domingo, 12 de mayo de 2013

UN ÉXITO LA MASTER CLASE “BAILANDO CON MAMÁ”




Actividad física, sana convivencia en la sociedad poblana, así como la integración familiar fueron algunos de los objetivos con los que cumplió de manera exitosa la Master Clase “Bailando con Mamá” que se realizó en la explanada del Parque Juárez, donde ante cerca de mil personas que se dieron cita en el evento, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo” del PRI-Verde Ecologista, anunció como una de sus propuestas la creación de Centros para el Deporte y el Desarrollo Humano.
Desde temprana hora del domingo, familias enteras se dieron cita en el Parque Juárez para ser participes del magno evento, donde Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición “5 de Mayo” aprovechó para anunciar que entre sus propuestas en materia deportiva no sólo está la creación de canchas, sino de Centros de Deporte y Desarrollo Humano, los cuales tendrán canchas y gimnasios, pero contaran con instructores capacitados, expertos en nutrición y en materia de salud.
“El propósito es que se practique el deporte, ya que se construyen los espacios deportivos pero nadie los atiende, nadie ofrece algún tipo de respaldo o asesoría para el deportista, vamos a hacer esos Centros a lo largo y ancho de la ciudad y van a contar el respaldo, asesoría y atención de médicos, expertos en nutrición”, comentó Enrique Agüera.
Por lo anterior, precisó que dichos Centros de Deporte y Desarrollo Humano contaran con el respaldo de profesionistas, así como de estudiantes que están haciendo su servicio o que pueden hacer sus prácticas profesionales, pero pagadas “vamos a pagarles a los estudiantes para que hagan sus prácticas profesionales en estos Centros del Deporte y Desarrollo Humano”.
Por su parte la coordinación de deportes de la Coalición “5 de Mayo”, Yadira Lira Navarro, expreso su alegría por el respaldo de la ciudadanía en este primer evento “Bailando con Mamá”.
“Muy contenta, la idea era esa, que las mamás participaran con toda la familia, estamos muy contentos por la respuesta de todas las personas que están aquí con nosotros”, dijo la doble campeona mundial de karate, Premio Nacional del Deporte 2011 y Premio Nacional de las Mujeres.
Fue así como las mamás disfrutaron de la Master Clase, la cual contó los mejores activadores de Puebla como: el Grupo BYEN de Rubén Ramírez y Fitness Revolution de Osuany Mujica.
Además de que fue un evento dedicado a las mamás, también estuvo enfocado para toda la familia, por lo que hubo ludoteca, pinta-caritas y juegos inflables.