miércoles, 14 de junio de 2017

LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA POR SU PASE A LA FINAL DE LA SÚPER LIGA

Luego de conseguir el empate a cuatro goles en el juego de ida contra Rio Soccer, la Selección Femenil Puebla continúa trabajando para encarar el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Mexicana de futbol femenil en la categoría súper liga. Será el próximo sábado en la cancha del Deportivo La Piedad de Puebla cuando las poblanas disputen su paso a la gran final.
El equipo poblano está enfocado en jugar un buen partido y así hacer valer la localía para dar un paso más en busca del título de la categoría. El conjunto dirigido por el técnico Carlos Adán Ramos está mentalizado en conseguirlo, sin embargo también están conscientes en ir paso a paso en busca del objetivo.
Las jugadoras así como el cuerpo técnico del equipo que preside Mariela Solis, saben que aún quedan 90 minutos por delante que serán igual de peleados que los vividos el domingo anterior en el estado de México, por lo que deberán hacer un partido inteligente y aprovechar las oportunidades que se presenten en el área rival.
Tras su buen desempeño en el partido de ida, las jugadoras Ivonne Najar y Mirelle Arciniega opinaron sobre los puntos clave del partido que se jugará el sábado. Ivonne es lateral por derecha y respeto a la vuelta considera que deben estar concentradas desde el inicio del partido.  “No hay que confiarnos de que ya tenemos el pase, tenemos que ir por más porque es lo que hemos trabajo toda esta semana” dijo la número 15 del equipo.
Por su parte la delantera número 21 Mirelle Arciniega piensa que un aspecto fundamental para que el equipo consiga su pase a la final será mantener la tranquilidad y no caer en desesperación.  Resaltó la importancia también de tener una buena comunicación dentro de la cancha así como terminar las jugadas.
La cita para el compromiso de vuelta entre Selección Femenil Puebla y Rio Soccer es este sábado a las 16:00 hrs en el campo del Deportivo La Piedad. En la otra semifinal de la liga, se enfrentan la fundación Real Madrid y escuela de futbol Centellas.

Continúan las Visorias en San Andrés Cholula.
Este viernes 16 de junio en la cancha del Complejo Deportivo Quetzalcóatl de San Andrés Cholula, continuará la etapa de visorias con el objetivo de encontrar el talento femenil en el que tendrá su base la conformación del equipo que aspira a participar en la Liga MX femenil a partir del próximo año.  El complejo deportivo donde se realizarán dichas visorias está ubicado en la calle 3 norte entre 4 y 6 poniente.

La presidenta de Selección Femenil Puebla Mariela Solis reitera la invitación a todas las jugadoras en categorías sub 23, sub 20 y sub 17, a presentarse antes de las 16:00 hrs para formar parte del proceso de selección. Las jugadoras interesadas en formar parte del proyecto deberán registrarse previamente en http://goo.gl/A7B0XG

SELECCIONES 10 Y 11 DOMINAN EL TORNEO SUB 16 DE TDP.


Tras dos jornadas disputadas en el Torneo Conmemorativo por los 50 años de la categoría, ambos combinados mantienen el paso invicto en el certamen Toluca, EdoMex.
La jornada dos del Torneo Sub 16 Conmemorativo de los 50 años de la Tercera División Profesional arrojó grandes emociones para los involucrados, y en donde las Selecciones 10 y 11 se perfilan para asegurar su boleto a las semifinales en la tercera y última fecha del evento que tiene verificativo en las instalaciones de la Casa del Futbol.
En la apertura de la actividad matutina, la Selección 11 goleó 4-1 a su similar 5 para alcanzar seis unidades y tomar la punta del Grupo 2 con seis puntos.
Misma situación de la Selección 10, que con el 2-1 que le asestó al combinado 4, sumó su segundo éxito que le catapultan a lo más alto del Grupo 1 y casi aseguran el boleto a la siguiente ronda. Dentro del Grupo 3 la pelea por el liderato está entre las Selecciones 6 y 12, que con salomónica igualada a un gol se mantuvieron en lo más alto con cuatro puntos cada uno.
En otros resultados, la Selección 8 venció 2-0 al equipo 2, mientras que la 9 ganó de último minuto a la 3 por pizarra de 2-1. Las selecciones 7 y 1 no se hicieron daño y empataron a cero goles.

