domingo, 10 de octubre de 2021

VIVE MAYAS DE PUEBLA FEMENIL SU PRIMERA EXPERIENCIA EN LA LIGA DE FOOTBALL AMERICANO EQUIPADO.





Fotos Marcos Díaz

El representativo femenil de Mayas Puebla se presentó ante unos 300 aficionados que acudieron a apoyar a la escuadra en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en lo que fue el kickoff de la temporada 2021 de la Liga de Football Americano Equipado (LIFFAE).
La escuadra que dirige Elizabeth Meneses luchó a lo largo del encuentro, pero la experiencia terminó sentenciando el marcador a favor de Halcones Texcoco al son de 32 puntos a 6.
El partido fue una mezcla de nerviosismo y emoción que tuvo en todo momento su dosis de presión.
Al final del primer cuarto, el marcador ya era favorable para Halcones Texcoco, sin embargo, una ofensiva comandada por Olimpia Sevilla y culminada con un gran acarreo por parte de Karina Oropeza, puso a Mayas en el marcador.
El partido a partir de ahí tuvo su cuesta arriba para las dirigidas por la coach Ely Meneses y una intercepción casi al final del segundo cuarto, más una anotación justo al inicio de la segunda mitad, marcaron casi los destinos del encuentro que terminó a favor de la visita.
A pesar de todo lo que pudo significar este primer encuentro, la Head Coach de Mayas se dijo emocionada, primero por el aforo conseguido “estoy muy feliz, muy agradecida con las personas que se dieron cita para apoyarnos el día de hoy, creyendo en lo capaces que somos, vamos a seguir mostrando football”.
Por último, la coach Ely confirmó que el equipo redoblará esfuerzos para poder dar vuelta y enfrentar los tres encuentros restantes en el calendario “la disciplina es la clave con la que Mayas seguirá trabajando cada día para que cada juego se trabaje mejor,” al mismo tiempo de estar orgullosa de sus dirigidas “fue un juego que nos deja mucha satisfacción, fue divertido, ya queremos seguir entrenando y jugando, cada semana.”