viernes, 4 de mayo de 2012

BARCELÓ LUCE EN EL CENTRO DEL DIAMANTE


Edgar Pérez H.) 4 de Mayo de 2012.- Lorenzo Barceló colgó siete argollas para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-3 sobre los Saraperos de Saltillo.

Pericos tomó ventaja de 3-0 en el segundo rollo; con la casa llena, Francisco Lizárraga pegó triple al derecho para vaciar la casa, esto fue ante los lanzamientos del dominicano Félix Díaz.

En la cuarta tanda los emplumados explotaron la serpentina de Félix Díaz, con dos tercios fuera aparecieron los maderos de Fernando Alejos y Luis Mauricio Suárez para impulsar una carrera cada uno y colocar el score 5-0.

En el octavo rollo Saraperos apretó la pizarra; Refugio Cervantes y Ryan Mulhern pegaron bambinazos espalda con espalda para remolcar tres carreras. En la parte baja Guillermo Rodríguez remolcó la sexta carrera poblana con sencillo al derecho, posteriormente Eliezer Ortiz anotó en error del lanzador, y Jorge Cortes empujó dos más con sencillo al derecho.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló con labor de siete entradas, no permitió carrera y aceptó seis imparables, dio par de pasaportes y no ponchó nadie; el derrotado fue Félix Díaz. Para el segundo de la serie el duelo será entre Mauricio Lara y Kris Reagas.

CLUB 123     456     789     C         H         E
SAL    000     000     030     3          9          1
PUE   030     200     04X     9          10       1
PG.- L. Barceló (3-4)
PP.- F. Díaz (4-1)
SV-. No hubo
HR.- R. Cervantes (10) R. Mulhern (9)

POBLANOS BUSCARÁN MEDALLAS EN LA QUINTA JORNADA DE LA NATACIÓN DE OLIMPIADA NACIONAL 2012


Monterrey, Nuevo León.– A un día de concluir la actividad de la natación en la Olimpiada Nacional, la selección de Puebla buscará sus boletos a las finales en las pruebas largas como los 800 metros libres con las expertas María del Mar Bonilla, Erika Ahuatzin y María Fernanda Becerra de la categoría libre.

A partir de las 8:00 horas arrancarán los 64 heats clasificatorios con una intervención de 581 tritones y sirenas.

En los 800 metros libres actuarán en el heat 4, María del Mar Bonilla Sánchez junto a Érika Ahuatzin Parra. En el siguiente grupo en el carril uno aparecerá Natalie Nudelman Carrera y después estará María Fernanda Becerra Álvarez.

Mientras que a las 10:35 de la mañana en una de las pruebas más explosivas del evento, los 50 metros libres, los pequeños de la categoría 12 años, Javier Moreno Valle Salome y Ricardo Gil tratarán de dar la gran campanada.

Al filo de las 11:00 de la mañana las sirenas Diana Luna Sánchez y Jennifer Tovar García, además de Said Reveles Tirado, cumplirán con los 50 metros dorso.

En 100 metros libres, María Fernanda Becerra buscará junto con Juan Flores Flores y Said Reveles Tirado sus respectivos boletos en la categoría Libre.

También competirán en los 100 metros libres Alejandra Villegas Silva, Rosario Martínez Ladrón de Guevara y Moisés Saldívar González de la categoría 17–18 años.

VIERNES, DÍA DE COSECHA DE MEDALLAS PARA LOS POBLANOS EN LA NATACIÓN





Monterrey, Nuevo León.– Grata sorpresa para Puebla resultó la medalla de bronce conseguida por María Fernanda Becerra en los 200 metros libres, al celebrarse las finales del cuarto día de actividades de la natación de la Olimpiada Nacional 2012.

La poblana, quien en la mañana quedó como suplente B de última hora, fue llamada para ser protagonista de la gran final en los 200 metros libres, debido a que dos competidoras decidieron “guardar” energías para sus próximas finales.

Desde el disparo la estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, ubicada en uno de los carriles más complicados, el décimo, luchó con todas sus fuerzas para meterse en las primeras posiciones ante el gran ritmo de Liliana Ibáñez de Guanajuato quien al final logró imponer nuevo record de Olimpiada y ratificó su marca olímpica B para ser considerada a una invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a los Juegos de Londres 2012.

