domingo, 10 de octubre de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Turno camotero.
Muy triste hasta el momento ha resultado el torneo del equipo de la franja, lugar 15 de la tabla general a sólo un punto del lugar 16 y ganando únicamente dos partidos de doce disputados y uno de ellos manchado por la sospecha como fue el encuentro frente al Atlas de Guadalajara.
La escuadra del ‘historiador’ Larcamón tendrá que sacar su mejor fútbol para enfrentar los últimos cinco partidos del actual torneo donde, de los 15 puntos en disputa, al menos deberá rescatar 9 para aspirar a meterse al famoso repechaje y alargar su participación en la Liga Mx al menos una semana más.
Veamos:
Se estará visitando a un recuperado y rejuvenecido Necaxa que bajo el mando de Pablo Guede ha cosechado 4 de 6 puntos incluso sacando puntos del Estadio Universitario donde empató con los Tigres de Miguel Herrera.
Posteriormente estarán regresando al Estadio Cuauhtémoc para recibir a su hermano Mazatlán en otro partido que estará manchado por la duda del ‘posible’ acuerdo.
De manera consecutiva se repetirá en el ya desprestigiado por los directivos, Estadio Cuauhtémoc, para recibir en un partido complicado a la fiera del León.
Posteriormente se estará viajando a la frontera para visitar al equipo de ‘Tuca’ Ferretti, los Bravos de Juárez, donde las cosas no serán nada fáciles.
Ya para terminar el torneo, se estará recibiendo a los ‘choriceros’ del Toluca, otro de los equipos abocados a disputar el título, aunque a últimas fechas han venido a menos.
Como podrá ver usted, amigo lector, el calendario no está nada fácil y de verdad si la franja quiere aspirar a meterse al repechaje, deberá ganar los partidos que le restan como local (Mazatlán, León y Toluca) e intentar traerse algo de sus dos visitas pendientes, pues de otra manera será realmente penoso no poder meterse ni entre los doce “menos malos”, lo cual sería un golpe fuerte para la noble y golpeada afición poblana que se ilusionó con lo logrado por el equipo en el certamen anterior, para que rápidamente nos regresaran a nuestra triste realidad.
El meterse al repechaje al menos mantendría la dignidad de los jugadores que se quedaron a salvo, de no lograrse sería el resultado de una directiva (empleada) que únicamente se encargó de dilapidar el dinero en cosas superfluas y banales como viajes, escorts y hurtos.
Que quede claro que una cosa es el esfuerzo que realizan los jugadores y el cuerpo técnico y otro muy aparte es el desempeño de una pobre directiva que se maneja como si fuera dueña de Barcelona y en realidad opera como el Club de Cuervos, tal y como se demostró la semana pasada cuando, después de lo publicado por En Línea Deportiva, los directivos como el Sr. Zayas sacaron la cabeza para dar algunas entrevistas en medios poco vistos y seguidos en la Angelópolis para hablar del futuro del equipo, todo  para seguir las órdenes del dizque director de negocios, el ‘pillastre’ (pillo que da risa) Rogelio Ro(b)a quien dejó ver qué son una directiva reactiva que va contestando de acuerdo a cómo se les cuestiona y evidencia.
El que no ha dado señales de vida desde hace más de tres semanas es el dizque dueño del Club Puebla, Don Manuel ‘Chómpiras’ Jiménez, quien, después del escándalo del ‘Escorgate’, simplemente desapareció del mapa y ni siquiera estuvo en el triunfo que logró la escuadra en Tlaxcala frente al equipo de esa localidad que pertenece a la liga de expansión y que ocupa los últimos lugares de la tabla, donde disputaron la ‘Copa Tlahuicole’, la cual festejó la gente del equipo Puebla como si se hubiera ganado la ‘Copa Mx’.
A este ‘magno evento ‘ acudieron el recepcionista del ‘Escorgate’, el Sr. Regueiro, acompañado del resucitado Sr. Zayas, pero del supuesto dueño ni sus luces.
Que triste que hayamos tenido que llegar a festejar un triunfo frente a un equipo muy inferior para poder decir que se ganó algo.
De verdad pobre Puebla.
En fin, como le decía, el posible ingreso al repechaje está en los botines de los jugadores camoteros quienes tendrán que sumar los puntos necesarios so pena de quedar en un RIDÍCULO estrepitoso junto con la directiva al final del torneo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

