viernes, 4 de mayo de 2012

LOBOS BUAP, LISTO PARA LA GRAN BATALLA POR EL TÍTULO DE LA LIGA DE ASCENSO


La hora de la verdad llega para Lobos BUAP, que este sábado 5 de mayo tienen una cita histórica, cuando en punto de las ocho de la noche protagonicen el partido de vuelta de la Final del Torneo de Clausura 2012 frente al León, y donde el monarca tendrá el honor de disputar la final de Ascenso contra los Correcaminos.
Justo en el día más importante para la ciudad por el festejo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el cuadro universitario buscará complementar la jornada con la obtención del título, en algo que sería la consecución de un sueño que se ha forjado con gran ánimo después de que este equipo entró sin mucho ruido y después se convirtió en el “Caballo Negro”.
La empresa luce complicada para el batallón dirigido por Sergio Orduña, pero precisamente plantarse en casa del super líder invicto y gran favorito, es un aliciente para conquistar la hazaña y regresar a la Angelópolis con el trofeo de campeón.

A REDONDEAR LA HISTORIA

Contra todos los pronósticos y a un paso de conseguir lo que pocos creyeron desde que arrancó el Torneo, Lobos BUAP está listo para el compromiso más importante en su historia dentro de la Liga de Ascenso a donde hace nueve años irrumpió.
Luego del trepidante partido que se dio a mediados de semana en el estadio Universitario con el empate a tres tanto, la batalla se reanuda en suelo guanajuatenses donde ambas escuadras saldrán con todo para alcanzar el cetro.
El episodio final se celebrará en una fecha especial como es este 5 de Mayo, lo que sin duda es un marco importante para Lobos BUAP que sigue  a la espera de conocer si el zaguero central Eduardo Méndez estará en condiciones para alinear en este encuentro; en caso de que sea así, el cuadro estará completo para el cotejo donde todo será vencer o morir.
Es un hecho que Lobos BUAP y León saltarán a la cancha del mítico estadio del Nou Camp dispuestos a morirse en la raya y dispuestos a no regalar ni un centímetro en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano.
Pero eso es precisamente lo que motiva a Lobos BUAP, que si bien en temporada regular sucumbieron 5-2, en esta serie final demostraron una gran capacidad ofensiva y de hecho tuvieron al líder contra las cuerdas; después vino esa reacción esmeralda que empató el juego y dejó todo el escenario listo para el partido de este sábado por la noche que de suyo, es ya histórico para el equipo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

ANTECEDENTES
Torneo                                Partido                                                Estadio
Apertura 2009                     Lobos BUAP 3- León 2                   Cuauhtémoc
Bicentenario 2010              León 2- Lobos BUAP 0                   Nou Camp
Apertura 2010                     León 3- Lobos BUAP 1                   Nou Camp
Clausura 2011                     Lobos BUAP 2- León 3                   Cuauhtémoc
Clausura 2012                     León 5- Lobos BUAP 2                   Nou Camp
Clausura 2012 (Final i)        Lobos BUAP 3-León 3                    Universitario BUAP

FICHA
Partido de vuelta
Final Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
León- Lobos BUAP
Marcador parcial León 3- Lobos BUAP 3
Estadio: León
Hora: 20:00 horas            
Árbitro central: Gerardo García Acevedo
Asistente 1: Telly Salvador Saldívar Acevedo
Asistente 2:  Christian Kiakek Espinoza Zavala
Cuarto oficial: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Transmisión TV: Fox Sport