miércoles, 9 de enero de 2013

LOBOS BUAP VA POR UN BUEN PARTIDO ANTE CORRECAMINOS


Lobos BUAP encarará su primera salida del Torneo de Clausura 2013, con la visión de traerse la victoria para seguir sumando puntos y ser más sólido. Por eso el técnico de La Jauría, Ignacio Rodríguez Bahena expresó que el equipo llegará al duelo contra Correcaminos en condiciones de hacer un buen partido.
“Seguimos haciendo énfasis en el aspecto táctico y también buscando generar esa conciencia que el equipo debe de comenzar a pensar en que cada partido se tiene que jugar con la visión de estar en primera división.
“Los muchachos lo han entendido; hoy tuvimos una sesión de video donde les mostramos lo bien que trabajaron por momentos en el partido anterior, sobre todo en la parte defensiva que es donde se sustentan los triunfos, termino una semana tranquilo porque sé que vamos a hacer un buen partido allá”, declaró Ignacio Rodríguez, previo al partido de la jornada dos, en la que todo está prácticamente listo para sorprender al enemigo en turno.
De ahí que Rodríguez Bahena dejara entrever ajustes con el objetivo de mejorar lo hecho en el primer juego frente a Necaxa, donde lo sobresaliente fue la labor defensiva que sirvió de base para ejercer el futbol ofensivo que quiere implantarle al equipo.
 “Nos defendimos bien, pero me parece que nos defendimos muchos metros atrás de lo ideal porque siempre estaremos a expensas de un acierto de ellos, así que buscaremos trabajar unos metros más adelante en la defensa para poder sostener y soportar que nuestros delanteros desdoblen”.
Destacó las fortalezas con las que llegará Lobos BUAP al juego del próximo viernes frente al “Corre” que también ganó su primer compromiso y éstas serán: el ataque, el desdoble y una sólida defensa que pueden redituar un buen marcador al cuadro rojiblanco en duelo contra el cuadro tamaulipeco.
(Contra Necaxa) “Tuvimos muchas opciones de gol, en el primer tiempo fueron tres o cuatro y en el segundo tiempo los espacios que nos dejaron nos dieron para más; entonces nuestra fortaleza va a ser atacar, desdoblar rápido y defendernos bien como lo hicimos en el primer tiempo, insisto, sin regalar muchos metros jugando más adelante”.
Todos estos cambios, comenta Ignacio Rodríguez, son previendo un escenario complicado en Ciudad Victoria, donde esperan a un Correcaminos cien por ciento ofensivo.
“Nos podemos encontrar con que ellos quieran salir jugando ofensivos. Pero buscaremos sorprenderlo con algunas modificaciones en la situación de la alineación”.
Entre los ajustes que realizaría, el técnico no descartó la nominación del delantero Hebert Alférez quien después de superar la lesión que tuvo a mediados del mes pasado, ya trabaja para regresar al campo de batalla y aportar a Lobos BUAP. Sin embargo de él mismo, el cambio estaría más enfocado para los partidos del Torneo de Copa.

LA COPA MX A LA VISTA

A menos de una semana de comenzar su participación en el Torneo de Copa MX, el estratega de La Jauría reiteró ante los medios que se le dará la seriedad necesaria a dicho campeonato, aunque la prioridad es el Torneo de la Liga de Ascenso MX.
 “Para nosotros, por lo que representamos como institución tan grande como es la BUAP, debemos de darle seriedad a la Copa, pero nuestra prioridad es el Torneo de Liga porque eso define el ascenso.
“En el juego de Copa, tendríamos que modificar dos o tres posiciones de acuerdo al desgaste que se dé en este partido y lo tomaríamos como una situación de jornada doble o como si estuviéramos en una liguilla,  porque después tendríamos una semana para replantear el siguiente compromiso (vs Dorados) y así lo vamos a tomar, con dos o tres cambios”, comentó Ignacio Rodríguez, quien adelantó que en la Copa MX utilizará a una base titular con algunas incrustaciones de jugadores que necesitan acumular minutos y que vienen de regreso.
“Sobre todo con gente que queremos recuperar para que esté con algunos minutos, como es el caso del “Huachigol” (Miguel Ángel López) por mencionar alguno y tal vez el caso de algún menor que empiece a sumar minutos de acuerdo a la regla”.

