viernes, 6 de agosto de 2021

PERICOS INICIA SU PARTICIPACIÓN EN PLAYOFFS ANTE OLMECAS.



Arranca la fiesta de la postemporada y los Pericos de Puebla iniciarán su regreso a esta instancia a partir de este sábado, cuando se midan a los Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario 27 de febrero.


La última vez que los emplumados jugaron postemporada fue en la campaña 2018 y cayeron en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México. Finalizaron el rol regular en quinta posición con récord de 31-31. Pericos terminó la campaña como la única novena sureña con bateo colectivo por arriba del .300 (.306), ubicándose como la cuarta mejor de toda la Liga. También la novena poblana lideró en el sur el rubro de cuadrangulares, en total la artillería verde disparó 81 bambinazos. El otro departamento que la novena verde lideró en el sector sureño fue el departamento de carreras producidas con 353. En el departamento de pitcheo colectivo, la serpentina verde tuvo 6.46 en porcentaje de carreras limpias. Individualmente, David Olmedo-Barrera (.354, 16 HR, 45 CP) fue el motor de la ofensiva poblana, pero también hay que señalar a Danny Ortiz (.294, 16 HR, 48 CP), el boricua cerró de manera espectacular la campaña. A estos dos peloteros hay que sumar el bateo de Miguel Guzmán (.346, 75 H, 31 CP), Alberto Carreón (.317, 71 H, 38 CP) y Antonio Lamas (.328, 5 HR, 35 CP). La carta principal del pitcheo poblano es el dominicano José Valdez (6-1, 5.00). El lanzador encargado de abrir la serie ante Olmecas será el dominicano Frank Garcés.

Los Olmecas de Tabasco terminaron en segundo lugar de la Zona Sur (36-30), son dirigidos por Pedro Meré y, en apenas su primera campaña, logró regresar a esta novena a la postemporada, etapa en la que no estaban desde el 2013. Ofensivamente, fueron liderados por los expericos Jesús Arredondo (.305, 8 HR, 31 CP), Herlis Rodríguez (.328, 80 H, 30 CP), junto con los foráneos Edwin García (.362, 77 H, 35 CP) y Maikel Serrano (.356, 5 HR, 39 CP). Olmecas terminó la campaña con el mejor promedio de carreras limpias de toda la Liga (3.56). Su rotación de pitcheo en la campaña fue conformada principalmente por Luis Escobar (7-2, 2.54), Nicolás Heredia (2-5, 5.61), Ignacio Marrujo (7-3, 3.51), Juan Pablo Oramas (4-5, 3.62), y el exemplumado Andrés Meza (4-2, 2.35).

La última vez que estas novenas se vieron las caras, fue en el 2019, en el Nido Verde, y los Pericos se quedaron con la serie, dos juegos a uno, con triunfos de Gabriel Arias y Scott Harkin. 

Entre Puebla y Tabasco, existe un antecedente en postemporada, data de 1979, con diferentes motes, el duelo fue entre los Ángeles de Puebla y los Plataneros de Tabasco, en aquel frente los poblanos barrieron a los sureños. Tabasco era dirigido por Raúl Cano, mientras que los Ángeles eran comandados por Jorge Fitch, quien posteriormente llevó al campeonato a los angelopolitanos.

EL NIDO VERDE ESTÁ LISTO PARA LOS PLAYOFFS.



Todo listo para el arranque de postemporada de los Pericos de Puebla. Gerardo “Polvorita” Sánchez, mánager de la Novena Verde aseguró que se encuentran preparados para enfrentar esta instancia del torneo y cuentan con elementos poderosos para medirse ante cualquier equipo, agregó que el no enfrentar a Olmecas en temporada regular los favorece y esto beneficia a su bateo. A su vez, Ramón Ramírez, vocero oficial del club aseguró que el parque también está puesto para recibir a la afición con todas las medidas de seguridad. 


En conferencia de prensa desde el Nido Verde para hablar sobre la preparación del equipo de cara a la Serie de PlayOffs, se contó con la presencia de la vicepresidencia deportiva encabezada por Alfonso “Chato” López; Mario Valenzuela, gerente deportivo; Gerardo Sánchez, mánager; y Ramón Ramírez, vocero oficial.  

Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo, extendió un mensaje de agradecimiento a la afición y los invitó a continuar con esa pasión y esa garra para motivar a la novena verde: “Conseguimos el primer objetivo, quiero aprovechar este espacio para invitar a la afición a que vengan al estadio a seguir con el apoyo que nos han brindado durante todo el torneo. No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocer y aplaudir la labor que ha realizado Gerardo, nuestro mánager, quien es leyenda del deporte nacional.” 

Por su parte, “Polvorita” Sánchez destacó el trabajo realizado por la organización: “lo más complicado ya pasó y lo llevamos de manera formidable, hicimos lo que nos correspondía y en este momento estamos listos, tenemos elementos poderosos como Juan Torres y quienes padecieron COVID están de regreso y trabajando fuerte para enfrentar esta instancia.”

Ramón Ramírez, vocero oficial, subrayó la labor realizada por parte de todos los niveles de la organización: “fue una temporada difícil con altibajos, pero se ha materializado el esfuerzo de todas las áreas, recientemente hemos visto lo que han hecho todos los días por hacer de este de los mejores campos de la liga”. Y añadió un mensaje de parte de la presidencia del club y de José Miguel Bejos, propietario del equipo: “de parte de José Miguel Bejos, y el presidente ejecutivo Ignacio Trigueros, extiendo el mayor de los agradecimientos, el aforo en estos últimos juegos ha sido fabulosa, siempre apegados a los lineamientos de las autoridades”.

Para quienes quieran asistir al parque, la organización informa que los abonados tendrán prioridad y ya pueden adquirir boletos en la taquilla y hasta las 5 de la tarde del día de hoy. A partir de las 6 de la tarde se abrirá la venta de boletos para todos a través de boletomóvil, ya sea por día o por los dos días.


Los costos serán los siguientes: 

$195.00 por juego en central. 
$135.00 por juego en laterales. 
$90.00 por juego en general. 

Ramón Ramírez añadió que los precios se mantienen accesibles como agradecimiento a la afición y aseguró que las medidas se mantienen estrictas con la finalidad de preservar la salud y el bienestar de los asistentes: “seguiremos a un máximo del 30% de la capacidad, lo más importante es el bienestar y salvaguardar la salud de nuestros aficionados, no reduciremos las medidas. Todos los colaboradores presentarán sus pruebas PCR negativas”.

PERICOS BARRIÓ A GUERREROS Y ENFRENTARÁ A OLMECAS EN PRIMER PLAYOFF.






Los Pericos de Puebla derrotaron 7-4 a los Guerreros de Oaxaca, en el último juego de la campaña regular, destacando la actuación ofensiva de Miguel Torrero y el  pitcheo de Héctor Villalobos, con este resultado, los emplumados se medirán a los Olmecas de Tabasco, en la primera ronda de postemporada.

Los emplumados arrancaron la jornada con racimo de cuatro anotaciones; la carrera de la quiniela fue cortesía de Danny Ortiz con hit al central, posteriormente, Eric Aguilera también remolcó con imparable al derecho y Miguel Torrero cerró el rally con hit al central.
Puebla asestó dos carreras más en el segundo acto, destacando el batazo productor de Alfredo Marte, mientras que en el tercer rollo, David Olmedo-Barrera impulsó la séptima carrera emplumada con hit al derecho.
El triunfo se lo llevó Héctor Villalobos, con labor de cinco entradas, aceptó cuatro hits, permitió par de anotaciones, producto de dos elevados de sacrificio, cortesías de Andrés Moreno y Roberto Méndez. La derrota fue para Octavio Acosta.
Con la combinación de resultados, los Pericos de Puebla, se medirán en postemporada a los Olmecas de Tabasco. Estás novenas no se vieron las caras en la campaña regular.  La serie arrancará el próximo sábado en Villahermosa.
EQUIPO     123     456     789    C    H     E
OAX           000     110     011    4     10    1
PUE           421     000    00X     7    11     2
PG.- H. Villalobos (1-0)
PP.- O. Acosta (0-4)
SV.- No hubo

HR.- No hubo