GRAN REGRESO DEL BOXEO POBLANO CON EL TORNEO DE LOS GUANTES DE ORO

Concluyó la primera jornada del Torneo de los Guantes de Oro avalado por la Asociación Poblana de Boxeo, en lo que marcó el reinicio de actividades después de más de año y medio
 
El torneo arrancó con nueve combates siendo lo más sobresaliente la final de la categoría de 57 kilogramos juvenil varonil en el que José Gregorio Tlapaltotoli, de Team Huitzil venció por RSC (Referee Suspende Combate), en el segundo round a Omar Gael Cano, de Fénix Fight Club.
 
En las semifinales de la categoría Cadetes Femenil hasta 52 kilogramos, Karla Ramos de Bosques Boxing se impuso por RSC en el tercero a Ary Zamora de Frater Boxing, mientras que Dana Paola Gil, de Central Boxing de Tehuacán le ganó por decisión dividida a Chantel Amado, de Red Corner.
 
En eliminatorias de Juvenil Varonil 54 kilogramos, Bryan Noé Bermudez de Club de Boxeo Saldaña superó por RSC en el primero a Patricio Fortísimo, de Pama Box.
 
En Juvenil Varonil hasta 60 kilogramos, Jesús Humberto Pérez, de Sparring Center supera por RSC en el segundo a Alan Jaciel Flores de GP Box.
 
En otra eliminatoria de la categoría de 63 kilogramos Juvenil Varonil, Kevin Anaya de MC Boxing derrota a José David Cortés de Puño de Oro.
 
En la categoría de hasta 75 kilogramos, Juan Pablo Cerón de Pama Box le ganó a Rodrigo Juárez, de Puño de Oro  
 
Además, ganaron por Walk Over en esta misma categoría, Osbel de Luna de Red Corner y Pedro Isaí Martínez, de Álamo Veracruz.
 
La segunda función será el domingo 17 a las 12 del día en San Lorenzo Almecatla.

 

VIVE MAYAS DE PUEBLA FEMENIL SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LA LIGA DE FOOTBALL AMERICANO EQUIPADO.





Fotos Marcos Díaz

El representativo femenil de Mayas Puebla se presentó ante unos 300 aficionados que acudieron a apoyar a la escuadra en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en lo que fue el kickoff de la temporada 2021 de la Liga de Football Americano Equipado (LIFFAE).
La escuadra que dirige Elizabeth Meneses luchó a lo largo del encuentro, pero la experiencia terminó sentenciando el marcador a favor de Halcones Texcoco al son de 32 puntos a 6.
El partido fue una mezcla de nerviosismo y emoción que tuvo en todo momento su dosis de presión.
Al final del primer cuarto, el marcador ya era favorable para Halcones Texcoco, sin embargo, una ofensiva comandada por Olimpia Sevilla y culminada con un gran acarreo por parte de Karina Oropeza, puso a Mayas en el marcador.
El partido a partir de ahí tuvo su cuesta arriba para las dirigidas por la coach Ely Meneses y una intercepción casi al final del segundo cuarto, más una anotación justo al inicio de la segunda mitad, marcaron casi los destinos del encuentro que terminó a favor de la visita.
A pesar de todo lo que pudo significar este primer encuentro, la Head Coach de Mayas se dijo emocionada, primero por el aforo conseguido “estoy muy feliz, muy agradecida con las personas que se dieron cita para apoyarnos el día de hoy, creyendo en lo capaces que somos, vamos a seguir mostrando football”.
Por último, la coach Ely confirmó que el equipo redoblará esfuerzos para poder dar vuelta y enfrentar los tres encuentros restantes en el calendario “la disciplina es la clave con la que Mayas seguirá trabajando cada día para que cada juego se trabaje mejor,” al mismo tiempo de estar orgullosa de sus dirigidas “fue un juego que nos deja mucha satisfacción, fue divertido, ya queremos seguir entrenando y jugando, cada semana.”