SE DEFINEN LAS SEMIFINALES.
Este jueves a partir de las 11:00 horas será el día definitivo para conocer a los equipos que jugarán las semifinales. Los enfrentamientos entre las selecciones 1 y 4, la 2 ante la 5, más el de la 3 frente a la 6, arrojarán a los primeros clasificados de manera oficial.
Por su parte, a las 13:30 horas iniciarán los últimos cotejos de la fase de grupos con la Selección 7 frente a la 10, la 8 contra la 11 y la 9 ante la 12.

Recordar que los líderes de cada uno de los tres grupos, más el segundo mejor clasificado, avanzarán a la siguiente ronda.

YANKO SE RETIRA DE LAS OLIMPIADAS CON 5 MEDALLAS

“Estoy muy contento de haber servido a Puebla durante estos años, y estoy seguro que ellos también están satisfechos con mi trabajo”, palabras del coach Azteca Yanko Ramos en su adiós como entrenador de la selección poblana de tae kwon do Sub 20 en el proceso de Olimpiada Nacional, del cual se despidió como autor de 5 medallas en la versión 2017.
Ni los buenos resultados han cambiado la decisión del entrenador, recientemente nombrado Quinto Dan, de dejar el puesto de titular de la selección juvenil poblana y retirarse de participar enOlimpiadas Nacionales para enfocarse en selecciones junior para compromisos de la Federación Mexicana de Taekwondo y en los Aztecas de la UDLAP. “La idea de dejar el proceso de Olimpiada es dedicarme a mi trabajo y seguir formando a atletas”, señaló el coach Yanko Ramos.
El jefe de los Guerreros Verdes culmina su segunda etapa como entrenador de la selección poblana con una medalla de plata y 4 de bronce, cargo que desempeñó de 2003 a 2007 y desde 2010 al presente. En los cuales fue autor de varios logros, como las dos medallas de oro y otras tantas de bronce en la Olimpiada de 2011, la mejor representación para una delegación del Estado de Puebla. “Dentro de la expectativa nos quedamos con las medallas que se habían propuesto. Siempre es bueno que den su mayor esfuerzo, porque al hacerlo de antemano los vuelve ganadores”, comentó el entrenador poblano.
Sobre los miembros de la Tribu Verde que también participaron en el evento, celebrado en Nuevo León, pero representando a sus estados, Yanko comentó que Enya Nava y Claudio Graniel se quedaron en la ronda semifinal, representando a Tlaxcala en la modalidad de poomsae; por Hidalgo en combate, Paulina Llaca avanzó hasta la segunda ronda, cayendo con la competidora que al final resultó campeona; Carlos Rodriguez de Guerrero en su primer combate sufrió una descalificación arbitraria para quedarse fuera de la competencia.

De esta forma el entrenador y los Aztecas de taekwondo han sobrepasado otra dura prueba y se enfocan en el proceso de preparación rumbo al Campeonato Nacional de la CONADEIP, cuya finalidad será lograr el Pentacampeonato varonil en combate y los tres campeonatos restantes (2 de formas y uno de combate femenil). Mi vida está en el sector universitario: CONDDE y CONADEIP; lo de olimpiada es algo que me exige tiempo y es lo que necesito para otros proyectos en mi vida”, aclaró Yanko Ramos.

MÓNICA CRISTAL AGUAYO SE PINTÓ DE ORO EN LOS JUEGOS MUNDIALES DE LOS TRABAJADORES

Mónica Cristal Aguayo Calixto y Luis Edmundo López Aguilar, nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), lograron subir a lo más alto del podio en los quintos Juegos Mundiales de los Trabajadores, que se celebran en la ciudad de Riga, Letonia, al agenciarse medallas de oro, plata y bronce.
Con gran ánimo, los nadadores salieron al complejo acuático de Riga, dispuestos a demostrar su categoría y preparación que les permitió llegar a la justa mundialista, donde enfrentarían a lo mejor de su categoría.
Fue así que tras una intensa competencia en los 100 metros dorso, Mónica Cristal Aguayo logró terminar en primer lugar al registrar tiempo de 1:32.64, superando a Jessica Peeters de Bélgica (1:33.14) y a la austriaca Lisa Allabauer (1:36.09).
Motivada por el metal dorado, Aguayo Calixto salió con la misma disposición de subir al podio, ahora en la prueba de los 50 metros libres, donde quedó en el segundo puesto al detener el cronómetro en 34.46. El primer lugar se lo agenció Jessica Peeters (31.90) y el tercero Lise Meeuwsen de Holanda (34.84).
Tocó el turno a Luis Edmundo López Aguilar, quien trataría de emular los logros de su compañera en la ASPABUAP. En los 50 metros libres, tuvo una destacada participación al registrar tiempo de 26.87, siendo superado solo por los tritones de Rusia y Holanda, para quedarse así con la presea de bronce.

