martes, 8 de diciembre de 2015

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA


Lista la final
Después de 4 partidos jugados por Pumas y Tigres entre cuartos de final y semifinal, la final del Futbol Mexicano esta lista.
Pumas de la UNAM, que llegaron mediante regalos, primero contra Veracruz en donde el cuadro jarocho fue mejor, y el arbitraje ayudó a los universitarios, ellos por su parte eliminan al América que juega mejor 3 tiempos de los cuatro, pero que por error, por ganas o no se por qué, les expulsan a dos jugadores por partido, y así no se puede ganar; en el de ida Pumas arrasa 3-0 y en el de vuelta América gana 3-1, pero no le alcanza, aquí hubo un fracturado de tibia, Güemes, una expulsión contra Sambu que porque fintó que quería pisar y no pisó, y un problemón entre Verón y Quintero donde este dice que lo insultó con actos racistas y al final una bronca que pudieron parar; después de todo, hubo un equipo que quiso el Ame pero no pudo, y Pumas que llega de milagro. Ahora la UNAM  tratará de sacar un buen resultado en casa de Tigres el jueves a las 9 pm.
El otro equipo Tigres, que elimina a Toluca que no pudo siquiera anotar  gol en la semifinal, para eso hubieran dejado al Puebla, y de verdad hubiera hecho mucho más
Regresando al juego, Tigres, cuando quiso, acabó el partido, tienen un equipazo, y por el otro lado Cardozo no sé qué quiso hacer jugando a lo ratonero y Tuca le come el mandado y lo pone en la antesala de otro título en Tigres.
¿Quién le recomendaría a Tuca llevar a Mejía Barón?, alguien que sabe mucho, su llegada hizo que el Tuca aprendiera a controlarse.
Pues suerte a los dos y que nos regalen buen futbol.

Puebla, de vacaciones
El 11 es el día que reportará el Puebla para iniciar trabajo de pretemporada y esperar la llegada de los jugadores delanteros.

Hasta la próxima.

SELECCIÓN DE XONACATEPEC, CAMPEÓN SUB 20 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

En un partido de poder a poder que se definió sobre el final, la Selección de Xonacatepec derrotó 2-1 a Filial Pachuca Cuautlancingo
Después de conocer a su campeón en la categoría Sub 15 ahora fue el turno de la Sub 20, Selección de Xonacatepec y Filial Pachuca Cuautlancingo llegaban a esta instancia después de tener una gran fase de grupos y una extraordinaria liguilla, pero ya en la final todo eso pasó al olvido y los dos equipos se vaciaron para conseguir el tan anhelado campeonato.
El partido no pudo empezar mejor para Pachuca, apenas al minuto 5 un gol de Alejandro Hernández le dio la ventaja a los tuzos, pero ese gol no les dio el control del partido. Rápidamente Xonacatepec se hizo con el control de la pelota y empezó a tener oportunidades de gol, una tras otra, pero el portero de Cuautlancingo evitó hasta tres claras de gol.
Así se fueron al descanso, ventaja mínima para Filial Pachuca. Empezando el segundo tiempo las cosas siguieron igual, Xonacatepec seguía con la pelota y sus ocasiones no tardaron en llegar, hasta que en el minuto 20 Adrián Arévalo anotó el gol del empate de fuerte disparo desde los linderos del área. 
Y cuando parecía que el partido se iba a decidir desde el punto penal, llegó Carlos Bonilla, el delantero de Xonacatepec se quitó al portero y a puerta vacía empujó la pelota para anotar el gol de la victoria, el gol que le dio a la Selección de Xonacatepec el título Sub 20 del Torneo de los Barrios 2015.
En partido previo se decidió el tercero y cuarto lugar, teniendo como ganador al equipo UCC Puebla que derrotó 2-1 a Puebla los Olivos.

En la ceremonia de premiación se entregó el trofeo como máximo anotar del torneo a Carlos Oropeza del equipo Puebla los Olivos quien consiguió 18 anotaciones en el torneo.

EN PUERTA, LA CARRERA DEL MIGRANTE.

Este martes fue presentada la Octava Edición de la Carrera Internacional del Migrante 5 y 10 Kilómetros que se correrá el domingo 13 de diciembre por una noble causa, la de Becar Un Niño Indígena.
Así lo dio a conocer Adam Lázaro Fortoso,
Fundador del Club Atlético Mexicano en Nueva York, acompañado de Carlos Alberto Poblete, representante del director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza.
También estuvieron presentes Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americano del Golfo, Alma Patricia Soria Ayuso, de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante Poblano, César Espinoza Bautista, Secretario de Desarrollo Social de San Andrés Cholula y Patricia Rincón Rodríguez, Directora del Programa Beca Un Niño Indígena.
En relación a la carrera, se informó que se correrá en las modalidades de 5 y 10 Kilómetros y la cita para el domingo 13 de diciembre es a las 8 am en el Zócalo de Puebla.
La entrega de Kits será el 12 de Diciembre en el Polideportivo del Parque Ecológico y el cupo es para mil 500 corredores con un costo de inscripción de 200 pesos.

Habrá medallas para todos los competidores así como Playera oficial.

