 victorias rojinegras.
* Pachuca ha logrado 2 triunfos, 2 empates e igual número de descalabros entre el torneo pasado y el actual.
* De los últimos 10 juegos que disputó Atlas (9 del Clausura 2012 y el primero de este torneo), sólo pudo ganar 3 a cambio de 4 empates y 3 descalabros.


                                   TIGRES CONTRA ATLANTE
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N.L.
Sábado 28 de julio de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas

* Tigres ha ligado 3 triunfos sobre los Potros del Atlante en territorio norteño y no sólo eso, pues en ese lapso el equipo azulgrana ni siquiera pudo anotar.
* Entre el torneo pasado y el actual, Tigres acumuló 5 fechas sin perder, de las cuales ganó 3 partidos y empató los otros 2.
* Atlante llega con una racha de 6 juegos al hilo sin lograr una victoria, tomando en cuenta que no gana desde el pasado 24 de marzo de 2012 cuando se impuso al San Luis.


                                   SAN LUIS CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 28 de julio de 2012, 21:00 horas
ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

* Cruz Azul no ha perdido ninguno de los 3 últimos juegos que ha disputado ante San Luis en casa de estos últimos.
* San Luis llega a este choque con una racha de 7 juegos sin lograr una victoria, lapso en el que ha empatado sólo un partido, perdiendo los otros 6.
* Cruz Azul ha ligado 4 juegos sin perder entre el torneo anterior y el actual, aunque en los 3 últimos choques del torneo pasado hizo anotación a diferencia de su primer duelo de este campeonato.


                                   PUEBLA CONTRA TOLUCA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 29 de julio de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola

* Puebla sufre cada vez que lo visita Toluca, aunque se ha quitado un poco de ese dominio escarlata en propia casa de los Camoteros al ligar un triunfo y un empate ante el conjunto escarlata en sus 2 juegos más recientes.
* Puebla ganó 3 de los últimos partidos disputados a nivel de liga, empatando 2 y perdiendo 2, que son los únicos descalabros que ha sufrido Daniel Bartolotta como director técnico camotero.


                                   PUMAS CONTRA QUERÉTARO
Estadio Olímpico ’68 de México, D.F.
Domingo 29 de julio de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

* De los 10 juegos que han celebrado estos equipos en el Estadio de Ciudad Universitaria, la UNAM ganó 7 a cambio de 3 empates.
* Algo tendrá qué hacer Pumas este torneo en casa, porque es inaceptable que en el cierre del torneo pasado perdió 3 de sus últimos compromisos en Ciudad Universitaria y no sólo eso, sino que en ese periodo de 4 juegos, no pudo siquiera hacer un gol.
* Un empate y una victoria es lo que logró Querétaro en sus 2 últimos juegos como visitante el torneo pasado. Veremos si es capaz de ligar su tercer duelo fuera del Estadio de la Corregidora sin perder.


                                   GUADALAJARA CONTRA SANTOS
Estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco
Domingo 29 de julio de 2012, 18:00 horas
ÁRBITRO: Marco Antonio Rodríguez Moreno

* Este será el juego 29 de la historia que disputarán Chivas y Santos en casa del rebaño sagrado, periodo que integra 17 triunfos del equipo rojiblanco a cambio de 8 empates y 3 victorias de los representantes de la Comarca Lagunera.
* Guadalajara llega a este partido con una racha de 6 derrotas en fila, tomando en cuenta sus últimos 5 compromisos del torneo anterior y el primero del actual.
* Santos llega con una racha de 6 triunfos y 3 empates que acumuló entre el torneo pasado y el actual después de aquel revés ante América el 14 de abril de este año.

DIABLOS ROJOS ALCANZA LOS PLAYOFFS A COSTA DE LOS PERICOS DE PUEBLA


México, D.F. (lmb.com.mx) 27 de julio.- Con sólida serpentina de Roberto Ramírez, los Diablos Rojos del México aseguraron su pase a la postemporada, por trigésima ocasión consecutiva, al imponerse 8-4 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie, celebrado en el Foro Sol.

“La paciencia ha sido la clave de este éxito, me siento muy contento, sobre todo por la fanaticada y los muchachos, ahora necesitamos ganar 12 juegos para ser campeones”, comentó al término del juego Eddie Díaz, manager de los escarlata.

‘Metralleta’ Ramírez trabajó por espacio de 6.1 innings en los que aceptó nueve hits y sólo permitió una carrera, la cual fue limpia, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos.

Alberto Carreón dio doble productor de la carrera de la quiniela, en los spikes de Manuel Castro, para poner en ventaja a los visitantes en la parte alta de la quinta entrada.

La respuesta de los Diablos Rojos fue inmediata con jonrón solitario de Eliezer Alfonzo quien despachó la pelota por el jardín derecho para empatar el pizarrón.

En la sexta, Leo Heras dio su octavo triple de la campaña para enviar al plato a Gabriel Gutiérrez. A continuación, Jesús López conectó su duodécimo doble del calendario al izquierdo para empujar a Heras. El rally en el sexto rollo concluyó cuando “Chuyito” López se desprendió al plato con wild pitch de Guadalupe Pérez.

