domingo, 12 de mayo de 2013

EL SUR SE LLEVÓ EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MEXICANA






Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 12 de mayo.- Con carreras en los primeros cinco rollos, la Zona Sur se impuso 11-2 a la Zona Norte en la edición 81 del Juego de Estrellas, celebrado en Oaxaca. 
El pitcheo de la Zona Sur lució desde su abridor Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca y a la postre el ganador, con labor de dos entradas en que retiró a sus enemigos en fila y recetó par de ponches.
El pitcheo hermético de la Zona Sur se extendió con Ken Ray, Mario Mendoza y Ricardo Gómez, hasta que Hassan Pena permitió en la sexta jonrón de dos carreras de Luis Mauricio Suárez, las únicas anotaciones de los norteños.
El Sur atacó desde temprano en el juego con sencillo productor de Bárbaro Cañizares. En el segundo rollo Luis Borges dio hit para impulsar a Jesse Castillo; en el tercer rollo fue Doug Clark quien dio sencillo productor para empujar a Carlos Alberto Gastélum.
En la cuarta, nuevamente Luis Borges respondió con sencillo productor de la cuarta anotación de los sureños. El rally fue de cuatro anotaciones con carreras de Clark, Erick Rodríguez, Borges y Freddy Guzmán. El descontrol de la Zona Norte fue factor en ese racimo de anotaciones con dos bases por bolas y un golpe.
En la quinta el racimo fue de tres por parte de los sureños con carreras de Clark, Rodríguez y Borges.
El remache fue en la octava por parte del sur con elevado de sacrificio de Carlos Morales para empujar a Luis Fonseca.
La derrota fue para el abridor del norte Jonathan Castellanos, de los Sultanes de Monterrey, quien aceptó una carrera en un rollo, con dos hits.
El manager Matías Carrillo pone ahora su récord en 2-1 como timonel en Juego de Estrellas. La Zona Sur consigue su tercera victoria en el Clásico de Media Temporada.
De esta manera, la Serie del Rey iniciará en casa del equipo que represente a la Zona Sur.
El jugador Más Valioso fue Luis Borges, representante de los Leones de Yucatán, quien terminó la velada de 3-3 con tres producidas y dos carreras anotadas, además de lucir en las paradas cortas de la novena sureña.

PUEBLA CONQUISTA SUS PRIMERAS 2 MEDALLAS EN ESGRIMA


***Puebla logró las primeras dos medallas en la Esgrima de la Olimpiada Nacional 2013, con las preseas de plata de Octavio Martínez y de Adriana Camacho, en la categoría Open, celebrada en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Baja California.

***El poblano Octavio Martínez cayó en la final del Florete varonil ante Jesús Ernesto Beltrán, de Nayarit, 9 puntos a 15. El tercer lugar fue compartido por José Alberto Pelletier, de Querétaro, y José Raúl Jiménez, de Jalisco.

***Por su parte, Adriana Camacho cayó por el mismo marcador (9 por 15), ante Michelle Nataly, de Jalisco, en la final del Florete femenil y con ello se colgó la medalla de plata. La también tapatía Alelí Hernández y Victoria Meza, de Baja California, subieron al pódium en el tercer peldaño.

***A partir del próximo martes 14 de mayo, tanto Octavio Martínez como Adriana Camacho, disputarán el título en la modalidad Individual del Florete en las categorías Juvenil mayor y Juvenil superior, respectivamente.

LOS POBLANOS SIGUEN COSECHANDO BUENOS RESULTADOS


***Alexis Antonio culminó en la tercera posición de los 3,000 metros marcha, en la categoría Infantil menor Sub 16, con un tiempo de 13 minutos, 9 segundos y 79 centésimas.

***El poblano compartió el pódium con Federico González de Chihuahua, quien cronometró 13:05.77 min, para la medalla de plata. La presea de oro fue para Jonathan Ezequiel, del Estado de México, con 13:07.30 min.

***En esta jornada Daniel Martínez y Víctor Rodríguez lograron su pase para disputar este lunes la gran final de los 200 metros planos Juvenil menor, al registrar los mejores dos tiempos, 22.29 y 22.78 segundos, respectivamente.

***Los poblanos saldrán este día a la pista del Centro de Alto Rendimiento de Baja California con Carlos Ruiz de Morelos, Sergio Padilla de Guanajuato, Mario Lozano de Querétaro, Luis Pérez de Coahuila, Daniel Acosta de Tamaulipas y Héctor Chow de Veracruz.

***En los 800 metros planos, Juvenil menor, las clasificadas resultaron Karla Rodríguez, en la cuarta posición con 2:19.68 minutos, y en la varonil con José Valencia quien registró 1:56.77.

***En la jornada del lunes, que arranca a las 8:00 de la mañana, están programadas 17 finales. Toca el turno también al Relevo combinado con Sebastián Domínguez, Víctor Domínguez, Mauricio Vázquez y Daniel Martínez.