EL DEPARTAMENTO DE PORTEROS DE LOBOS BUAP RECIBE RECONOCIMIENTO

El Departamento de Arqueros del Club Lobos BUAP participó en el Diplomado Para Entrenadores de Porteros, organizado por la Universidad Anáhuac Norte Campus Estado de México.
Al respecto el entrenador de guardametas del primer equipo, Javier Contreras explicó que la ponencia que dicto fue interesante debido a que se efectúa en el guardameta desde los primeros días, “el tema que tratamos fue sobre la velocidad de reacción, para ello acudimos con jóvenes de iniciación donde acudió el entrenador Gerardo Merlo, quien nos apoya con estos jóvenes y platicó acerca de su experiencia con ellos, además nos acompañaron porteros de alto rendimiento, con los cuales trabajo directamente y trabajamos fuerte para tener a lo mejor”.
Puntualizó que fue un evento importante ya que acudieron equipos y personalidades de renombre en el balompié, “el departamento de arqueros del Club, pusimos el nombre de la Universidad en alto, ya que compartimos ponencias con personalidades importantes dentro del fútbol, como Jorge López, quien es el coordinador de porteros de Chivas, Tere Campos que es entrenadora de porteros y porteras a nivel internacional, Raúl Antuñano, y Alberto Medina; al final de la sesión los presentes votaron que tuvimos la mejor ponencia, lo cual nos motiva a seguir trabajando”.
Aseveró que el Club fue galardonado por su participación, “recibimos tres reconocimientos, uno por la participación como ponente, otro por el diplomado y el último fue por tener la mejor ponencia, esto es una satisfacción importante porque expusimos con equipos de primera división”.
El entrenador concluyó que este tipo de reconocimientos lo motiva para seguir fortaleciendo la cantera universitaria, “estamos apuntándole al objetivo final que es conseguir el ascenso, y vamos a continuar contribuyendo al Club en la generación de porteros, cabe destacar que tres de los cuatro arqueros que entrenan en el primer equipo son formación de Lobos, esto habla del trabajo que llevamos en la Institución”.
Por otra parte Lobos de Tercera División, continúa con su trabajo previo al último partido del año ante Azucareros de Tezonapa, en la jornada 17 del campeonato.
Al final del entrenamiento Olaf Victoria mencionó que la derrota ante Albinegros fue dolorosa, pero el conjunto aprendió que no se puede distraer,  “el equipo lo asimilo muy bien, lo tomamos como una experiencia más, hay que seguir trabajando, individualmente me siento bien, esto nos hace salir de nuestra zona de confort y nos permite exigirnos al máximo”.
Destacó que el trabajo diario es fuerte para obtener los mejor de cada jugador, “siempre es exigente, nos piden el cien, siempre dando lo mejor de nosotros, en lo táctico nos enseña que debemos hacer en el campo, jugadas, volumen de juego, líneas de pase”.
El juvenil universitario concluyó que el próximo rival se será complicado, “el partido es duro, no es un equipo fácil, las condiciones climatológicas y de cancha no deben de ser un factor, nosotros estamos entrenando para eso y mucho más, creo que cerrar el año con una victoria es fundamental para trazarnos nuevos objetivos rumbo a la liguilla”.
El  Club Lobos BUAP tendrá un campo de pruebas, para jóvenes nacidos en los años 99, 98,97, 96 y 95, para formar parte de los representativos de Segunda y Tercera División, estas visorias se efectuarán del miércoles 9 de diciembre al viernes 11 del mismo mes, a las 10:00 horas en el campo dos del CEFOR (Frente al Estadio Universitario BUAP).

Los jóvenes interesados deberán tener experiencia profesional, y presentar sus papeles liberados (Carta y Finiquito), además de presentarse con playera, short y medias blancas, tacos y espinilleras, los Directores Técnicos responsables son Hiram Bandala y Héctor Gómez.

SAN ANDRÉS CIUDAD JUDICIAL, CAMPEÓN SUB 15 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS.

Con un vibrante partido se cerró el Torneo de los Barrios en su categoría Sub 15, las escuadras de San Andrés Ciudad Judicial y Chivas Los Ángeles les regalaron a sus aficionados un partido lleno de emociones que se decidió entrado el segundo tiempo a favor de los primeros por 6 goles a 4.
El partido inició pasadas las 5 de la tarde, ambas escuadras venían de solventar con contundencia sus duelos de semifinales y no había un claro favorito para levantar el trofeo. Apenas al primer minuto del partido la escuadra de San Andrés se fue al frente en un rápido contragolpe, parecía que el partido se ponía de cara para los de Cholula, pero Chivas no se vino abajo y rápidamente le dio la vuelta al marcador con un par de golazos que dejaron sin oportunidad al guardameta de San Andrés.
Pero lejos de venirse abajo, el equipo de Cholula volvió a emparejar las cosas y minutos después del 2-2 Chivas se quedó con uno menos por una clara mano adentro del área que el árbitro no dudó en señalar penal, San Andrés se volvía a ir al frente y ahora con un hombre de más.
Con un 3-2 en contra y con un hombre de menos parecía muy difícil la remontada, pero Chivas lo hizo posible, empataron el partido y después se fueron al frente con un penal a favor que además dejó el duelo 10 contra 10 por expulsión de un jugador de San Andrés, al descanso se fueron con ventaja para los rojiblancos 4 goles a 3.
Pero en el segundo tiempo todo fue para los cholultecas quienes no tardaron en empatar el duelo a 4 y sólo unos minutos después anotaron dos goles de manera consecutiva para sentenciar el partido y poner el definitivo 6-4.
San Andrés Ciudad Judicial destronó a Chivas Los Ángeles y son los nuevos monarcas del Torneo de los Barrios Sub 15.

Con anterioridad se había disputado el partido por el tercero y cuarto lugar en donde la escuadra de IMJ Angelópolis derrotó 1-0 a Real Atlético para quedarse con la tercera posición.  En la misma premiación se le otorgó a Brandon Flores, del equipo Huejotzingo, la distinción como máximo anotador del torneo al conseguir 13 goles.