domingo, 13 de septiembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


Preocupación camotera
Después de la derrota del domingo frente al campeón Santos Laguna al son de un gol por cero, los focos amarillos en el campamento poblano se encendieron y es lógico; dos derrotas consecutivas son preocupantes sobre todo porque el equipo ha dejado de generar al frente y eso sí es para ocuparse, sobre todo porque me da la impresión que los rivales ya estudiaron a la perfección al equipo de la franja y el hecho de repetir la misma alineación durante siete semanas seguidas por un lado es bueno, pero por otro también genera que te vuelvas predecible y en el futbol profesional si te vuelves predecible mueres.
Además me parece que los titulares se sienten tan cómodos de que nadie los mueve, que simplemente salen ya a cumplir el requisito sin esforzarse de más y eso es mucho muy peligroso para un equipo que se juega la vida semana a semana, y no con esto quiero decir que se deba de mandar a alguien a la banca, sino que quizás dentro del mismo cuadro intentar variantes y distintos parados para tratar de sorprender a los rivales.
Queda claro que el torneo se empieza a complicar sobre todo porque los demás equipos empiezan a tomar ritmo y a mostrar su mejor futbol y eso los hace más competitivos semana a semana como sucedió ayer frente a los Santos, quienes, ya dirigidos por Ayestarán, mostraron una cara mucho muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados en las jornadas anteriores.
El DT Marini tendrá que demostrar ahora de lo que es capaz, el manejo de grupo ante la adversidad y un nuevo parado táctico para enfrentar las próximas jornadas que, por lo que se ve, serán de pesadilla pues enfrentar a un Veracruz herido en el puerto el próximo viernes no es cualquier cosa y luego regresar a CU para enfrentar a un Cruz Azul que no deja de ser peligroso será complicado.
En esta liga donde equipos como Chivas ya cambiaron de DT y donde los demás involucrados no regalan absolutamente nada será primordial mantener el orden, la tranquilidad y el trabajo día a día pues solamente así se podrá llegar a los objetivos trazados al inicio del torneo.
Ahora sí, como le comentaba, la pelota está en la cancha del técnico Marini quien nos deberá demostrar tanto a la directiva, jugadores y afición de qué está hecho, sobre todo ahora que no podrá contar con Robert Herrera (desgarrado) y con Gutiérrez Armas (contracturado).
Vendrán dos semanas definitivas que nos dirán de qué esta hecho este equipo camotero.


Lobos BUAP
Poco ruido y muchas nueces; así es como trabajan los universitarios quienes semana a semana y sin hacer mucho ruido trabajan y trabajan para ganar, los resultados obtenidos al día de hoy son el reflejo del profesionalismo con el que trabaja la escuadra universitaria y la buena dirección del DT Ricardo Valiño quien es acompañado por un buen equipo de auxiliares y encargados del equipo, además no podemos dejar de mencionar la gran disposición al trabajo por parte de todos los jugadores quienes con hambre de triunfo se esmeran día a día en sacar lo mejor de ellos durante los entrenamientos y los partidos.
El superliderato es el premio al esfuerzo de un grupo donde no existen las figuras ni las vedettes y donde lo único que existe es compañerismo y ganas de trascender, la victoria de tres por cero frente a Tapachula en calidad de visitantes son la muestra fiel de lo que le comento.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CAMILA CERRARÁ LOS FESTEJOS PATRIOS EN PUEBLA.

