viernes, 2 de octubre de 2015

PUEBLA DEBE ENFRENTAR AL MORELIA CON DETERMINACIÓN, ASEGURA CAMPESTRINI

El Puebla de la Franja debe enfrentar el partido contra Monarcas Morelia con determinación para regalarle una victoria más a la afición, fue lo que declaró nuestro portero, Cristian Campestrini, al término del entrenamiento de esta mañana:
“Este es un partido que vale como en todo el campeonato, tres puntos, sabemos que igual vamos a enfrentar a un rival duro que tiene la misma necesidad que nosotros de sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla, entonces debemos tomarlo con mucha determinación y ganas para poder sacarlo adelante”.
De igual forma, el jugador camotero aseguró que después de sumar de a tres en los últimos dos partidos, el cuadro dirigido por Pablo Marini tiene prohibido bajar la intensidad para lo que resta del torneo pues aún no se ha conseguido nada:
“Tuvimos dos triunfos importantes contra dos grandes rivales pero ahora es cuando tenemos que estar más atentos, no relajarse, seguir por el mismo camino de trabajo y humildad. Ahora tenemos una final muy importante el domingo”.
Finalmente, Campestrini destacó el funcionamiento del grupo completo para conseguir las mejoras defensivas que La Franja ha tenido a últimas fechas:
“Yo trato de aportar mi granito de arena cuando me toca estar, trato de ayudar las veces que nos llegan porque la verdad los muchachos son los que hacen el mayor esfuerzo y sacrificio dentro de la cancha corriendo, defendiendo el arco los noventa minutos. Así que ojalá que la gente se identifique con este plantel y nosotros podamos seguir por esta senda”. 

LOS LOBOS DE LA BUAP SE REAFIRMAN EN EL SUPERLIDERATO

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció por 3 goles a 2 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga de Ascenso del Torneo de Apertura 2015 celebrado en el estadio Universitario de la BUAP.

EL JUEGO
Después de varios minutos de estudio, Carmona escapó por el sector derecho tocando en corto a Martínez Borja 
Pero al 17', toque de Martínez Borja filtra a Alberto Quintero que sobre la salida del portero tocó con la fuerza suficiente para anotar el gol de la quiniela y dejar en 227 los minutos que la escuadra poblana no pudo hacer gol como local.
Al 29', falta en los linderos del área que cobró Jorge Mora terminó en el fondo de la portería de Canales al incrustarse por el ángulo, decretándose así la igualada a uno.
Y con el empate se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47', tiro potente de Mora fue desviado por el portero Canales.
El mismo Mora, al 49', disparó de media distancia al rechace de Canales; era un hecho que Leones Negros dominaba el juego.
Pero lo que son las cosas. Al 54', Tejeda sirvió a Quintero dentro del área que tocó a la llegada de Martínez Borja que empujó la pelota al fondo de la portería para el 2-1.
Y al 73', Diego Jiménez con disparo raso venció la portería jalisciense para decretar el 3-1.
Al 87' Anangonó metió la pelota a la portería de Lobos, pero el árbitro anuló la anotación por supuesto fuera de juego.
Pero ya en tiempo de reposición, el junior Daniel Guzmán acercó a Leones Negros 3-2 con el tanto que anotó.
Aunque para fortuna de Lobos, el árbitro pitó el final del encuentro con la victoria poblana.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 23 Alberto Lucio, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 21 Mario Pérez, 4 Pedro García, 6 Gerardo Espinoza, 119 Gustavo Carmona (16 Eduardo Gámez 89'), 13 Omar Tejeda, 19 Alberto Quintero (9 Diego Jiménez 65'), 20 Christian Martínez Borja (11 Eduardo Pérez 88'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 5 Braulio Godínez, 8 Jorge Ibarra, 9 Diego Jiménez, 11 Eduardo Pérez, 16 Eduardo Gámez, 18 Francisco Acuña.

LEONES NEGROS.- 20 Humberto Hernández, 2 Christian López (99 Daniel Guzmán 72'), 17 Fidel Vázquez, 14 José Díaz, 19 Rafael Figueroa, 18 Jesús Vázquez (24 Armando Nieves 26'), 7 Jorge Hernández, 30 Nahoshi Lugo (9 Juan Anangonó 57'), 8 Jorge Mora, 10 Pablo Olivera, 23 Fernando Guerrero. DT Daniel Guzmán.
BANCA LEONES NEGROS.- 1 Florencio Morán, 9 Juan Anangonó, 21 Obed Estrada, 22 Efrén Mendoza, 24 Armando Nieves, 26 Jonathan Quintero, 99 Daniel Guzmán.

LOS GOLES
17' 1-0 Alberto Quintero.
29' 1-1 Jorge Mora
54' 2-1 Christian Martínez Borja
73' 3-1 Diego Jiménez
90' 3-2 Daniel Guzmán

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos quien estuvo acompañado por Eric Aponte Ponce como asistente número uno y José Ángel Zazueta López como asistente número dos. Jesús Leopoldo Guerrero fue el cuarto oficial y Alejandro Cruz Ríos el asesor.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Alberto Lucio al 80'.
LEONES NEGROS.- Christian López al 26', José Díaz al 58', Daniel Guzmán al 76', Pablo Olivera al 80'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
LEONES NEGROS.- No hubo.