viernes, 7 de octubre de 2016

FC LOS ÁNGELES BUSCA UN NUEVO ÉXITO ANTE CEFOR CUAUHTÉMOC BLANCO

En su primer duelo del certamen ante equipos poblanos, este sábado a partir de las 15:00 horas la escuadra de FC Los Ángeles buscará regresar al triunfo en la jornada tres de la campaña 2016-2017 de la Tercera División Profesional, cuando en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas reciba la visita del CEFOR Cuauhtémoc Blanco de Huauchinango.
Los pupilos de Jaime Guevara vuelven a casa con sed de revancha por lo sucedido en su primera visita de la temporada, donde luego de un buen partido en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, cayeron por 2-1 a manos de los Tigrillos Dorados MRCI, por lo que frente a los “Huachitemos”, tratarán de volver a sumar de a tres como en la fecha uno con la goleada sobre los Sultanes de Tamazunchale.
Por su parte, el conjunto de la Sierra Norte poblana visita la capital angelopolitana después de perder el invicto en su casa del Nido Águila. Los dirigidos por Jorge Horta, que también ganaron su primer encuentro del certamen sobre la Liga de Futbol de Tehuacán, no pudieron revalidarlo en su campo tras perder por 2-1 ante el Deportivo Anlesjeroka.

Luego de dos partidos dentro del Grupo III con tres puntos para cada bando, estos dos equipos vuelven a verse las caras después de que en su más reciente enfrentamiento, en la jornada 31 del pasado año futbolístico, los ahora visitantes se llevaron el triunfo por 2-0, situación que los capitalinos tratarán de revertir para volver a sumar el botín completo en la presente temporada.

LOBOS BUAP ENFRENTA AL PUEBLA MAÑANA

Esta mañana, el conjunto lobezno que milita en el Ascenso Mx, reportó al Estadio Universitario BUAP, donde realizó una sesión física enfocada a la velocidad, además en lo futbolístico desarrolló espacios reducidos.
Cabe hacer mención que este sábado, Lobos enfrentará al Puebla en CU a las 10 de la mañana en compromiso amistoso para el que no habrá acceso al público.
Al final del entrenamiento Jorge Ibarra, explicó que el equipo se encuentra motivado tras la llegada del nuevo estratega, “hay una vergüenza deportiva en el grupo, porque obviamente queremos y tenemos el equipo  para estar en un mejor lugar que en el que estamos, todos sabemos que no ha sido un buen torneo como lo esperábamos y la llegada del entrenador le da un plus, porque a los compañeros que no venían jugando o no habían tenido participación eso les genera una nueva motivación, a la vez compromete a los demás para que no bajen su ritmo”.
Destacó que el trabajo se ha enfocado en concretar la situaciones que se tengan durante el cotejo, “siempre se ha trabajado fuerte, no hemos bajado los brazos, por ahí no nos ha acompañado un poco la fortuna, hemos tenido partidos buenos, hemos tenido mucha llegada, creo que nos está haciendo falta un poco más de concentración a la hora de definir”.
El mediocampista universitario concluyó que el conjunto se encuentra unido en búsqueda del mismo objetivo, “el entrenador sabe que tiene el respaldo de todo el grupo y que todos vamos a jalar parejo, la experiencia se va agarrando, creo que trae un muy buen cuerpo técnico, eso es un soporte fundamental, y eso nos va ayudar mucho a nosotros y a él, entonces sabe que tiene el respaldo de todos nosotros y todos vamos a trabajar al máximo para tratar de en esos cinco partidos meternos a la liguilla”.