En los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Liliana Ibáñez registró un mejor tiempo de 2:01.15, considerado record absoluto mexicano, que cumplen con el 2:02.47 solicitado como marca B por la FINA.

De esta forma, el puesto de honor fue para Liliana Ibáñez con registro de 2:01.25 minutos y con ello borró su propia marca de 2:01.35, en segundo tocó Marta Alejandra Beltrán del Estado de México con 2:05.64 min y en tercero la seleccionada de Puebla, María Fernanda Becerra con 2:10.26.

La joven cuando finalizó la prueba y miró la pizarra electrónica estalló en júbilo, incluso durante la premiación temblaba aún de la emoción, “es mi primera final en primera fuerza, esta es mi tercera Olimpiada, en la pasada gane con el relevo pero ahora fue en una prueba individual, estoy gratamente sorprendida”.

A sus 20 años la estudiante de Mercadotecnia subrayó, “en la eliminatoria quedé de suplente y cuando me avisaron que debía presentarme dije esta es mi gran oportunidad, voy a dar mi mayor esfuerzo y el resultado representa una gran satisfacción”.

María Fernanda Becerra le dedica la medalla al frontenista César Correa, quien la ha impulsado a continuar dentro del deporte.

La joven también agradeció a su entrenador Francisco Martínez, “porque ha sido un gran aliado durante todos estos años y es uno de los más contentos con este triunfo, porque para mí el tercer lugar lo disfruto como si fuera el primero”.

ALEJANDRA VILLEGAS, TAMBIÉN BRONCE
La primera medalla en Olimpiada tiene un sabor especial para Alejandra Villegas Silva, quien logró el bronce en los 50 metros estilo mariposa de la categoría 17–18 años.

La competidora, quien estudia en el Instituto Mexicano Madero (IMM), quedó como primer lugar en su heat, pero debió esperar los resultados en la categoría Libre donde participaron dos nadadoras de su edad.

Así, después de unos largos minutos de espera, la poblana apareció como el tercer lugar con un tiempo de 29.44 segundos. El segundo lugar fue para Melissa Mexia Okamura de Sinaloa con 29.18 seg y en primer lugar Arantxa Medina de Sonora con 28.92.

Villegas Silva festejó en grande su medalla de tercer lugar y de inmediato abrazó a su entrenador Francisco Martínez, “en la mañana le dije le voy a dar como regalo de cumpleaños la medalla y lo cumplí”.

La poblana representante de los clubes Alpha, reconoció que le ha costado mucho trabajo llegar hasta el pódium de los triunfadores, “han sido tres largos años de prepararme, entrenar y hoy en Nuevo León logré esta medalla y le di a Puebla una gran alegría”.

PARA DIANA, UNA MÁS
Diana Luna Sánchez ha logrado convertirse en la máxima estrella de la selección poblana de natación, al adjudicarse su tercera medalla al quedar en la tercera posición en los 50 metros mariposa de la categoría Libre.

Por tercer día consecutivo la poblana estuvo en el pódium de los triunfadores luego de su excelente intervención en los 50 metros mariposa en la cual Rita Medrano de Aguascalientes logró imponer nuevo record de Olimpiada con 27.70 segundos.

Las medallas en los 50 metros mariposa quedaron en poder de Rita Medrano con 27.70 segundos, Natasha Gvkharia del Estado de México con 28.70 seg y de Diana Luna Sánchez de Puebla con 28.75.

“Me hubiera gustado realizar una mejor marca pero repito ésta ha sido mi mejor Olimpiada, ya son tres medallas, estoy muy contenta, feliz pero sobre todo satisfecha”, aseguró la joven.

De esta forma la selección de Puebla tuvo una jornada positiva con tres bronces en la categoría Libre con María Fernanda Becerra, Said Reveles Tirado y Diana Luna Sánchez, además de otro bronce en la categoría 17–18 años con Alejandra Villegas que va directo al cuadro de medallas.

Y SAID TAMBIÉN RESPONDIÓ
Said Reveles Tirado obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros pecho, en la categoría Libre, al registrar un tiempo de 1:04.71 minutos.

El poblano tuvo que emplearse a fondo en la alberca del Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para lograr meterse en los puestos de honor y mantenerse como uno de los mejores del país en esta especialidad en la categoría Primera fuerza.

David Oliver Mercado de Nuevo León resultó el vencedor absoluto de la gran final con 1:03.27 minutos, seguido por Ricardo Alvarado Jiménez de Veracruz con 1:04.10 min y por Said Reveles Tirado quien se colgó el bronce con 1:04.71 minutos.