SOLES DE LA TÉCNICA 2 VENCE 15-7 A LOS TITANES ANGELOPOLIS 2 DE OCTUBRE EN EL INTERPREPAS BUAP


Los Soles de la Técnica 2  vencieron en la primera tanda del tiempo extra a los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre en lo que fue el duelo final de la fase regular del Torneo Interprepas de la BUAP 2013 del equipo de Futbol Americano Lobos BUAP, cuyo partido se desarrollo en el emparrillado de Ciudad Universitaria Puebla en el cual hubo una muy buena entrada.
Fue un duelo bastante parejo de principio a fin, donde se demostró que hay calidad en el torneo el cual es para formar nuevos jugadores de este deporte en Puebla.
Y fue hasta el segundo cuarto cuando luego de la lucha por el 0 a 0 y no fue futbol soccer, se presentó el pase de anotación de David Vergara a Arturo Reyes de 19 yardas, mas el punto extra pateado por Alejandro Aguilar los Soles ya se iban al frente 7-0.
Se fueron al descanso del medio tiempo, y no hubo nada para nadie en el tercer cuarto el cuarto de los campeones ya que las defensivas estuvieron a la orden del día.
Hasta la mitad del ultimo cuarto fue cuando el asunto se iba a poner mas interesante, ya que los Titanes a base de pases cortos y acarreos por tierra, los Titanes del coach Kaleb Carmona  el pasador Carlos Rafael Leonor tiró un balazo de 12 yardas a Adrián Zenteno, mas el punto extra pateado por Oscar Tapia los Titanes iban a empatar el partido a 7 puntos por bando.
Se acabó el tiempo regular y se tuvo que proceder una vez mas al tiempo extra con las series de desempate donde en la primera tanda todo se pudo resolver.
Corrió el balón los Soles y se fueron acercando para que con una jugada personal del pasador David Vergara en corrida de 1 yarda y la conversión de 2 puntos un pase corto de Arturo Reyes a Alejandro Aguilar los Soles ganan el partido 15-7.
Titanes por su parte no concretó los pases y fueron detenidos a modo de que se acabaran las 4 oportunidades y con esto dar por concluido el encuentro.
Con este duelo aunque perdió Titanes por anotarle a los Soles son quines van a la final contra Centinelas de la Prepa Calderón que terminaron invictos, pues la combinación era que Soles ganara por mas de 14 puntos pero de forma limpia es decir sin ninguna anotación en contra, por esto los Soles jugaran por el tercer lugar del campeonato ante los Sharks de la Prepa Cabrera, esto el próximo domingo desde las 10:00 horas.
Adolfo Macuil coach de los Lobos BUAP y organizador de este tradicional torneo deportivo estudiantil, destacó que fue un buen cierre con un partido muy parejo.
“Fue un gran juego por parte de los 2 equipos que jugaron para dar lo mejor de ellos, siempre debe haber un ganador y terminar esta ronda regular, el martes en la junta semana se definirán los horarios para que el próximo domingo llegue a su fin este torneo”, indicó el coach.
También hay que reconocer la labor de los padres de familia que han estado apoyando a sus hijos durante todo el torneo que esta por concluir. 

DAN PRIMER PASO PARA EL BIENESTAR DE LOS POBLANOS POR UNA VIDA SALUDABLE




Realizando una caminata de 3.5 kilómetros desde la Avenida Juárez hasta el Zócalo, el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali  cerró su primera semana de campaña y se mostró agradecido por la disposición de la ciudadanía para construir unidos el futuro de Puebla a través del deporte por una vida saludable.

Destacados atletas como Alejandra Huerta atleta de deporte adaptado; Mari Cruz Colón Tenorio, doble campeona mundial de frontenis;  Mario Romero Gil, seleccionado nacional de ciclismo; atletas de Tae kwon do y luchadores "Minotauro" e "Hikaroz" de la agrupación de luchadores libres e independientes del Estado de Puebla, se ejercitaron junto con el candidato, quien prometió polideportivos para todas las juntas auxiliares y más gimnasio al aire libre en los 336 parques públicos de la ciudad,

Al término de la caminata y de la clase de ritmos aeróbicos que se llevó a cabo en  el zócalo y que tuvo una participación de más de 900 poblanos, el candidato Tony Gali puntualizó: “Queremos rescatar los espacios al aire libre para tener una Puebla saludable. Me he comprometido y he platicado para continuar con el programa de gimnasios y de construir polideportivos de alto rendimiento. Por ello me comprometo a que con el programa ‘Peso a peso’ se van a construir polideportivos en las zonas marginadas de la ciudad. De igual forma, estaremos entregando becas deportivas y le daremos continuidad al programa que aplica mi amigo Eduardo Rivera”.

También lo acompañó  el candidato a diputado local por el distrito 13 Francisco Rodríguez Álvarez y los diputados locales del Partido Nueva Alianza Guillermo Aréchiga Santamaría y Enrique Nacer Hernández, así como el coordinador de deportes Marco Polo Camacho.

Elogió el respaldo de la multicampeona en frontenis Maricruz Colón Tenorio y de algunos taekwondoínes que han participado a nivel nacional, así como de algunos exponentes de la lucha libre, por lo que adelantó que se mantendrán en actividad los talleres deportivos municipales.