Lobos Prepa busca su quinta victoria consecutiva del torneo
Este día el conjunto que milita en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, concluyó su preparación para el cotejo que sostendrá este sábado ocho de octubre a las 16:00 horas ante Patriotas de Córdoba.
Al final del entrenamiento Jesús Álvarez, explico que fue fundamental obtener la cuatro victorias consecutivas en casa, “era un paso muy importante que teníamos que dar, de estar acá en casa e imponernos,  que todos los equipos se den cuenta que aquí en el Universitario va a ser muy difícil que nos saquen puntos”.
Destacó que se siente motivado tras el último cotejo en donde marcó en cinco oportunidades, “fue muy buena mañana la que tuve en el partido contra Chimalhuacán, pero siempre recalco que esto es gracias al trabajo en equipo ya que todos dimos un gran esfuerzo en la cancha”
Aseveró que en la parte ofensiva, se encuentran motivados ya que dos de los tres líderes de goleo se encuentran en Lobos Prepa, “estamos aquí los dos, Gibrán y yo, luchando por el campeonato de goleo, vamos a trabajar duro los dos para conseguir nuestro objetivo, que es quedar campeones, este es un grupo sano en donde nos vamos a apoyar, porque tenemos varios objetivos y los queremos cumplir”.
El atacante lobezno concluyó que el grupo buscará alejarse en la tabla de Patriotas de Córdoba, “nosotros desde que acabó el partido anterior estamos enfocados en Patriotas, vamos a poner mucho detalle en lo que diga nuestro entrenador, la semana de trabajo ha sido muy buena y es fundamental sumar los tres puntos y si es posible sumar el punto extra, para tener una buena distancia con respecto al segundo lugar”.

Lobos de tercera división buscará sumar sus primeros puntos fuera del Universitario
Este día el conjunto que milita en la Tercera División continuó con su preparación para el partido que sostendrá el domingo nueve de octubre ante Álamos.
Al final del entrenamiento Flavio Arellano mencionó que el grupo se encuentra en buen momento tras la victoria en el último cotejo, “estamos motivados después del resultado en casa, eso lo hace todo el equipo, no es de uno solo, por eso se trabaja en la semana para ser mejores cada día”.
Destacó que individualmente se siente contento tras los tres goles que convirtió en el último duelo, “siempre para un jugador es satisfactorio contribuir al equipo y más con tres goles, pero como lo dije, es trabajo de todo el equipo y del cuerpo técnico, porque sin ellos no se puede hacer esos resultados”.
Aseveró que el duelo ante Álamos es fundamental para escalar posiciones, “tenemos una semana larga, porque se juega el domingo, ha sido el trabajo muy intenso, porque tenemos que sacar los tres puntos, tenemos que sumar ya de visita para meternos en la zona importante”.

El ofensivo lobezno concluyó que su integración al grupo ha sido muy buena, “la verdad tengo un gran grupo de compañeros que me apoya con todo, no llevo mucho tiempo aquí, pero todos los que llegamos tenemos muy buena adaptación”.

DESIGNAN AL JURADO PARA EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.

De acuerdo con la quinta cláusula de la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016, quedó integrado el jurado calificador que el próximo 18 de octubre será el encargado de designar al ganador o ganadores de esta distinción.

Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) presidió el proceso de insaculación que tuvo lugar  en la sala de juntas del IPDJ ante la presencia del notario público número 52 de Puebla, María Judith Espejel González, quien dio fe y legalidad del sorteo.

El jurado quedó integrado por dos representantes de asociaciones deportivas estatales, Martín Sánchez Tenorio de la Asociación Poblana de Taekwondo y Mauricio García Castillo de la Asociación de Levantamiento de Pesas.

Como deportista ganador del premio en años anteriores, estará Merillela Arreola Ferreyra de karate, y como entrenador David Arturo Davis Díaz, de la disciplina de taekwondo.

De los medios de comunicación, Alejandro Bulle Goyri de Azteca Puebla, Antonio Abascal López de Puebla Tv y Patricio Aguilar Delgado de Televisa Puebla.


Completa el jurado tres autoridades del ámbito deportivo del estado quienes serán designadas por el director del IPDJ.

