miércoles, 9 de febrero de 2022

ANTICIPA ANTONY SILVA UN GRAN JUEGO ANTE EL CAMPEÓN ATLAS.

Por Édgar Daniel González Sánchez


A decir del arquero del Puebla de La Franja, Antony Silva, el duelo del próximo viernes ante el Atlas será sin duda alguna un gran duelo por la calidad del rival, que no sólo cuenta con una buena propuesta en lo colectivo, sino también con grandes jugadores a nivel individual, siendo muestra de ello su arquero Camilo Vargas. 

"El viernes va a ser un gran juego para ambos equipos, determina ese momento nada más, porque no determina nada al final del campeonato, sino es momentáneo muchas cosas en el futbol mexicano, vamos a tener muy buenos jugadores enfrente, un gran rival y a un gran arquero". 
De cara a la aduana que este viernes los espera ante el campeón del torneo anterior, el guardavallas blanquiazul sentenció que sin importar de que enfrente tendrán al monarca del circuito, el Puebla saldrá a hacer lo suyo, ya que la intención es obtener la victoria para seguir en ascenso en la competencia. 
"Realmente el ganar es muy importante obviamente por el hecho, sabemos que jugamos con el último campeón de la Liga, un gran rival, muy buenos jugadores, claro que va a marcar una tendencia en lo que respecta al Puebla, no lo tomamos de esa manera, internamente sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, que ganar es lo más importante, sea quien fuese el rival, claro que va a pintar un poco el panorama externamente si es el último campeón, pero realmente es más llevarlo con calma y con sobradas razones de poder hacer un gran juego". 
Fue claro al decir que más allá de preocuparse por lo haga o ha hecho a estas alturas el rival en turno, lo que al grupo ocupa es trabajar en alcanzar el desempeño ideal que a ellos permita obtener el botín en disputa, conscientes de que no será nada sencillo dado el buen momento que vive el conjunto rojinegro. 
"Nos compete a nosotros, semana tras semana demostrar, jugar, competir, no me preocupa realmente lo que pueda sentir el rival, sino lo que haga el Puebla, no sé si tiene el síndrome qué se dice, o si lo tendrá, pero por lo visto no lo tiene porque está peleando la punta de vuelta, tenemos un gran rival enfrente, preocuparnos netamente del Puebla, en lo que compete a lo externo, obviamente nos preocupamos del rival por su individualidades, por lo que pueda hacer en el campo, eso sí es otra situación", añadió.

 

ATLIXCO LISTO PARA CELEBRAR EL DOWN HILL URBANO 2022 DE CICLISMO EXTREMO.




La emoción y la adrenalina se conjugarán en el evento de ciclismo de Down Hill Urbano Atlixco 2022, a desarrollarse el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero teniendo como punto de arranque el cerro de San Miguel y el escenario final en el zócalo atlixquense.
A lo largo de 2.5 kilómetros, intrépidos exponentes enfrentarán diferentes obstáculos en descenso para ser parte de uno de los eventos más espectaculares dentro del ciclismo extremo y que por tercera ocasión se realiza en aquel Pueblo Mágico
Víctor Manuel Zapata, organizador de la competencia, dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores de una de las pruebas más espectaculares del descenso en bicicleta y que cada vez tienen un mayor número de adeptos.
Explicó que después del éxito de dos ocasiones anteriores, ahora todo está listo para llevar a cabo el Atlixco DH 2022 que es todo un reto para quienes practican la disciplina y que gustan de escenarios urbanos con rampas o bien, las famosas escaleras que están en los alrededores de la famosa zona.
Y es que la pista inicia desde la parte más alta del cerro de San Miguel y concluye en el zócalo de la ciudad para que a lo largo de 2.5 kilómetros, se cuente con diferentes obstáculos, rampas y retos para los riders que, por cierto, vendrán de diferentes partes de la república, especialmente de entidades cercanas como Veracruz, Oaxaca y algunos más como de Jalisco y Querétaro.
La convocatoria considera diferentes categorías y van desde infantil menores de 12 años, principiantes, cadetes, junior, senior, Master 20, Master 40, Femenil Libre y la categoría Elite.
Destaca que la premiación será en efectivo y abarcará desde el primero hasta el quinto lugar de todas las categorías.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y hasta antes del 26 de febrero tendrán un costo de 500 pesos; después será de 600 pesos y los pagos se podrán realizar en las tiendas Oxxo, a la cuenta 5579 2091 3501 8742 de Scotiabank, para después enviar el comprobante de pago al correo mercanetatlixco@gmail.com.
 
CALENDARIO 2022 DEL SERIAL DE CICLISMO DE MONTAÑA
 
A la par del Down Hill Urbano de Atlixco, se presentó el calendario del Serial de Ciclismo de Montaña 2022 que abarcará nueve eventos en diferentes municipios de Puebla, iniciando precisamente en Atlixco este fin de mes.
Edwin Enríquez Pérez y Luis Alberto Montero, organizadores de los eventos de ciclismo de montaña dieron a conocer este calendario y los planes que se tienen con la realización de los eventos que tienen el objetivo de difundir la práctica de las diferentes modalidades del ciclismo de montaña, impulsar nuevos talentos para las próximas competencias y por supuesto premiar de manera importante a los ganadores.
El calendario inicia este fin de mes con el DH Urbano de Atlixco, continuará el 19 y 20 de marzo en Huachinango, 16 y 17 de abril en Zacatlán, 14 y 15 de mayo en Teziutlán, 18 y 19 de junio en Libres, 16 y 17 de julio en Ciudad Serdán, 6 y 7 de agosto en Tlachichuca, 3 y 4 de septiembre en Amozoc y concluirá el 29 y 30 de octubre en San Martín Texmelucan.

 

CASEY HARMAN ESTÁ DE REGRESO CON LOS PERICOS DE PUEBLA.

La Directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla anunció el regreso del norteamericano Casey Harman, lanzador que vestirá una vez más la franela verde, como ya hizo en el 2019.
Casey Richard Harman nació el 17 de marzo de 1989 en Fort Myers, Florida. Fue firmado por los Cachorros de Chicago en el 2010. En 2019, jugó con los Pericos de Puebla y marcó la pauta del pitcheo abridor. En poco más de medio calendario, el norteamericano registró marca de 8-1 y debido a sus buenas actuaciones, tuvo la oportunidad de emigrar al béisbol asiático, siendo respaldado por la Organización emplumada para emprender esta oportunidad.
Ese mismo año lo terminó con Chinatrust Brothers de la Liga de Taiwán con récord de 5-3.
Realizó pretemporada con la novena verde en 2020, pero la campaña se terminó cancelando por la pandemia. Para 2021, formó parte de los Leones de Yucatán en la recta final del rol regular, su calidad le permitió abrir cinco juegos en postemporada para los melenudos.
Sin duda alguna, la llegada de Harman fortalece el pitcheo abridor de los emplumados.