Los nadadores de la ASPABUAP, trataran de sumar más medallas en el Mundial, pues les restan pruebas en 50 metros pecho, 100 metros libre y 200 metros combinado.

FÉLIX MICOLTA YA ENTRENÓ CON EL PUEBLA DE LA FRANJA.

Con el cometido de luchar cada partido hasta el último suspiro, Félix Andrés Micolta, se mostró agradecido por su llegada al Club Puebla y dijo que, para todo el plantel, la prioridad debe ser calificar a la Liguilla del Apertura 2017.
“Mis expectativas con Puebla son grandes, vengo a trabajar fuerte, a hacer las cosas bien y a pelear en el torneo para meternos a Liguilla. Creo que todos tenemos ese objetivo y ojalá podamos estar ahí para darle una alegría a la afición”.
Destacando la calidad del grupo que encontró en el campamento Camotero, el jugador de origen colombiano comentó que es fundamental que el equipo tenga una rápida adaptación para empezar a tener un buen torneo desde la fecha uno.
“Me recibieron excelentemente, se ve que es un grupo muy unido, humilde y trabajador. Esperamos complementarnos lo más rápido posible para que las cosas desde un inicio nos salgan bien”.
Finalmente, Micolta se definió como un jugador multifacético, veloz y habilidoso al ataque, cualidad que le facilita hacer goles. Además, invitó a la afición a estar pendiente de la escuadra blanquiazul.

“Soy un jugador muy rápido, técnico, juego en varias posiciones y llego muy fácil a posición de gol y también sé hacer goles. (...) Ojalá que la afición nos acompañe, se ha armado un gran equipo y vamos a pelear todos los encuentros a muerte, para buscar el objetivo que es pelear la Liguilla”.

YA VIENE LA FERIA HUAMANTLA 2017






La tarde de ayer en la sala "Fundadores" del Museo taurino de Huamantla se reunieron medios de comunicación, toreros, ganaderos y aficionados para la presentación de los carteles de la Feria Huamantla 2017, las sala se desbordaba por la gran concurrencia y fue el presidente municipal C. Jorge Sánchez Jasso el encargado de presentar las combinaciones.
El ambiente cordial y festivo imperó de principio a fin y la presentación se centro en las ganaderías a lidiarse, pues el alcalde recalcó que ese fue el principal motivo de tomar las riendas de esta edición de la feria, darle al público encierros de calidad con presencia y de origen tlaxcalteca; Aunque las combinaciones se develaron desde la mañana, en esta ocasión los toreros acartelados acompañaron al ganadero para descubrir imágenes de algunos de los toros que componen el encierro y el comentario generalizado fue de aprobación por esta elección.
Fueron los ganaderos Marco Antonio González Villa de Piedras Negras, Antonio de Haro de De Haro y Miguel Ángel López Zamora de Coyotepec quienes dirigieron palabras a los asistentes mostrándose contentos por ser considerados, orgullosos de su origen y con una gran responsabilidad.
Ante cuestionamientos de los medios se dieron a conocer los precios que serán realmente accesibles y se habló de la reglamentación del festejo callejero "Huamantlada" que en esta ocasión según palabras del presidente comenzara mas temprano, durará menos, será vigilada por matadores y novilleros profesionales además de contar con menos toros pero garantizando que serán limpios, es decir no se habrán toreado, todo esto contribuyendo a las condiciones para un festejo serio y digno.

