domingo, 12 de mayo de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REALMADRID EN PUEBLA REGRESARON DEL VIAJE A MADRID.





En las reuniones que se sostuvieron con los responsables de la Fundación Realmadrid, se lograron acuerdos que permitirán que estas escuelas sigan creciendo en la Capital Poblana y para ello el Director Gerente de la Fundación Realmadrid en España, Julio González Ronco, se comprometió con la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno a regresar la visita a Puebla y realizar una supervisión de las mismas para el 2º semestre del año en curso.
González Ronco indicó que lo que se busca con estas evaluaciones de trabajo  es que otra delegación de jóvenes repita dicha  experiencia el próximo año pues los resultados han sido satisfactorios  y bien valdría  la pena darle seguimiento a este tipo de proyectos refirió.
Los jóvenes poblanos tuvieron la oportunidad de asistir al Estadio de Fútbol Profesional Santiago Bernabéu durante el partido del Club Real Madrid contra Valladolid, con acceso al área VIP y ocupando los mejores asientos del estadio, donde además los jugadores Iker Casillas y Karim Benzema les regalaron su short  y playera respectivamente.
También asistieron a los partidos del Real Madrid Castilla contra Murcia en el Estadio Alfredo Di Stéfano ubicado en la ciudad Real Madrid y al partido profesional de baloncesto de Real Madrid contra Asefa Estudiantes. Por último recibieron la invitación para asistir al partido entre Getafe contra Real Sociedad, equipo en el que participa el jugador mexicano Carlos Vela, quien al concluir el partido les obsequio la playera con la que anotó su gol.
Alumnos y profesores realizaron un entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, campos donde entrena el primer equipo del Club, con la asesoría de profesores de la Fundación. Además disputaron un partido contra el equipo juvenil de la Escuela Fundación Realmadrid Luis Aragones, el cual termino con empate a 3 goles.
Además, durante su estancia en Madrid, la delegación Poblana de la Escuela Socio- Deportiva pudo conocer los principales atractivos turisticos de la Ciudad, incluyendo visitas al Parque de Atracciones de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares y el Zoológico de Madrid.
Los alumnos, cerraron su visita a Madrid con broche de oro al conocer a los principales jugadores del equipo de fútbol profesional Real Madrid, con quienes pudieron tomarse una foto al convivir minutos antes de su entrenamiento. Algunos de los jugadores con los que convivieron fueron Iker Casillas, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Ozil, Kaká, Ángel Di María, Pepe, Marcelo, Raphaël Varane, Luka Modri, Fábio Coentrão, Sami Khedira, Ricardo Carvalho, Diego López, entre otros.