Said Reveles lleva dos medallas de bronce en su participación de la Olimpiada Nacional 2012, para convertirse en el segundo mejor nadador de la delegación poblana.

PUEBLA PORTARÁ CON ORGULLO LOS UNIFORMES DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Las selecciones estatales de Puebla que participarán en la Olimpiada Nacional 2012, a partir del 7 de mayo y hasta el 17 de junio en esta ciudad capital, recibieron los uniformes oficiales que les identificarán en la competencia.

En las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo y bajo la lista de programación, comenzó la entrega de los pants que además serán portados en la ceremonia de abanderamiento y en el acto inaugural de la máxima justa del país, programados para el 7 y 8 de mayo, respectivamente, así como en las premiaciones de competencia.

Los uniformes se distinguen por los colores representativos de Puebla, blanco y azul, con el logotipo oficial de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, así como el escudo de armas del estado.

Ciclismo, Taekwondo, Esgrima, Tenis, Karate do y Levantamiento de pesas, fueron las primeras disciplinas en presentarse a la entrega recepción de los uniformes en el acceso principal del inmueble olímpico en el año 1968, proceso coordinado por personal de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, a cargo de José de Jesús Hernández León. Al momento se ha entregado un promedio de 450 uniformes.

El proceso de entrega de los uniformes oficiales de la delegación poblana continuará este sábado 5 y domingo 6 de mayo, en horario de las 10:00 a las 15:00 horas.

A REMATAR A POTROS


En el duelo que marcará el cierre de la jornada sabatina en los octavos de final de la Tercera División, Chivas Los Ángeles buscará seguir en la senda correcta rumbo al ascenso, cuando en punto de las 19:00 horas en el campo de la Universidad Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, cierren la eliminatoria ante los Potros de Hierro, oncena a la que superan por 3 goles a 1.
Ventaja que los pupilos de Luis Romero consiguieron luego del partido de ida disputado en la Angelópolis, donde la actuación de José de Jesús Padilla, que se despachó con un par de anotaciones, resultó definitiva para que el Rebaño poblano lograra un resultado positivo que hoy lo tiene a un paso de la siguiente ronda.
No obstante, enfrente tendrán a un cuadro azulgrana que en su cancha intentará revertir ese resultado adverso que lo coloca dos dianas abajo en el global, por lo que seguramente los dirigidos por Javier López saltarán a la grama mexiquense con toda la intención de acortar distancias y pensar en superar a los poblanos.
Para este cotejo, el técnico rojiblanco podrá echar mano de todo su plantel, mientras que los equinos mexiquenses sufrirán la notable baja del defensor David Escalona, quien salió expulsado en el primer juego de la eliminatoria, misma que Chivas Los Ángeles buscará cerrar con broche de oro para colocarse en los cuartos de final.

LOBOS BUAP, LISTO PARA LA GRAN BATALLA POR EL TÍTULO DE LA LIGA DE ASCENSO


La hora de la verdad llega para Lobos BUAP, que este sábado 5 de mayo tienen una cita histórica, cuando en punto de las ocho de la noche protagonicen el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2012 frente al León, y donde el monarca tendrá el honor de disputar la final de Ascenso contra los Correcaminos.
Justo en el día más importante para la ciudad por el festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el cuadro universitario buscará complementar la jornada con la obtención del título, en algo que sería la consecución de un sueño que se ha forjado con gran ánimo después de que este equipo entró sin mucho ruido y después se convirtió en el “Caballo Negro”.
La empresa luce complicada para el batallón dirigido por Sergio Orduña, pero precisamente plantarse en casa del super líder invicto y gran favorito, es un aliciente para conquistar la hazaña y regresar a la Angelópolis con el trofeo de campeón.

