Lobos BUAP encarará su primera salida del Torneo de Clausura 2013, con la visión de traerse la victoria para seguir sumando puntos y ser más sólido. Por eso el técnico de La Jauría, Ignacio Rodríguez Bahena expresó que el equipo llegará al duelo contra Correcaminos en condiciones de hacer un buen partido.
“Seguimos haciendo énfasis en el aspecto táctico y también buscando generar esa conciencia que el equipo debe de comenzar a pensar en que cada partido se tiene que jugar con la visión de estar en primera división.
“Los muchachos lo han entendido; hoy tuvimos una sesión de video donde les mostramos lo bien que trabajaron por momentos en el partido anterior, sobre todo en la parte defensiva que es donde se sustentan los triunfos, termino una semana tranquilo porque sé que vamos a hacer un buen partido allá”, declaró Ignacio Rodríguez, previo al partido de la jornada dos, en la que todo está prácticamente listo para sorprender al enemigo en turno.
De ahí que Rodríguez Bahena dejara entrever ajustes con el objetivo de mejorar lo hecho en el primer juego frente a Necaxa, donde lo sobresaliente fue la labor defensiva que sirvió de base para ejercer el futbol ofensivo que quiere implantarle al equipo.
“Nos defendimos bien, pero me parece que nos defendimos muchos metros atrás de lo ideal porque siempre estaremos a expensas de un acierto de ellos, así que buscaremos trabajar unos metros más adelante en la defensa para poder sostener y soportar que nuestros delanteros desdoblen”.
Destacó las fortalezas con las que llegará Lobos BUAP al juego del próximo viernes frente al “Corre” que también ganó su primer compromiso y éstas serán: el ataque, el desdoble y una sólida defensa que pueden redituar un buen marcador al cuadro rojiblanco en duelo contra el cuadro tamaulipeco.
(Contra Necaxa) “Tuvimos muchas opciones de gol, en el primer tiempo fueron tres o cuatro y en el segundo tiempo los espacios que nos dejaron nos dieron para más; entonces nuestra fortaleza va a ser atacar, desdoblar rápido y defendernos bien como lo hicimos en el primer tiempo, insisto, sin regalar muchos metros jugando más adelante”.
Todos estos cambios, comenta Ignacio Rodríguez, son previendo un escenario complicado en Ciudad Victoria, donde esperan a un Correcaminos cien por ciento ofensivo.
“Nos podemos encontrar con que ellos quieran salir jugando ofensivos. Pero buscaremos sorprenderlo con algunas modificaciones en la situación de la alineación”.
Entre los ajustes que realizaría, el técnico no descartó la nominación del delantero Hebert Alférez quien después de superar la lesión que tuvo a mediados del mes pasado, ya trabaja para regresar al campo de batalla y aportar a Lobos BUAP. Sin embargo de él mismo, el cambio estaría más enfocado para los partidos del Torneo de Copa.
LA COPA MX A LA VISTA
A menos de una semana de comenzar su participación en el Torneo de Copa MX, el estratega de La Jauría reiteró ante los medios que se le dará la seriedad necesaria a dicho campeonato, aunque la prioridad es el Torneo de la Liga de Ascenso MX.
“Para nosotros, por lo que representamos como institución tan grande como es la BUAP, debemos de darle seriedad a la Copa, pero nuestra prioridad es el Torneo de Liga porque eso define el ascenso.
“En el juego de Copa, tendríamos que modificar dos o tres posiciones de acuerdo al desgaste que se dé en este partido y lo tomaríamos como una situación de jornada doble o como si estuviéramos en una liguilla, porque después tendríamos una semana para replantear el siguiente compromiso (vs Dorados) y así lo vamos a tomar, con dos o tres cambios”, comentó Ignacio Rodríguez, quien adelantó que en la Copa MX utilizará a una base titular con algunas incrustaciones de jugadores que necesitan acumular minutos y que vienen de regreso.
“Sobre todo con gente que queremos recuperar para que esté con algunos minutos, como es el caso del “Huachigol” (Miguel Ángel López) por mencionar alguno y tal vez el caso de algún menor que empiece a sumar minutos de acuerdo a la regla”.