LUEGO de una extensa gira por varias ciudades del país, el dueto CAMILA conformado por Mario Domm y Pablo Hurtado, estarán de vuelta en Puebla, como parte de las actividades con motivo del Día de la Independencia de México. Teniendo como escenario Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe), Camila llegará este 15 de septiembre, a las 23:30hrs, para complacer en una fecha especial a sus fans poblanos, con un espectáculo completamente gratuito. “Estamos muy contentos de visitar Puebla, cada vez que vamos a Puebla nos tratan increíble, una de las ciudades donde tenemos los fans más entregados, queremos cantarles en una fecha importante para los que somos mexicanos”, comentó Pablo Hurtado Abaunza. “Elypse World Tour”, fue producido por músicos de origen europeo, por lo que será un concierto único. “Como parte de nuestra gira Elypse, trabajamos todo el diseño con estos productores europeos, uno Belga, un Holandés y tenemos tres coristas”, mencionó Mario Domínguez Zarzar, mejor conocido como Mario Domm. “Elypse” fue lanzado durante el 2014 en México, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Brasil, Japón, España, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Puerto Rico, Chile, entre otros... Y planean que su siguiente producción tenga temas en inglés. “Coleccionista de canciones”, “Mientes”, “Todo cambió”, “Decidiste dejarme”, “De venus”, “La vida entera”, son algunos temas que no pueden faltar en su gran repertorio, cerrando con su espectacular show las actividades por los festejos patrios en Puebla. Cabe señalar que los festejos patrios estarán arrancando a las 18:00hrs, por su parte Camila cerrará las actividades musicales a las 23:30hrs. La entrada es gratuita, como parte de los festejos por el 15 de septiembre en Puebla.

PUEBLA SUFRIÓ DOLOROSO REVÉS ANTE SANTOS

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla perdió su paso perfecto como local al caer por un gol a cero ante Santos en el Estadio Universitario BUAP en duelo correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división.

EL JUEGO
Santos fue el primero en tocar a la puerta camotera a través de un tiro cruzado de Tavares que se fue por un costado de la cabaña de Campestrini.
Al minuto 12', tiro directo cobrado por Alustiza fue desviado por la barrera.
Al 27' servicio al área es conectado de chilena por Javier Orozco pero la pelota sale directamente al portero.
La siguiente acción de "peligro" se dio hasta el minuto 40' con un tiro lejano de Gutiérrez que controló sin problemas el portero.
Obviamente, el primer tiempo concluyó con el empate a cero.
En la reanudación, Puebla propició la primera de peligro con tiro lejano de Torres que se fue desviado.
Pero Santos, al 52', a diferencia del Puebla, no solo se aproximó, sino que anotó en un desborde de Tavares por el sector derecho, entrando al área y disparando, y si bien es cierto el portero alcanzó a rechazar en corto, la pelota le pegó a Mario de Luna anotando en propia puerta.
La franja reaccionó como lo demostraron sus constantes arribos a portería contraria en los siguientes minutos, pero sin concretar, siendo la mejor una llegada de Alustiza que tiró mal.
Luego, al 71', Orrantia escapó por el sector derecho y sobre la salida del portero tiró a un costado de la cabaña camotera dejando ir una gran oportunidad.
Al 81', atajadón de Campestrini a tiro de Orozco y respuesta de la franja al 83' con tiro de Flavio dentro del área que se fue por un lado de la portería.
Al final, Puebla no pudo concretar y sumó su segundo revés en fila.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera (5 Mario de Luna 43'), 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez (27 Alberto Acosta 70'), 8 Luis Robles, 28 Francisco Javier Torres (13 Alfonso Tamay 63'), 19 Flavio Santos, 10 Christian Bermúdez, 11 Matías Alustiza, 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz,13 Alfonso Tamay, 16 David Toledo, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

SANTOS.- 1 Agustín Marchesín, 2 José Abella, 4 Jesús Molina, 14 Néstor Araujo, 24 Carlos Izquierdoz, 5 César Ibáñez (13 Héctor Acosta 19'), 8 Diego González, 17 Jesús Escoboza (23 Carlos Orrantia 66'), 10 Bryan Rabello, 21 Jorge Tavares (9 Luis !Mendoza 79'), 27 Javier Orozco. DT Francisco Ayestarán.
BANCA SANTOS.- 32 Julio González, 3 Kristian Álvarez, 6 Sergio Ceballos, 9 Luis Mendoza, 13 Héctor Acosta, 18 Edson Rivera, 23 Carlos Orrantia.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Gabriel Rey al 30', Añberto Acosta al 87'.
SANTOS.- Jorge Tavares al 26', Néstor Araujo al 88'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
SANTOS.- No hubo.