“Esta carrera estuvo bien, mi carrera ha estado como todas, una carrera limpia, una carrera con la gente, una carrera acompañado por la ciudadanía, acompañado de la gente que hoy quiere seguir promoviendo el deporte, seguir promoviendo la juventud, promoviendo a los discapacitados que también nos acompañan”, compartió el candidato al término del recorrido.

ALUMNOS DE LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA REGRESARON DEL VIAJE A MADRID.





En las reuniones que se sostuvieron con los responsables de la Fundación Realmadrid, se lograron acuerdos que permitirán que estas escuelas sigan creciendo en la Capital Poblana y para ello el Director Gerente de la Fundación Realmadrid en España, Julio González Ronco, se comprometió con la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno a regresar la visita a Puebla y realizar una supervisión de las mismas para el 2º semestre del año en curso.
González Ronco indicó que lo que se busca con estas evaluaciones de trabajo  es que otra delegación de jóvenes repita dicha  experiencia el próximo año pues los resultados han sido satisfactorios  y bien valdría  la pena darle seguimiento a este tipo de proyectos refirió.
Los jóvenes poblanos tuvieron la oportunidad de asistir al Estadio de Fútbol Profesional Santiago Bernabéu durante el partido del Club Real Madrid contra Valladolid, con acceso al área VIP y ocupando los mejores asientos del estadio, donde además los jugadores Iker Casillas y Karim Benzema les regalaron su short  y playera respectivamente.
También asistieron a los partidos del Real Madrid Castilla contra Murcia en el Estadio Alfredo Di Stéfano ubicado en la ciudad Real Madrid y al partido profesional de baloncesto de Real Madrid contra Asefa Estudiantes. Por último recibieron la invitación para asistir al partido entre Getafe contra Real Sociedad, equipo en el que participa el jugador mexicano Carlos Vela, quien al concluir el partido les obsequio la playera con la que anotó su gol.
Alumnos y profesores realizaron un entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, campos donde entrena el primer equipo del Club, con la asesoría de profesores de la Fundación. Además disputaron un partido contra el equipo juvenil de la Escuela Fundación Realmadrid Luis Aragones, el cual termino con empate a 3 goles.
Además, durante su estancia en Madrid, la delegación Poblana de la Escuela Socio- Deportiva pudo conocer los principales atractivos turisticos de la Ciudad, incluyendo visitas al Parque de Atracciones de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares y el Zoológico de Madrid.
Los alumnos, cerraron su visita a Madrid con broche de oro al conocer a los principales jugadores del equipo de fútbol profesional Real Madrid, con quienes pudieron tomarse una foto al convivir minutos antes de su entrenamiento. Algunos de los jugadores con los que convivieron fueron Iker Casillas, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ozil, Kaká, Ángel Di María, Pepe, Marcelo, Raphaël Varane, Luka Modri, Fábio Coentrão, Sami Khedira, Ricardo Carvalho, Diego López, entre otros.

UN ÉXITO LA MASTER CLASE “BAILANDO CON MAMÁ”




Actividad física, sana convivencia en la sociedad poblana, así como la integración familiar fueron algunos de los objetivos con los que cumplió de manera exitosa la Master Clase “Bailando con Mamá” que se realizó en la explanada del Parque Juárez, donde ante cerca de mil personas que se dieron cita en el evento, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo” del PRI-Verde Ecologista, anunció como una de sus propuestas la creación de Centros para el Deporte y el Desarrollo Humano.
Desde temprana hora del domingo, familias enteras se dieron cita en el Parque Juárez para ser participes del magno evento, donde Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo” aprovechó para anunciar que entre sus propuestas en materia deportiva no sólo está la creación de canchas, sino de Centros de Deporte y Desarrollo Humano, los cuales tendrán canchas y gimnasios, pero contaran con instructores capacitados, expertos en nutrición y en materia de salud.
“El propósito es que se practique el deporte, ya que se construyen los espacios deportivos pero nadie los atiende, nadie ofrece algún tipo de respaldo o asesoría para el deportista, vamos a hacer esos Centros a lo largo y ancho de la ciudad y van a contar el respaldo, asesoría y atención de médicos, expertos en nutrición”, comentó Enrique Agüera.
Por lo anterior, precisó que dichos Centros de Deporte y Desarrollo Humano contaran con el respaldo de profesionistas, así como de estudiantes que están haciendo su servicio o que pueden hacer sus prácticas profesionales, pero pagadas “vamos a pagarles a los estudiantes para que hagan sus prácticas profesionales en estos Centros del Deporte y Desarrollo Humano”.
Por su parte la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, expreso su alegría por el respaldo de la ciudadanía en este primer evento “Bailando con Mamá”.
“Muy contenta, la idea era esa, que las mamás participaran con toda la familia, estamos muy contentos por la respuesta de todas las personas que están aquí con nosotros”, dijo la doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres.
Fue así como las mamás disfrutaron de la Master Clase, la cual contó los mejores activadores de Puebla como: el Grupo BYEN de Rubén Ramírez y Fitness Revolution de Osuany Mujica.
Además de que fue un evento dedicado a las mamás, también estuvo enfocado para toda la familia, por lo que hubo ludoteca, pinta-caritas y juegos inflables.