En la fatídica séptima los Diablos Rojos agregaron dos carreras y en la octava otro par con cuadrangulares solitarios de Alfonzo y Carlos Valencia.

La derrota fue para el abridor Mauricio Lara, quien tiró por espacio de cinco entradas en las cuales aceptó cuatro hits, tres carreras, las tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres.

LOBOS BUAP SUMA PRIMER TRIUNFO EN CASA Y EN EL TORNEO DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Lobos BUAP sumó su primer triunfo en casa y del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al superar este viernes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 1-0 con la anotación de David Jiménez, quien brindó la emoción a los seguidores que se dieron cita en el estadio Universitario BUAP, en este partido correspondiente a la fecha dos del campeonato.
El gol del juvenil poblano logrado en el minuto 17 del segundo tiempo, fue determinante para la victoria de La Jauría, además de la oportuna intervención del guardameta Oscar Jiménez quien con un lance evitó que el cabezazo de Roberto Nurse, fuera el empate cuando prácticamente el partido estaba por terminar.

LO IMPORTANTE, EL TRIUNFO

Luego de que a media semana los pupilos de Sergio Orduña obtuvieron un sonoro triunfo en la Copa MX, ahora en el segundo duelo correspondiente a la Liga, la intención era más que obvia, la de sacarse la espina después de caer en la jornada anterior contra Necaxa.
Enfrente tuvo a un complicado rival como Correcaminos, que comenzó a dar muestra de porqué hilvanó par de victorias en Liga y Copa MX; la escuadra tamaulipeca sorprendió en los primeros minutos al ser la escuadra que tomara la batuta del encuentro, generando diversas ocasiones de peligro que pusieron en aprietos la cabaña poblana.
Después de un lapso en el que fue evidente el incesante ataque naranja, Lobos BUAP logró equilibrar las acciones y mantener el cero durante el primer tiempo, dentro de un partido en el que también hubo mucho nervio por parte de los dos equipos.
Para la parte complementaria, con algunos ajustes necesarios, La Jauría encontró la forma de ser constantes en el ataque y como recompensa a su esfuerzo universitario, encontró el gol del triunfo en el minuto 64, cuando Hebert Alférez tomó un balón atrás de medio campo e inició un contragolpe por el lado derecho prolongando hacia Omar Tejeda quien mandó su centro raso que parecía no tener destinatario, pero en el segundo poste, David Jiménez apareció para controlar el esférico y sacar un potente disparo que cruzó al arquero rival, abriendo el marcador para La Jauría.
El tanto provocó que Correcaminos volviera a intentar irse al frente, pero fue Lobos el que se mostró peligroso al querer incrementar la ventaja por medio de Diego de Souza y Hebert Alférez, quienes comandaron el ataque rojiblanco.
Cuando el partido estaba a un minuto de finalizar, los naranjas estuvieron a un paso de empatar luego de que Roberto Nurse sacó un potente disparo que llevaba etiqueta de gol; pero en la línea de fondo apareció el guardameta Oscar Jiménez que con un lance al costado izquierdo desvió la pelota a tiro de esquina y logró mantener imbatible el marco además de que conservó la victoria poblana ante su gente.
Con los primeros tres puntos del Torneo de Liga de Ascenso en la bolsa y tres más de la Copa MX, Lobos BUAP cerró una semana redonda; ahora el equipo se alistará para enfrentar el próximo martes 31 a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Universitario en el duelo de vuelta de la primera llave del Torneo de Copa y el sábado 4 de agosto visitará a los Dorados de Sinaloa, en el estadio Banorte.
ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Manuel Mariaca, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, René Ruvalcaba, David Jiménez, Miguel Ángel López, Omar Tejeda, Diego de Souza, Aparecido de Lima y Eduardo de Souza. D.T. Sergio Orduña Carrillo.
Cambios: Hebert Alférez por Eduardo de Souza al 52’, Marco Vidal por Omar Tejeda al 71’ y  Rodrigo Íñigo por Miguel Ángel López al 76’.
CORRECAMINOS UAT: Iván Vázquez, José Silva, Pablo Pereira, Roberto Nurse, Eder Pacheco, Nicolás Olivera, Daniel Osorno, Juan de la Barrera, Hugo Sánchez, Rodolfo Espinoza y Marcelo Cazaubon. D.T. José Luis Sánchez Solá.
Cambios: Felipe Ayala por Marcelo Cazaubon al 45’, Sergio Rosas por Rodolfo Espinoza al 58’ y Francisco Herrera por Daniel Osorno al 71’.

FICHA:

TORNEO DE APERTURA 20212 LIGA DE ASCENSO MX

Fecha: Dos
Estadio: Universitario BUAP
Marcador: Lobos BUAP 1- Correcaminos UAT 0
Gol: David Jiménez minuto ´64
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florían
Asistente 2: Christian Kiabek Espinoza Zavala
Cuarto oficial: Mauricio Martínez Figueroa
Amonestaciones: Adrián Sánchez; Aparecido de Lima, René Ruvalcaba, Diego de Souza (Lobos BUAP); Nicolás Olivera, Hugo Sánchez, Juan de la Barrera, Marcelo Cazaubón, Roberto Nurse y Francisco Herrera.
Expulsados: No hubo.