 

CARTELERA CULTURAL CCU BUAP.

Del 11 al 17 de octubre de 2021
 
REAPERTURA DE LAS SALAS DE CINE DE ARTE DEL CCU BUAP
El Complejo Cultural Universitario BUAP CCU reapertura sus Salas de Cine con una cinta de reconocimiento internacional; e invita al público en general a disfrutar de una tarde de canto y música en el Andador Cultural:
Coro Sinfónico BUAP CCU  
La mezzosoprano Dulce García y la pianista Elena Annyeva interpretarán en vivo un destacado repertorio musical que incluyen piezas icónicas como Aprés un rêveJe te veux y Habanera.
Fecha: jueves 14 de octubre de 2021.
Hora: 17:00 h.
Lugar: Andador Cultural CCU.
Entrada libre.
 
“Jam One”
¡No te pierdas la presentación del creativo grupo de jazz!
Fecha: jueves 14 de octubre de 2021.
Hora: 17:25 h.
Lugar: Andador Cultural CCU.
Entrada libre.
 
FUNCIÓN: El gran cuento de los osos
Año: 2019. País: Francia.  Director: Lorenzo Mattotti. Duración: 82 min.
Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres. 
Fecha: jueves 14 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Salas de Cine CCU BUAP.
Costo: $40 pesos entrada general. Boletos en taquillas del CCU. El uso de cubrebocas es obligatorio para el acceso.
 
 
TALLER PRESENCIAL: ELABORACIÓN DE CATRINAS CON TÉCNICAS DE CARTONERÍA
El Complejo Cultural Universitario BUAP invita a jóvenes mayores de 12 años y adultos en general a participar en el taller Elaboración de catrinas con técnicas de cartonería, que consta de 10 sesiones diarias de 2 horas cada una. Asiste al CCU con las medidas de protección necesaria (cubrebocas KN95 y gel antibacterial) y el siguiente material: una bola de unicel del número 4 o 5, dos barras de plastilina, pegamento blanco, papel periódico, papel manila, una cartulina de preferencia mina gris, pintura acrílica de tu preferencia, pinceles del número 1,2 y 3, una brocha del número 1, laca transparente y 5 metros de alambre retorcido.
Inscripciones: abiertas hasta el 18 de octubre de 2021.
Fecha del taller: del 18 al 29 de octubre de 2021.
Hora: 17:00 h.
Lugar: Centro de Convenciones del CCU BUAP.
Costo: $300 pesos. No incluye materiales. Nos reservamos el derecho de cancelar o posponer cualquier curso por razones de cupo. Solicita tu ficha de registro y los datos bancarios correspondientes al correo parque.ajedrez@correo.buap.mx, realiza tu pago, llena el registro devuelve al mismo correo el documento junto al comprobante de pago. 
 
 
SEGUNDA EMISIÓN: OFRENDA ENCARNADA, HOMENAJE POR LO QUE YA NO ESTÁ
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través del Complejo Cultural Universitario y la Compañía Titular de Teatro BUAP CCU convocan al público en general a participar en la segunda emisión “Ofrenda encarnada, homenaje por lo que ya no está” en formato audiovisual time-lapse; homenajeando a través de la estética de las catrinas mexicanas a personas, movimientos o símbolos de aquello que ya no se encuentra con nosotros.
El concurso está conformado por dos etapas: la primera consiste en una ronda eliminatoria de todas las ofrendas recibidas desde la emisión de la presente convocatoria. Posteriormente el jurado seleccionará las cinco mejores ofrendas encarnadas que pasarán a la gran final; a efectuarse el martes 02 de noviembre en un programa especial transmitido por TV BUAP. ¡Consulta las bases, participa y gana hasta 5 mil pesos en premios!
Fecha de registro: hasta el 25 de octubre de 2021 (los seleccionados en la primera etapa se darán a conocer el sábado 30 de octubre mediante la página en Facebook de la COTEATRO)
Fecha del concurso: martes 02 de noviembre. 20:00 h. Los tres primeros lugares se darán a conocer a través de BUAP TV.
Cualquier información relacionada con la presente convocatoria se podrá consultar por nuestros medios de contacto en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/Coteatro.CCU
 