A REDONDEAR LA HISTORIA

Contra todos los pronósticos y a un paso de conseguir lo que pocos creyeron desde que arrancó el Torneo, Lobos BUAP está listo para el compromiso más importante en su historia dentro de la Liga de Ascenso a donde hace nueve años irrumpió.
Luego del trepidante partido que se dio a mediados de semana en el estadio Universitario con el empate a tres tanto, la batalla se reanuda en suelo guanajuatenses donde ambas escuadras saldrán con todo para alcanzar el cetro.
El episodio final se celebrará en una fecha especial como es este 5 de Mayo, lo que sin duda es un marco importante para Lobos BUAP que sigue  a la espera de conocer si el zaguero central Eduardo Méndez estará en condiciones para alinear en este encuentro; en caso de que sea así, el cuadro estará completo para el cotejo donde todo será vencer o morir.
Es un hecho que Lobos BUAP y León saltarán a la cancha del mítico estadio del Nou Camp dispuestos a morirse en la raya y dispuestos a no regalar ni un centímetro en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano.
Pero eso es precisamente lo que motiva a Lobos BUAP, que si bien en temporada regular sucumbieron 5-2, en esta serie final demostraron una gran capacidad ofensiva y de hecho tuvieron al líder contra las cuerdas; después vino esa reacción esmeralda que empató el juego y dejó todo el escenario listo para el partido de este sábado por la noche que de suyo, es ya histórico para el equipo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

ANTECEDENTES
Torneo                                Partido                                                Estadio
Apertura 2009                     Lobos BUAP 3- León 2                   Cuauhtémoc
Bicentenario 2010              León 2- Lobos BUAP 0                   Nou Camp
Apertura 2010                     León 3- Lobos BUAP 1                   Nou Camp
Clausura 2011                     Lobos BUAP 2- León 3                   Cuauhtémoc
Clausura 2012                     León 5- Lobos BUAP 2                   Nou Camp
Clausura 2012 (Final i)        Lobos BUAP 3-León 3                    Universitario BUAP

FICHA
Partido de vuelta
Final Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
León- Lobos BUAP
Marcador parcial León 3- Lobos BUAP 3
Estadio: León
Hora: 20:00 horas            
Árbitro central: Gerardo García Acevedo
Asistente 1: Telly Salvador Saldívar Acevedo
Asistente 2:  Christian Kiakek Espinoza Zavala
Cuarto oficial: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Transmisión TV: Fox Sport 

KEVIN CARPENTER Y ALAN NÚÑEZ, A LA SEMIFINAL DEL INTERNACIONAL JITIC-COTTEC CON SEDE EN EL APLHA 3


Con sendos triunfos que los fortalecen como grandes favoritos al título, los poblanos Alan Núñez y Kevin Carpenter lograron su pase a la ronda de semifinales del Torneo Internacional Juvenil de Centroamérica y del Caribe (Jitic- Cotecc) de Tenis con sede en el Alpha 3, donde este sábado y domingo se vivirá el momento cumbre del certamen.
Ambos tenistas poblanos que lucieron la etiqueta de aspirantes al cetro desde el inicio del torneo, tuvieron una gran jornada de cuartos de final, misma que se jugó este viernes en las canchas del Complejo Tenístico del Alpha 3.
Alan Núñez, sembrado número seis del Torneo y que está en un gran momento, alcanzó la semifinal tras vencer con parciales de 6-2 y 7-5 a Rogelio Siller, para de esta manera consolidar su paso como sembrado número seis de la grafica principal varonil.
Kevin Carpenter tuvo que emplearse a fondo para superar a Pablo Landa Catán con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4; el triunfo pone a un paso de la final a Kevin Carpenterl quien sigue con esa gran racha ganadora.
En los otros encuentros correspondientes a la ronda de cuartos de final de la rama varonil, el sembrado número uno, Ricky Medinilla vino de atrás para vencer 5-7, 6-2 y 7-5 a Félix Núñez, mientras que el sembrado dos, Lucas Gómez dio cuenta de Santiago Cevallos 4-6, 6-2 y 6-0.
De esta manera que en la ronda de semifinales a jugarse este sábado desde las 10 de la mañana, Ricky Medinilla va contra Alan Núñez y Kevin Carpenter contra Lucas Gómez.
Cabe destacar que Alan Núñez, también estará presente en las semifinales de la modalidad de dobles al lado de Santiago Muñoz, luego de que este viernes por la tarde vencieron a Pablo Landa y Luis Pilatuna con parciales de 6-3 y 6-3.