DE CLUB SPORTWAY A LA OPINIÓN PÚBLICA

A la Opinión Pública

La Administración del Club Sportway Puebla, hace de su conocimiento que la Concesionaría Agua de Puebla Para todos, nos imputa un adeudo anterior a la compra del club, y a pesar de que en numerosas ocasiones se les ha solicitado el Dictamen sobre montos y conceptos de este adeudo debidamente avalado y certificado, este no se ha entregado al Club.
El área jurídica de la empresa, ha tramitado los amparos conducentes ante las autoridades correspondientes, de los cuales, aún nos encontramos en espera de su resolución.
Mientras tanto, hemos sido víctimas de diversas arbitrariedades y abusos de autoridad por parte de dicha concesionaria, por los cuales ya se levantó denuncia ante las autoridades respectivas.
El Club sigue operando de acuerdo a los lineamientos que nos marca la ley, sin afectar ni poner en riesgo la integridad de nuestros usuarios.
ATENTAMENTE
Ana Laura González Saítcevsky

Jefe de Relaciones Públicas

AZTECAS UDLA, LISTO PARA ENFRENTAR A TOLUCA.

El mejor equipo de futbol americano de la CONADEIP contra el segundo lugar. Aztecas que marcha 5-0 y Toluca 4-1. Uno buscará mantener el invicto y el otro continuar su racha ganadora. El desenlace se verá este sábado 1 de octubre en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, pactado a iniciar a las 13:00 horas.
Sobrepasando la mitad de la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP, llega un choque entre los dos equipos que han desplegado el mejor funcionamiento en lo que va de la campaña. La Tribu Verde lleva cinco partidos sin conocer la derrota, promediando 28 puntos y 469 yardas por partido; Borregos Toluca ya conoció el sabor de la derrota, precisamente en casa ante los Aztecas, desde ese momento promedia 30 puntos y 362 yardas por encuentro.
Desde esa victoria, la Gran Muralla Verde se ha visto imponente en cada terreno que pisa. No es casualidad que sea la defensiva número uno del Grupo Independencia, pues ha permitido únicamente 1351 yardas de avance y 54 puntos en contra. Todo, encabezado por el capitán Emmanuel Serna, quien tiene una estadística de 3 capturas al mariscal de campo, 19 tacleos y 1 intercepción. “Siempre hablamos de ser los mejores del país y ser dominantes, y esta semana vamos contra la ofensa que más ha anotado puntos, entonces nos hemos estado preparando para eso”, comentó el safety Azteca.
Acerca del ITESM Toluca, el head coach Azteca Eric Fisher considera que es un conjunto hambriento de triunfo, difícil de enfrentar e incómodo, por lo cual le tiene respeto. Sin embargo, augura que sí Robín González, Jean Claude Madin, Humberto Noriega o Eduardo Retana salen concentrados y ejecutan bien las jugadas no habrá mayor problema por salir victoriosos. “Son un equipo que creen en ellos mismos y nos costará trabajo demostrarles que somos la UDLAP, somos los mejores y no fue casualidad haberles ganado 21 puntos a 10 en su casa”.
Los únicos dos detalles y sobre los que están trabajando esta semana son los castigos en contra, y que no aprovechan al 100 por ciento todas las oportunidades de anotar cuando están adentro de la yarda 20. Aspectos que en partidos pasados fueron dolorosos y costosos. “Nuestro problema es que no concretamos cuando estamos en la zona verde. Los jóvenes tienen que relajarse y ejecutar, no se pueden presionar a ellos mismos y pensar que está mal”, señaló el coach Fisher.

Este sábado en el marco de la Expo UDLAP 2016, la Tribu Verde buscará hacerse de su sexto triunfo consecutivo. De ganar se enfila poderosamente a la calificación a los playoffs, por eso mismo es el momento de cubrir de Verde y Naranja el Templo del Dolor.