 
CICLO DE CINE ESTRENO
El gran cuento de los osos
Año: 2019. País: Francia.  Director: Lorenzo Mattotti. Duración: 82 min.
Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres. 
Fecha: del viernes 15 al domingo 17 de octubre / de jueves 04 a domingo 07 de noviembre de 2021.
Hora: 17:00 y 19:00 h.
 
La Llorona
Año: 2019. País: Guatemala.  Director: Jayro Bustamante. Duración: 97 min.
Con las palabras "si lloras, te mato" resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos fueron asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique Monteverde, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio donde es condenado es declarado nulo y él es absuelto. Entonces, el espíritu de "La Llorona" se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, el ex-militar comienza a escucharla llorar, y su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia senil. 
Fecha: del jueves 21 al domingo 24 / del jueves 28 a domingo 31 de octubre de 2021.
Hora: 17:00 y 19:00 h.
Lugar: Salas de Cine CCU BUAP.
Costo: $40 pesos entrada general. Boletos en taquillas del CCU. El uso de cubrebocas es obligatorio para el acceso.
 
 
PROGRAMACIÓN CCU EN CASA
Las Compañías Artísticas del CCU BUAP transmiten diferentes presentaciones de danza, música y teatro a través de www.Facebook.com/CCUBUAP con el propósito que las familias puedan disfrutarlos desde la comodidad de su hogar. Esta semana presentan:
 
Viernes bohemios
El tenor José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta una selección musical creativa para el artista que llevamos dentro ¡No te los pierdas!
Fecha: viernes 15 de octubre de 2021. 
Hora: 18:00 h.
 
Temporada Virtual: “Bailamos desde casa”
Los integrantes del Ballet Folklórico CCU BUAP presentan un popular son jalisciense conocido como El Gavilancillo, bajo la dirección y coreografía del Mtro. Cristóbal Ramírez Macip.
Fecha: viernes 15 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
 
Baladas románticas
El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, comparte con el público un maravilloso espectáculo musical. ¡En vivo!
Fecha: sábado 16 de octubre de 2021.
Hora: 21:00 h.
Lugar: www.Facebook.com/CCUBUAP
Entrada gratuita
 
 
9° FESTIVAL ANGELOPOLITANO DE DANZA-PUEBLA 2021
Desde el año 2012 la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU se propuso la realización del Festival Angelopolitano de Danza (FAD) como punto de encuentro estatal y nacional para la reflexión y análisis dancístico, la ampliación de la experiencia formativa, profesional y de vinculación. El FAD ha contado con la participación creciente en cada una de las actividades que en él se han desarrollado.
En esta emisión y por las circunstancias que seguimos enfrentando por el COVID-19, el 9°Festival Angelopolitano de Danza-Puebla 2021 se llevará a cabo de manera virtual, hecho que permite acercar a un mayor número de espectadores el trabajo de las compañías participantes, así como garantizar la asistencia remota a los talleres que serán impartidos.
 
FUNCIONES FAD PUEBLA 2021
“Nuestra pandemia”
Presenta: Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU
Fecha: lunes 18 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
“Casi un párrafo”, “Habitando”
Presenta: TRIPULANTES Organización Creativa
Fecha: martes 19 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
“Laberintos y mujeres de humo”
Presenta: Ma, espacio de danza
Fecha: miércoles 20 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
“TOC” (propuesta #51), “ORGÁNICO” (propuesta #46) y “DOS PASOS” (propuesta #43)
Presenta: Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria
Fecha: jueves 21 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
“20 años: Campos Blancos”
Presenta: ÚLTIMO TREN Danza Escena
Fecha: viernes 22 de octubre de 2021.
Hora: 19:00 h.
Eventos gratuitos. Para más información envía un mensaje al correo ccu.codaco@correo.buap.mx
 