Los matadores Rafael Gil "Rafaelillo" Uriel Moreno "El Zapata", Jerónimo, José Luis Angelino, Angelino de Arriaga, Gerardo Adame, Manuel Rocha "El Rifao", Carlos Fuentes, Gerardo Rivera, El rejoneador Luis Pimentel, Los forcados de Puebla, así como el picador Pedro López gerente operativo de la Feria y los ganaderos antes mencionados acompañaron al Sr. Presidente en la presentación y al final dieron juntos banderazo de salida de los camiones publicitarios que pertenecen a la línea que cubre la ruta México Huamantla que junto con unidades de trasporte urbanos y sub-urbanos lucirán rótulos alusivos a las corridas de feria como parte de la estrategia de promoción. 

LISTO, EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ.

El Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula comienza la cuenta regresiva para su celebración este próximo domingo 18 de junio desde las siete de la mañana en el Parque Cholula, y también tiene listas la playera y la medalla conmemorativas a tan importante justa en la que se espera la participación de 4 mil corredores.


Teniendo como fondo la espectacular vista que forman la Pirámide con la base más grande del mundo y la Iglesia de los Remedios, el presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano y el presidente del comité organizador José Juan Jiménez García, encabezaron la presentación de estos dos importantes elementos que tendrán derecho, principalmente,  los participantes de las pruebas de 10 y 21 kilómetros.


En este evento que se contó con la presencia de autoridades del gobierno estatal y patrocinadores, José Juan Jiménez García, agradeció todo el apoyo del presidente municipal Leoncio Paisano y de  las dependencias involucradas de San Andrés Cholula  para hacer posible este Medio Maratón del Día del Papá que llega ya a su novena edición.


Comentó que precisamente al trabajo conjunto y sobre todo el interés de los participantes, a pocos días de llevarse a cabo el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula, las inscripciones para las distancias de 10 y 21 kilómetros están a punto de cerrarse, mientras en la caminata de 3 kilómetros se superaron las expectativas y ya se completó el cupo establecido.


Destacó además que entre los participantes en los 21 y 10 kilómetros, confirmaron su asistencia alrededor de mil corredores provenientes de la Ciudad de México, por lo que el domingo próximo en el Parque Cholula habrá una concentración de más de 7 mil personas en torno a una festividad importante como es el Día del Papá.


Jiménez García reiteró que en esta que será la novena edición del Medio Maratón del Día del Papá, la salida, tal y como ya es una regla, será a las siete de la mañana del Parque Cholula; los primeros en salir serán los participantes de la distancia de Medio Maratón, seguido minutos más delante de los 10 kilómetros y al final, el bloque de caminata de 3 kilómetros.


El recorrido iniciará en el Parque Cholula ubicado entre las calles 10 y 12 poniente así como  3 y 5 norte; después se extenderá por las principales calles de San Andrés Cholula hacia La Recta a Cholula hasta llegar a la zona de La Colonia La Paz, regresarán a la Milenaria Ciudad, finalizando una vez más en la zona de meta a los pies de la Pirámide.

CARRERITA INFANTIL


También en la rueda de prensa se dio a conocer que  todo se encuentra listo para celebrar un día antes, el sábado 17 de junio partir de las ocho y media de la mañana, en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla en Lomas de Angelópolis, la tradicional Carrerita Infantil destinada a pequeños de los 6 a los 13 años de edad en la rama varonil y femenil, en un evento netamente recreativo que busca unir a la familia y transmitir la cultura del deporte a los niños.


La Carrerita Infantil abarcará diferentes distancias, de acuerdo a cada una de las categorías, por ejemplo, la categorías de 6 a 8 años recorrerá la distancia de 100 metros; la de 9 a 11 años 200 metros y la de 12 a 13 años con una distancia de 400 metros.


Para esta Carrerita Infantil, gracias a la respuesta de la gente prácticamente está lleno el cupo de 300 pequeños.

ENTREGA DE PAQUETES



Ese mismo sábado 17 de mayo de las nueve y media de la mañana a las dos y media de la tarde también en las instalaciones de la Universidad Interamericana de Puebla, se realizará la entrega de paquetes de corredor y en caso de que haya aún inscripciones disponibles también habrá oportunidad de registrarse para las distancias de 10 kilómetros y Medio Maratón; el costo de inscripción de ambas pruebas es de 300 pesos y se pueden realizar en las tiendas GNC, en Xpert.com y en asdeporte.com

SALOM LLEGA AL PUEBLA CON EL OBJETIVO DE HACER GOLES.