EL CIPPC DE LA GUADALUPANA ALBERGARÁ LA SEGUNDA FUNCIÓN DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

Este domingo 9 de octubre se llevará a cabo la Segunda Función del Torneo de los Barrios de Box, en esta ocasión volverá a entrar en escena la Categoría Elite, además veremos a los jóvenes de la Infantil Mayor, que hará su debut.
Las peleas iniciarán a las 15:00 hrs en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de la Guadalupana, ubicado en 5b, sin nombre No. 2177 5B Pue,  Unidad Habitacional La Guadalupana.
La primera categoría en entrar en acción será la Elite hasta 69 kilogramos con tres peleas: Juan Fidel contra Edgar González, Iván Pérez contra Luis Maztranzo y Andrés Castillo contra Rafael Reyes.
En la Elite hasta 75 kilogramos, Ernesto García contra Alejandro Castillo, Diego García contra Ernesto Poblano y Roberto Uvando contra José García.
A continuación debutará la Categoría  Infantil Mayor hasta 50 kilogramos con dos peleas, Brian Vélez contra Juan Guevara y Margarito Pérez contra Jesús Martínez.

Finalizará la Segunda Función la Categoría Elite hasta 91 kilogramos con las peleas entre Pablo Morales contra Maller Velsain y Luis Gaspariano contra Raúl Valencia.

FINALIZA EL PRIMER TORNEO DE FUTBOL 7



El conjunto de Linces de Limpia se coronó campeón en el Primer Torneo de Futbol 7, organizado por el Sindicato “Ignacio Zaragoza” del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), luego de derrotar en una trepidante final 6 goles por 3 al equipo de Abastecedora de Pollos.
El encuentro por el primer lugar del certamen se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “La Piedad”, donde se dieron cita las porras de ambos representativos, quienes no dejaron de alentar a los suyos durante el encuentro decisivo.
De lo sucedido en el cotejo, el conjunto de Linces y Abastecedora de Pollos se enfrascaron en un buen duelo, ninguno de los dos equipos cedió terreno pero al final, fue el cuadro felino quien se llevó la victoria 6-3 y con ello, el campeonato.
Mientras, el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos y Lobos de Limpia,  disputaron el tercer lugar, siendo el triunfo para los primeros por marcador de 5 dianas por 1.
La ceremonia de premiación la encabezó el Secretario General del Sindicato “Ignacio Zaragoza”, Salvador Pérez Xilotl, acompañado de Jesús Mendieta, Director Administrativo del OOSL, Maricamen Rojas Ortiz, Subdirectora de Recursos Humanos del mismo organismo. Además, como invitados especiales estuvieron presentes José Roberto Ruiz Esparza Oruña y Carlos Alberto Poblete Jofre, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (INPODE) y Director de Alto Rendimiento del INPODE, respectivamente, y José Ignacio Basaguren y García, Director General del Instituto Municipal del Deporte.
El equipo campeón, así como el subcampeón, tercer y cuarto lugar, recibieron su trofeo y un premio en efectivo. Asimismo, se entregó el trofeo de Campeón Goleador a Israel León Flores, del equipo de Bomberos, quien rebasó las 50 dianas.

En el Primer Torneo de Futbol 7 tomaron parte diez equipos: Lobos de Limpia, Linces de Limpia, Choferes de Limpia, Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, Tránsito Municipal, OOSL, Parques y Jardines, Sindicato “Ignacio Zaragoza”, Abastecedora de Pollos y Sindicato de Agua de Puebla.