Taller: Edición de video y sonido
Imparte: Oswaldo Valdovinos
Fecha: del 25 al 29 de octubre de 2021
Hora: de 18:30 a 20:00 h.
Costo: $100 pesos. Cupo máximo de 2 grupos con 20 personas cada uno.
Pregunta por más detalles al (222) 229 55 00 Ext. 2656 de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 h; o escribe al correo codaco.ccu@correo.buap.mx
 
TALLERES VIRTUALES FAD 2021
Taller: La iluminación para la escena, herramientas y diseño
Imparte: Mtro. Gregorio Trejo
Fecha: 03, 04 y 05 de noviembre de 2021 de 18:00 a 20:30 h. / 06 de noviembre de 09:00 a 11:30 h.
Costo: $100 pesos. Cupo máximo de 2 grupos con 20 personas cada uno.
 
 
8° ENCUENTRO NACIONAL UNIVERSITARIO DE BAILE FOLKLÓRICO EN PAREJAS
Con el objetivo de dar continuidad al Encuentro Nacional Universitario de Baile Folklórico en Pareja, el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Complejo Cultural Universitario, organizan de manera VIRTUAL la octava edición de este encuentro que ha fortalecido los lazos de trabajo entre grupos representativos de instituciones educativas de nivel superior. Con este encuentro virtual pretendemos una vez más resaltar el trabajo artístico de los grupos participantes provenientes de Guadalajara, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Tlaxcala, Guerrero ¡y más!
Fecha: sábados 23 y 30 de octubre de 2021.
Hora: 18:00 h.
Lugar: transmisiones a través de Facebook y YouTube del Ballet Folklórico BUAP.
Evento gratuito. Más información al correo ccu.folklor@correo.buap.mx o al teléfono 229 55 00 ext. 2673.
 
 
TALLERES ARTÍSTICOS DE INVIERNO 2021
Buscando fomentar la creatividad mediante actividades artísticas, los Talleres Artísticos del Complejo Cultural Universitario BUAP ofrecen una amplia oferta este otoño-invierno para todas las personas mayores de 16 años.
Talleres en línea
·         Guitarra Nivel I: lunes y miércoles 16:00 a 17:00 h.
·         Guitarra Nivel II: lunes y miércoles 17:00 a 18:00 h.
·         Álbum floral. Dibujo y acuarela: martes 9:00 a 11:00 h.
·         Luz y sombra en el dibujo: martes de 11:30 a 13:30 h.
·         Acuarela técnicas básicas: jueves 16:00 a 18:00 h.
·         Acuarela paisaje urbano: jueves 10:00 a 12:00 h.
·         Ilustración de animales, técnica mixta (acuarela y tinta china): jueves 17:00 a 19:00 h.
·         Pintura al óleo básica: miércoles 16:00 a 18:00 h.
·         Pintura al óleo flora y fauna: miércoles 18:00 a 20:00 h.
·         Iniciación en técnica mixta (óleo y acrílico): martes 17:00 a 19:00 h.
·         Introducción al pastel: lunes 16:30 a 18:30 h.
·         Dibujo estilo cómic. Anatomía humana: martes 17:00 a 19:00 h.
·         Dibujo estilo cómic. Diseño de personajes: miércoles 17:00 a 19:00 h.
·         Técnicas básicas de dibujo: martes 16:00 a 18:00 h.
·         Estudio del color en técnica gráfica: jueves 16:00 a 18:00 h.
·         Lettering Nivel I: martes 17:00 a 19:00 h.
·         Caligrafía: miércoles 17:00 a 19:00 h.
·         Fundamentos en ilustración digital: lunes 16:00 a 18:00 h.
·         Ilustración digital para personajes: jueves 16:00 a 18:00 h.
·         Introducción a las herramientas de edición de video con After Effects: miércoles 17:00 a 19:00 h.
·         Animación 2D para redes con After Effects: miércoles 10:00 a 12:00 h.
·         Principios de composición y retoque de imagen con Photoshop: lunes 10:00 a 12:00 h.
·         Retoque digital para fotógrafos con Photoshop: Lunes 17:00 a 19:00 h.
 