REPORTE DEL PUEBLA: PRESIONAR PALMO A PALMO, LA CLAVE ANTE TOLUCA



Continua la preparación de la escuadra camotera para el duelo de este fin de semana entre diablos y camoteros.
Los errores deben ser corregidos de forma inmediata; no hay tiempo para
lamentaciones, por ello Manuel Lapuente ha puesto el doble de atención a cada ejercicio que se realiza en la práctica diaria.
Para Alberto Medina, la presión que ejerza el equipo desde el primer minuto será la clave para detener a uno de los equipos más ensamblados del futbol mexicano.
“Hay que presionar, desde el frente con los compañeros, los delanteros somos los primeros que tenemos que ir a presionar para que Toluca no toque el balón, porque sabes que es un equipo que toca bien la pelota y al frente tiene mucha calidad individual” indicó el sinaloense.
Enfrentar a Toluca, implica enfrentar a un equipo que a pesar de ser dirigido en su segundo torneo por Enrique Meza, ha sido finalista el torneo anterior y principalmente, es un equipo que lleva muchos años jugando al mismo nivel.
“Ya vimos el torneo pasado, es el subcampeón, es un equipo que tiene mucha calidad hacia el frente, son jugadores peligrosos, entonces tenemos que estar muy atentos, tener mucha concentración y al frente hacer lo que hicimos el segundo tiempo ante Xolos, ir al frente, ser insistentes, desequilibrantes , buscar opciones y concretarlas.” Afirmó el delantero.
Por su parte, Diego de Buen afirmó que la concentración será un elemento vital que podrá ser factor en el marcador, sin importar el estadio, su gente o hasta el factor de la altura, por ello, solo importa lo que haga el equipo poblano.
“Tenemos que ir concentrados en nuestro juego; no podemos pensar en la gente, ni en la altura, en lo que sea, tenemos que ir pensando en lo que vamos a hacer y preocuparnos en lo nuestro nada más.
Sobre su rendimiento y el trabajo que le ha solicitado en especial el técnico camotero, De Buen Juárez afirmó que la Franja deberá salir por los tres puntos sin miramientos ni objeciones.
“Tienes que ir ganando en los juegos individuales, tienes que ir siendo
protagonista del partido, eso es lo que buscamos desde la primer jugada, ganar la divida, ganar todos los rebotes, para que vayamos ganando anímicamente y después en el marcador”, sentenció el capitalino.

CHIVAS LOS ÁNGELES RECIBE EL ESTATAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


A partir del jueves 10 y hasta el sábado 12 de enero, las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, sede de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, se vestirán de gala para recibir a la disciplina del futbol de la Olimpiada Nacional 2013 en su etapa estatal, donde las categorías 1999-2000 y 2001-2002 de la filial tapatía en la Angelópolis buscarán ganar la eliminatoria y representar a Puebla en la fase previa al Nacional.
Torneo organizado por la Asociación Poblana de Futbol, que además de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, ocupará varios empastados en la capital poblana, como la Universidad Tecnológica de Puebla, el Parque Ecológico y la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde varios equipos estarán eliminándose para ser los mejores y avanzar a la siguiente prueba a nivel regional.
En cuanto a los representativos rojiblancos, la categoría juvenil menor varonil 1999-2000, dirigida por Luis Croda, se ubicó en el Grupo A junto a la SEP 2 y el Club Alpha, a los que enfrentará el jueves 10 a las 9:00 horas y el sábado 12 a las 10:30 horas, respectivamente, en el empastado chiva.
Por su parte, los de la infantil mayor varonil 2001-2002, encabezados por Jaime Guevara, se enfrentarán a Talentos BINE el jueves 10 a las 9:00 horas en la UTP; un día después a la misma hora pero en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se medirá al Nido Águila, y el sábado cerrará la actividad de grupos en casa ante la Selección de Amozoc.
“Es un torneo donde entran diversos equipos del estado con un alto nivel competitivo y que siempre conseguir buenos resultados es difícil pero se trabaja pensando en eso, nosotros venimos trabajando aproximadamente tres meses con los niños, es un buen equipo, hay buenos jugadores y ahorita estamos cerrando ya para encontrar a los niños que estarán peleando en la cancha”, afirmó Guevara Sánchez, entrenador de la categoría infantil mayor.
Con esto, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer reafirma su compromiso con la juventud poblana en cuanto al impulso a la actividad deportiva se refiere, además de dar mayor fogueo a sus alumnos al tomar parte en importantes torneos a nivel local y estatal que, sin duda, ayudan a forjar a los futuros futbolistas poblanos.