PUMAS PUEBLA RECIBIRÁ EL “NACIONAL INTERFILIALES 2016”

Filial Pumas Puebla recibirá en sus canchas de Tlaxcalancingo los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, hasta 7 representativos de la Región Sur y de escuelas con las que cuenta en todo el país el Club Universidad, único “filtro” para llegar a la afamada “Cantera”, donde surgen las próximas figuras del futbol.
La convocatoria es para menores de 11 a 18 años de edad, quienes deberán acudir para inscribirse a la escuela de futbol que Pumas tiene en Puebla, en la Prolongación de la 24 sur, número 72820 de la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Cholula.
Se aprovecha precisamente el llamado “Puente del 20 de Noviembre”, para organizar este torneo y así padres e hijos puedan acudir a este tipo de torneos, contemplados de manera programática en el Plan de Trabajo y bajo la Metodología que marca Pumas UNAM.
Hasta el momento se tienen confirmados equipos de Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Morelos y Campeche, cuyos menores se esperan en Puebla a partir del próximo 18 de noviembre. Las categorías para ser atendidas por los visores de futbol nacionales e internacionales, son la 2004-2005, donde menores de 11 a 12 años ya se encuentran en competencia.
Además, tras el trámite en las oficinas de Pumas Puebla, la Categoría 2002-2003 participará también con niños de 13 y 14 años de edad, la de 2000-2001 de 15 a 16 años de edad y la 98-99, con jóvenes de 17 y 18 años de edad, por lo que en las fechas señaladas, el plantel Tlaxcalancingo, vivirá un alto movimiento .

Cabe destacar que a este tipo de eventos, pueden llegar dos equipos de la Unión Americana, como California y Michigan, quienes también recibieron oportunamente la convocatoria para este Nacional Interfiliales.

EL 30 DE OCTUBRE EN LA LAGUNA DE CHAPULCO, SE REALIZARÁ LA SEGUNDA CARRERA “MARCANDO HUELLAS”

La Laguna de Chapulco ubicada al sur-oriente de la ciudad, el próximo 30 de octubre desde las 8:30 horas será el magno escenario de la Segunda Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, organizada por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá, con el fin de celebrar toda una convivencia entre propietarios de perros y sus mascotas.

Precisamente la regidora Karina Romero Alcalá se encargó de hacer la presentación oficial de esta Carrera que cuenta con la valiosa participación de Lidia y Gilberto Ocaña Madrid, además del vital  apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad al frente de su titular Gabriel Navarro Guerrero.

En rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá detalló que luego del éxito que tuvo la primera edición, se retoma dicha carrera con el fin de generar una grata experiencia alrededor de la Laguna de Chapulco, desde las 8:30 de la mañana, hora en la que se tiene pactado el inicio de la jornada.

Precisó que para la Carrera se espera la participación de al menos 500 binomios (propietario y perro), en una sola categoría,  libre mixta, quienes competirán por la obtención de los primeros tres lugares que tendrán como premios bultos de alimentos para perros, además de habrá rifas, regalos y sorpresas para todos los asistentes.

Ese día, la Laguna de Chapulco estará lista para recibir a todos los participantes que podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias que servirán para tener una mayor convivencia entre amo y perro. Y es que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a la par de la Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, por ejemplo, se ofrecerán jornadas de esterilización, exposición de ropa para perros, stand de adopción de mascotas, demostración del grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “k9”, así como demostración de perros amaestrados a cargo de Exerdog.

Además, habrá una feria ambiental en que los niños aprenderán a reciclar, también se realizará la jornada de adopción de árboles, presencia de botargas, guarderías para perros, pintacaritas, baños gratuitos para las mascotas, entre otras muchas cosas más.

Es importante mencionar la participación de los patrocinadores para celebrar la carrera, como Hospital Veterinario El Mirador, las marcas de alimentos Eukanoba, Proplan, Royal Canin así como marcas como Superagua, que se suma a los eventos que organizará la Comisión de Deporte y Juventud.

Cabe destacar que las inscripciones somn gratuitas y están abiertas desde este día en las oficinas de la Comisión de Deporte y Juventud que se ubica en la Sala de Regidores (4 oriente 11, Centro Histórico); en el Hospital Veterinario El Mirador que está en boulevard Valsequillo 1639-b, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.


