domingo, 12 de mayo de 2013

EL SUR SE LLEVÓ EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LIGA MEXICANA






Oaxaca, Oax. (lmb.com.mx) 12 de mayo.- Con carreras en los primeros cinco rollos, la Zona Sur se impuso 11-2 a la Zona Norte en la edición 81 del Juego de Estrellas, celebrado en Oaxaca. 
El pitcheo de la Zona Sur lució desde su abridor Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca y a la postre el ganador, con labor de dos entradas en que retiró a sus enemigos en fila y recetó par de ponches.
El pitcheo hermético de la Zona Sur se extendió con Ken Ray, Mario Mendoza y Ricardo Gómez, hasta que Hassan Pena permitió en la sexta jonrón de dos carreras de Luis Mauricio Suárez, las únicas anotaciones de los norteños.
El Sur atacó desde temprano en el juego con sencillo productor de Bárbaro Cañizares. En el segundo rollo Luis Borges dio hit para impulsar a Jesse Castillo; en el tercer rollo fue Doug Clark quien dio sencillo productor para empujar a Carlos Alberto Gastélum.
En la cuarta, nuevamente Luis Borges respondió con sencillo productor de la cuarta anotación de los sureños. El rally fue de cuatro anotaciones con carreras de Clark, Erick Rodríguez, Borges y Freddy Guzmán. El descontrol de la Zona Norte fue factor en ese racimo de anotaciones con dos bases por bolas y un golpe.
En la quinta el racimo fue de tres por parte de los sureños con carreras de Clark, Rodríguez y Borges.
El remache fue en la octava por parte del sur con elevado de sacrificio de Carlos Morales para empujar a Luis Fonseca.
La derrota fue para el abridor del norte Jonathan Castellanos, de los Sultanes de Monterrey, quien aceptó una carrera en un rollo, con dos hits.
El manager Matías Carrillo pone ahora su récord en 2-1 como timonel en Juego de Estrellas. La Zona Sur consigue su tercera victoria en el Clásico de Media Temporada.
De esta manera, la Serie del Rey iniciará en casa del equipo que represente a la Zona Sur.
El jugador Más Valioso fue Luis Borges, representante de los Leones de Yucatán, quien terminó la velada de 3-3 con tres producidas y dos carreras anotadas, además de lucir en las paradas cortas de la novena sureña.