viernes, 4 de mayo de 2012

VIERNES, DÍA DE COSECHA DE MEDALLAS PARA LOS POBLANOS EN LA NATACIÓN





Monterrey, Nuevo León.– Grata sorpresa para Puebla resultó la medalla de bronce conseguida por María Fernanda Becerra en los 200 metros libres, al celebrarse las finales del cuarto día de actividades de la natación de la Olimpiada Nacional 2012.

La poblana, quien en la mañana quedó como suplente B de última hora, fue llamada para ser protagonista de la gran final en los 200 metros libres, debido a que dos competidoras decidieron “guardar” energías para sus próximas finales.

Desde el disparo la estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla, ubicada en uno de los carriles más complicados, el décimo, luchó con todas sus fuerzas para meterse en las primeras posiciones ante el gran ritmo de Liliana Ibáñez de Guanajuato quien al final logró imponer nuevo record de Olimpiada y ratificó su marca olímpica B para ser considerada a una invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) para asistir a los Juegos de Londres 2012.

En los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Liliana Ibáñez registró un mejor tiempo de 2:01.15, considerado record absoluto mexicano, que cumplen con el 2:02.47 solicitado como marca B por la FINA.

De esta forma, el puesto de honor fue para Liliana Ibáñez con registro de 2:01.25 minutos y con ello borró su propia marca de 2:01.35, en segundo tocó Marta Alejandra Beltrán del Estado de México con 2:05.64 min y en tercero la seleccionada de Puebla, María Fernanda Becerra con 2:10.26.

La joven cuando finalizó la prueba y miró la pizarra electrónica estalló en júbilo, incluso durante la premiación temblaba aún de la emoción, “es mi primera final en primera fuerza, esta es mi tercera Olimpiada, en la pasada gane con el relevo pero ahora fue en una prueba individual, estoy gratamente sorprendida”.

A sus 20 años la estudiante de Mercadotecnia subrayó, “en la eliminatoria quedé de suplente y cuando me avisaron que debía presentarme dije esta es mi gran oportunidad, voy a dar mi mayor esfuerzo y el resultado representa una gran satisfacción”.

María Fernanda Becerra le dedica la medalla al frontenista César Correa, quien la ha impulsado a continuar dentro del deporte.

La joven también agradeció a su entrenador Francisco Martínez, “porque ha sido un gran aliado durante todos estos años y es uno de los más contentos con este triunfo, porque para mí el tercer lugar lo disfruto como si fuera el primero”.

ALEJANDRA VILLEGAS, TAMBIÉN BRONCE
La primera medalla en Olimpiada tiene un sabor especial para Alejandra Villegas Silva, quien logró el bronce en los 50 metros estilo mariposa de la categoría 17–18 años.

La competidora, quien estudia en el Instituto Mexicano Madero (IMM), quedó como primer lugar en su heat, pero debió esperar los resultados en la categoría Libre donde participaron dos nadadoras de su edad.

Así, después de unos largos minutos de espera, la poblana apareció como el tercer lugar con un tiempo de 29.44 segundos. El segundo lugar fue para Melissa Mexia Okamura de Sinaloa con 29.18 seg y en primer lugar Arantxa Medina de Sonora con 28.92.

Villegas Silva festejó en grande su medalla de tercer lugar y de inmediato abrazó a su entrenador Francisco Martínez, “en la mañana le dije le voy a dar como regalo de cumpleaños la medalla y lo cumplí”.

La poblana representante de los clubes Alpha, reconoció que le ha costado mucho trabajo llegar hasta el pódium de los triunfadores, “han sido tres largos años de prepararme, entrenar y hoy en Nuevo León logré esta medalla y le di a Puebla una gran alegría”.

PARA DIANA, UNA MÁS
Diana Luna Sánchez ha logrado convertirse en la máxima estrella de la selección poblana de natación, al adjudicarse su tercera medalla al quedar en la tercera posición en los 50 metros mariposa de la categoría Libre.

Por tercer día consecutivo la poblana estuvo en el pódium de los triunfadores luego de su excelente intervención en los 50 metros mariposa en la cual Rita Medrano de Aguascalientes logró imponer nuevo record de Olimpiada con 27.70 segundos.

Las medallas en los 50 metros mariposa quedaron en poder de Rita Medrano con 27.70 segundos, Natasha Gvkharia del Estado de México con 28.70 seg y de Diana Luna Sánchez de Puebla con 28.75.

“Me hubiera gustado realizar una mejor marca pero repito ésta ha sido mi mejor Olimpiada, ya son tres medallas, estoy muy contenta, feliz pero sobre todo satisfecha”, aseguró la joven.

De esta forma la selección de Puebla tuvo una jornada positiva con tres bronces en la categoría Libre con María Fernanda Becerra, Said Reveles Tirado y Diana Luna Sánchez, además de otro bronce en la categoría 17–18 años con Alejandra Villegas que va directo al cuadro de medallas.

Y SAID TAMBIÉN RESPONDIÓ
Said Reveles Tirado obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros pecho, en la categoría Libre, al registrar un tiempo de 1:04.71 minutos.

El poblano tuvo que emplearse a fondo en la alberca del Centro Acuático Olímpico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para lograr meterse en los puestos de honor y mantenerse como uno de los mejores del país en esta especialidad en la categoría Primera fuerza.

David Oliver Mercado de Nuevo León resultó el vencedor absoluto de la gran final con 1:03.27 minutos, seguido por Ricardo Alvarado Jiménez de Veracruz con 1:04.10 min y por Said Reveles Tirado quien se colgó el bronce con 1:04.71 minutos.

Said Reveles lleva dos medallas de bronce en su participación de la Olimpiada Nacional 2012, para convertirse en el segundo mejor nadador de la delegación poblana.