Para mayores informes del evento está disponible el teléfono 3-09-48-00 extensión 5532 o en redes sociales de la regidora Karina Romero Alcalá: Twitter: @karina_ralcala, Facebook: Karina Romero Alcalá.

PRESENTA LOBOS BUAP A RAFAEL PUENTE DEL RÍO COMO SU DT.

Hace unos días, el conjunto lobezno presentó a Rafael Puente del Río como su nuevo estratega; el evento estuvo encabezado por el Presidente del Club Lobos BUAP, Rafael Cañedo Carrión, además de César Vega Perrone, quien funge como Director Deportivo de la Institución.
El presidente del Club Lobos BUAP, Rafael Cañedo Carrión, tras agradecer a los medios de comunicación su presencia, presentó de forma oficial al nuevo estratega lobezno, “estamos aquí para presentar al director técnico de Lobos, después de un análisis donde vimos a varios entrenadores; la directiva, el patronato en conjunto con la Máxima Casa de Estudios del Estado, llegamos a la conclusión de que Rafael Puente del Río tome la dirección del conjunto de la BUAP”.
Por otra parte, al tomar la palabra el Director Deportivo, dio a conocer algunos datos del nuevo estratega y destacó que el Club busca apoyar a los nuevos entrenadores, “nos interesa darle la oportunidad a la gente que creemos que la merece, después de un arduo análisis llegamos a la conclusión que Rafael tiene la personalidad, y la capacidad para enfrentar este reto, ya que cuenta con el perfil que requiere la BUAP”.    
Al intervenir el timonel licántropo Rafael Puente del Río, agradeció a la Institución la oportunidad que se le brinda para tomar los destinos del conjunto, “estoy cumpliendo un sueño, es un sueño hecho realidad, es el justo premio a una constante persistencia, a mucha capacitación y trato de entender lo complejo que es esta profesión, tengo un profundo amor por este deporte, nací en una cuna futbolera,  fui consumando un sueño y estoy complacido por quienes confían en mí y me brindan esta oportunidad”.
Aseveró que el grupo dará el cien por ciento en cada uno de los cotejos, buscando que la afición se sienta orgullosa de su equipo, “lo único que les puedo asegurar, es que cada uno de los partidos que su servidor dirija a este equipo,  la comunidad universitaria, y toda la afición de Lobos, se sentirá dignamente representada,  el fútbol tiene muchos imponderables, muchos de ellos nos los pude controlar el director técnico, ni los futbolistas, pero si se sentirán dignamente representados, porque en la cancha verán a un equipo combativo, solidario, que en cualquier cancha trate de proponer, de ser agresivo, de buscar los partidos, y que pregone esos valores que a una Institución de prestigio los distingue día a día”.
Destacó que buscará el éxito con base en el día a día, dando el máximo esfuerzo, “la pasión  por el trabajo y estaremos en paz con el resultado,  el resultado muchas veces no lo podemos controlar, pero sí la pasión que le pondremos al día a día, y el compromiso absoluto por el cual asumimos esta responsabilidad nos dará la garantía de que en la cancha seremos un equipo que compita al tú por tú con cualquier otro rival que, nos toque enfrentar”.
Explicó que buscará fortalecer al  grupo en todas las líneas, aprovechando las características que tiene cada jugador, “estoy convencido que al ser un deporte de conjunto, en la medida en la que el grupo sea homogéneo, sus posibilidades de trascender aumentan considerablemente, si después analizas la calidad individual del plantel nos encontramos con un plantel basto, lleno de experiencia, de futbolistas con mucho potencial”.

Puente de Río concluyó dando a conocer el a las personas que trabajarán a su lado, “el cuerpo técnico que me acompaña está conformado por Daniel Alcántar, auxiliar, el profesor Axel Bierbaum, qué funge como preparador físico, y Rodrigo Roque, además de Javier Contreras quien ya está en la Institución”.