SORPRESA EN FEMENIL

La rama femenil ofreció también un cúmulo de emociones, siendo la sorpresa mayor la que dio Antonella Bramato quien eliminó a la número dos, Alejandra Cisneros con parciales de 6.1, 1-6 y 6-4. Por otro lado, Renata Zarazúa superó a Constanza Gorchez 6-2 y 6-2, Simone Pratt 6-0 y 7-6, además de que la sembrada uno, Victoria Rodríguez avanzó al superar a Jennifer Artiga.
Con estos resultados, las semifinales de la rama femenil tendrán como protagonistas a Victoria Rodríguez contra Simone Pratt y a Renata Zarazúa frente a Antonella Bramato.
Los juegos semifinales de esta modalidad femenil, también se jugarán a partir de las 10 de la mañana en las canchas del Alpha 3, para que aproximadamente a las dos de la tarde se conozcan ya a los protagonistas de las finales tanto de dobles como singles en ambas ramas.

SIEVERS SALIÓ DE LA BANCA PARA DAR TRIUNFO A LOS RIELEROS


Aguascalientes, Ags.3 de mayo-  Cuadrangular de tres carreras en la octava entrada de Carlos Sievers, extraordinario relevo de Iván Córdova y salvamento de Miguel Ángel López, se combinaron para el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 8-7 sobre los Pericos de Puebla, para quedarse con la serie y empatarlos en el quinto lugar de la Zona Norte.
En ese octavo episodio, los Rieleros dieron la voltereta espectacular, ante la algarabía de los mil 300 aficionados que se dieron cita en el parque Romo Chávez.
Ante los lanzamientos del relevista Juan Cerros, abre la tanda Mendy López con doblete, Carlos Rodríguez es dominado con rodado al paracorto, Ricardo Gastélum recibe pasaportes, marcando la salida de Cerros, entrando en sustitución Luis Ramírez, quien fue recibido por el emergente Carlos Sievers, que al primer lanzamiento sacó panorámico cuadrangular por todo el jardín derechos para remolcar tres carreras y darle el triunfo sensacional al convoy rielero.
En la novena entrada, Miguel Ángel “Peque” López, entro al montículo para acreditarse su primer salvamento, al retirar la entrada con dos ponches, el último de ellos a Alberto Carreón sin tirarle, para el out 27.

Resto de la historia
En la tercera entrada, los locales fueron los primeros en ponerle música a la casa, con dos fuera, Rene Reyes conectó su octavo cuadrangular llevándose por delante a Willie Arano que se había embasado con imparable y Manny Bobadilla que recibió pasaporte.
La máquina dos más en el cierre de la cuarta, de nueva cuenta con dos fuera, Eder Salcedo conecta sencillo, Omar Mendoza lo manda a la antesala con imparable y en el tiro a tercera, el Ruso Mendoza llega a la intermedia, Alex Ahumada con inatrapable, los remolca con la cuarta y quinta carrera del riel, para poner el marcador 5-0.
Los poblanos respondieron en la quinta entrada, con dos fuera Ricardo Serrano conecta grand slam, llevándose por delante Guillermo Rodríguez, Francisco Lizárraga y Jorge Cortés, para su tercer cuadrangular de la serie y quinto de la campaña.
En la octava entrada, los Pericos se van arriba en la pizarra de manera cardiaca, ante los envíos de Edwin Salas, abre la tanda Cesar Tapia con imparable entrando a correr en su lugar Eliezer Ortiz, quien llega a tercera con sencillo al izquierdo de Fernando Alejos, entrando la grúa para Edwin Salas, llegando al relevo Edgar Huerta, para enfrentar al zurdo Luis Mauricio Suárez que no espero mucho y el primer lanzamiento le depositó la esférica detrás de la cerca del prado derecho para en un abrir y cerrar de ojos, poner arriba en el marcador a los poblanos siete carreras a cinco, lo que marcó la salida de Huerta, entrando al relevo Iván Córdova, a la postre el ganador, quien sacó la entrada con algunos apuros.

Tirilla
Pericos  000    040     030     7       12     1
Rieleros 003    200     030      8       10     0

PG Iván Córdova (1-0) PCL 5.14, Sv Miguel Ángel López (1) PCL 2.55
PP Luis Ramírez (0-1) PCL 2.08.
Rieleros: Dan Serafini, Edwin Salas (7), Edgar Huerta (8), Iván Córdova (8), Miguel Ángel López (9) y Carlos Rodríguez.
Pericos: Andrés Meza, Juan Cerros (8), Luis Ramírez (8) y Guillermo Rodríguez.
Hr Pericos: Ricardo Serrano (5) Grand Slam, Luis Mauricio Suárez (5) 2 en base. Rieleros: Carlos Sievers (4) con 2 en base.