Talleres sistema híbrido
(Clases teóricas en línea y prácticas en distintas zonas de la ciudad de Puebla, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita)
·         Fotoclick, el móvil la mejor herramienta: miércoles 18:00 a 20:00 h.
·         Manejo de cámara fotográfica: viernes 18:00 a 20:00 h.
·         Fotografía. Composición y otros secretos: jueves 18:00 a 20:00 h.
·         Técnicas fotográficas: sábado 9:00 a 11:00 h.
Las prácticas de los siguientes talleres se realizarán en fines de semana:
*Fotografía. Introducción al retrato: lunes 17:00 a 19:00 h.
*Fotografía de acción: martes 17:00 a19:00 h.
*Fotografía creativa: miércoles 17:00 a 19:00 h.
*Fotografía urbana: jueves 17:00 a 19:00 h.
Inscripciones: del 13 de septiembre al 16 de octubre de 2021.
Duración de los talleres: 18 de octubre al 11 de diciembre de 2021.
Lugar: Plataformas en línea.
Costo: $600 pesos, pago único. No incluye materiales. Cada taller requiere de un mínimo de alumnos para su apertura, cupo limitado. Solicita el formato de inscripción al correo talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx, realiza el pago en el banco solicitado y reenvía a la dirección de correo el comprobante de pago. 
 
FIESTA DEL CINE DE ANIMACIÓN
Las golondrinas de Kabul
Año: 2019. País: Francia.  Director: Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec. Duración: 80 min.
Verano de 1998, los talibanes entran en un Kabul en ruinas. Mohsen y Zunaira son jóvenes y se aman profundamente. Pese a la violencia y miseria cotidianas, aún creen en el futuro, pero Mohsen comete un acto insensato que cambiará radicalmente sus vidas. 
Funciones: viernes 22 de octubre de 2021, 17:00 h / sábado 23 de octubre de 2021, 12:00 h. 
 
Joseph
Año: 2020. País: Francia.  Director: Aurel. Duración: 81 min.
Febrero de 1939. El gobierno francés, sobrepasado por la llegada de los republicanos españoles que huyen de la dictadura franquista, acaba metiéndolos en campos de concentración. Dos hombres separados por las alambradas van a hacerse amigos. Uno es gendarme, el otro dibujante. De Barcelona a Nueva York, la verdadera historia de Josep Bartolí, luchador antifranquista y excepcional artista. 
Funciones: viernes 22 de octubre de 2021, 19:00 h / domingo 24 de octubre de 2021, 15:00 h. 
 
El Estado contra Mandela y los otros
Año: 2018. País: Francia.  Director: Nicolas Champeaux, Gilles Porte. Duración: 95 min.
En la historia de la lucha contra el Apartheid, surge en primer lugar el nombre de Nelson Mandela, que habría cumplido cien años este año. Mandela se dió a conocer durante un proceso histórico, en 1963 y 1964. En el banquillo de los acusados, ocho de sus compañeros de lucha se exponen también a la pena de muerte. Frente a un fiscal fanático, deciden juntos convertir el proceso de tribuna anti-Apartheid. Los archivos sonoros, recién publicados, nos permitirán vivir más íntimamente este terrible pulso.
Funciones: sábado 23 de octubre de 2021, 17:00 h / domingo 24 de octubre de 2021, 17:00 h. 
 
Funan
Año: 2019. País: Francia.  Director: Denis Do. Duración: 84 min.
Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Kmer Rouge sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. 
Funciones: sábado 23 de octubre de 2021, 19:00 h / domingo 24 de octubre de 2021, 19:00 h. 
 
Lugar: Salas de Cine CCU BUAP.
Entrada libre. El uso de cubrebocas es obligatorio para el acceso.
 
__________________________________________________
Más información en http://www.complejocultural.buap.mx/
Redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @ccubuap.
Teléfono: 222.229.55.03