El Club Puebla continúa con una intensa y exigente pretemporada en Acapulco, donde también es fundamental que el equipo se acople a la llegada de los refuerzos, como la del delantero Carlos Salom quien, con su habilidad goleadora, promete dar su mayor esfuerzo para debutar en el fútbol mexicano.
“Vengo con muchas aspiraciones. Ayudar al equipo a entrar a la liguilla, ese es el objetivo principal. En lo personal me traen para hacer goles y tengo que cumplir al máximo. Tengo una nueva oportunidad en mi carrera y debo aprovecharla. Me dan toda la confianza y eso es muy importante para mí, por eso daré todo, para que este campeonato sea el mejor para nosotros”.
Después de haber militado en ligas como la argentina, peruana, española y chilena, el nuevo jugador camotero llega a México para aportar la mejor versión de él, a un grupo que lo ha recibido de la mejor manera.
“Me encontré con un grupo muy bueno, me integraron muy rápido y eso me pone muy contento. Hay que seguir trabajando al máximo para demostrar que no se equivocaron conmigo. Soy bastante habilidoso, potente, me creo muchas situaciones de gol. Así que me estoy preparando para que todas las que tenga, las meta al arco”.
Finalmente, Salom pidió que la afición esté presente durante el Apertura 2017, torneo para el cual el conjunto blanquiazul se está poniendo en la mejor forma, pensando en las metas que se deben cumplir.

“Que vayan a la cancha, van a encontrar un espectáculo muy bueno. El campeonato arranca de cero, estamos para entrar a la liguilla, empezamos con el mismo puntaje que todos, así que tienen que estar con nosotros. Yo voy a dar el máximo para poder hacer goles, para eso me trajeron y tirarme de cabeza en cada pelota”.

INTENSA JORNADA EN EL TORNEO SUB 16 DE LA TDP




 Toluca, EdoMex. Arrancó el festejo de la Tercera División Profesional con su Torneo Conmemorativo de los 50 Años Sub 16 que realiza en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca, donde las sorpresas no se hicieron esperar desde la jornada inaugural con sendas goleadas y resultados apretados que dejaron buen sabor de boca a los asistentes.
Para abrir el telón, en la Cancha 2 la Selección 11 venció 3-0 a la Selección 2 con las dianas de Emilio Cazares en dos ocasiones al 43’ y 50’, y Pablo Martínez al 59’. Al mismo tiempo en la Cancha 3, la Selección 12 le pegó 3-1 a la Selección 3.
Los triunfadores forjaron el resultado con los tantos de Marco Murillo al 31’, Jonathan Tovar al 46’ y Juan Bernal al 81’; por los caídos anotó Adolfo Huerta al 49’.
Para cerrar la primera triple cartelera, en la Cancha 1 la Selección 10 victimó a su similar de la Selección 1 por pizarra de 3-0, la que tomó forma con las anotaciones de Juan Pablo Leaño al 69’, Alexis Solís al 73’ y Edgar Pérez al 81’.
En la jornada vespertina, la Selección 6 se despachó con la cuchara grande al golear 5- 1 a la Selección 9 en la Cancha 3. Gerardo Ramírez al 13’, José Cabrera al 44´ y 45´, Daniel Gaspar al 64’ y Mateo Rodríguez al 67’ asestaron la quinteta de goles; Sergio Segura al 77’ borró el cero para su equipo.
En la Cancha 1, la Selección 4 ganó apretadamente 1-0 a la Selección 7 con la solitaria anotación de Carlos Olivares al 40’.
Para finalizar la jornada uno del Torneo Conmemorativo 50 Años Sub 16, la Selección 5 y la 8 se enfrascaron en buen duelo de estrategias y empataron a cero goles.
Jornada 2
Para este miércoles, la agenda marca que a las 11:00 horas se enfrentan la 12 ante la 6 en la Cancha 1; la 10 frente a la 4 en la Cancha 2; y la 11 contra la 5 en la Cancha 3. En punto de las 13:30 horas, la 9 le hará los honores a la 3 en la Cancha 1; en la Cancha 2 la 7 se medirá a la 1; mientras que la 8 chocará con la 2 en la Cancha 3.