lunes, 16 de junio de 2014

“BÚFALOS” DEL COLEGIO HUMANISTA “ALFONSO REYES” LISTOS PARA LOS NACIONALES DE CONADEMS


El Colegio Humanista “Alfonso Reyes”  se mostró dispuesto a conseguir los primeros lugares de los Campeonatos Nacionales del Consejo Nacional Deportivo de Educación Media Superior (CONADEMS) que del 24 al 30 de junio se realizarán en Colima, llevando la representación de Puebla.

Con una delegación compuesta por 54 deportistas, además de entrenadores de las disciplinas de futbol soccer varonil, voleibol varonil y femenil, balonmano varonil y baloncesto varonil, los “Búfalos” del Colegio Humanista se harán presentes en estos Nacionales de CONADEMS con los que cerrarán el ciclo escolar.

En emotiva ceremonia realizada en el gimnasio de baloncesto de la institución, se realizó la presentación de los representativos del Humanista, que entrará en acción el 22 de junio primero con el bloque que abarca el futbol, el voleibol varonil y femenil y el handball varonil y después con el baloncesto varonil del 24 al 30 de junio.

Bernardo Córdova Murillo en su calidad de coordinador deportivo,  y en representación del director general del Colegio Humanista, Daniel Bautista, junto con los entrenadores de cada deporte presentó a los integrantes de la delegación que por medio de los capitanes, recibió el banderín que defenderán en los nacionales.

Los entrenadores de cada uno de los equipos y la coordinación deportiva, detalló que la expectativa en general de los “Búfalos” del Colegio Humanista en estos Nacionales de CONADEMS, es pelearle a instituciones fuertes de la república y meterse a la zona de los primeros lugares, como sucedió con el voleibol que hace un par de años llegó hasta el tercer sitio, siendo éste el antecedente más reciente.

Cabe destacar que los entrenadores de los equipos de los “Búfalos” del Colegio Humanista “Alfonso Reyes” son: Joaquín Vázquez Torres de voleibol varonil y femenil; Emmanuel Pérez Jiménez, de voleibol femenil; Francisco Javier Torres Hernández, de handball varonil; Edgar Martínez Castro de futbol soccer varonil y el mismo Bernardo Córdova Murillo como entrenador del equipo de baloncesto varonil.


RECONOCIMIENTO POR CAMPEONATO DE BALONCESTO


Además, en este marco de la presentación de la delegación de los “Búfalos” de preparatoria, se brindó un reconocimiento especial a los  integrantes del equipo de baloncesto de nivel primaria y de secundaria del Colegio Humanista “Alfonso Reyes” que en fechas recientes lograron el título en sus respectivas categorías del Torneo Intercoles, siendo este uno de los logros más sobresalientes e importantes del programa de basquetbol que hace poco tiempo comenzó a implementar la institución.

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA PRETEMPORADA.


Todavía con el buen sabor de boca que dejó la actuación del torneo pasado, aunque no satisfechos debido a que se quedaron a un tris del ascenso, el conjunto de Chivas Los Ángeles volvió a los entrenamientos en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, sitio donde prácticamente el noventa por ciento de la plantilla de la campaña anterior se puso bajo las órdenes del profesor Luis Romero, quien buscará conformar otro cuadro de respeto que supere actuaciones anteriores.
Tras el primer día de labores, el técnico rojiblanco agradeció la confianza que la directiva angelopolitana volvió a depositar en él tras la buena campaña que realizó, que si bien no logró el objetivo del ascenso, las satisfacciones de colocar a Chivas Los Ángeles como uno de los protagonistas del circuito, además del impulso a jugadores como Emmanuel Méndez que partió al Atlas Sub 17, y la conformación de un cuadro base que prácticamente repite para el próximo torneo, son las motivaciones que tiene para soñar con el título.
“Ya estamos listos, para nosotros es muy grato darle continuidad a este proyecto, se mantuvo la base y hoy reportan para empezar a trabajar, para empezar a desarrollar unas pruebas que habitualmente hacemos al inicio de la pretemporada y de ahí empezar a desarrollar el siguiente trabajo. El equipo está confiado y convencido porque se mantiene gran parte del grupo y desde este momento ya estamos listos para afrontar con un grupo convencido de querer trascender en este torneo y aprovechar la experiencia que hemos adquirido”.
Con respecto a las bajas que el plantel tendrá, destaca la del campeón goleador del Grupo VI, Emmanuel Méndez, quien partió al Atlas Sub 17. Al ariete se le suma el arquero Antonio Villegas, quien tras superar la edad permitida tendrá una oportunidad en la Selección Sub 20 de la Tercera División; y el capitán Omar Zaragoza, quien está a la espera del llamado de equipos de Primera División como Jaguares de Chiapas y los Diablos Rojos del Toluca, interesados en contar con los servicios del defensor coahuilense.
En cuanto a los nuevos elementos que reforzarán al plantel, aún no hay nada en concreto, pues los jugadores que fueron captados durante las visorias que en días pasados realizó la institución rojiblanca se encuentran a prueba, en espera de llenar el ojo al técnico rojiblanco y así tenerlos en cuenta para engrosar al equipo, que en próximas fechas alternará su pretemporada física y futbolística en las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” y el Cerro de Amalucan.

LOBOS BUAP CONTINÚA PRETEMPORADA CON TRABAJO DE PLAYA


Los Lobos de la BUAP se encuentran en Ixtapa Zihuatanejo realizando trabajo de playa como parte de la pretemporada de la Apertura 2014 del Torneo de Ascenso MX. La escuadra universitaria ha realizado entrenamientos de acondicionamiento físico, así como gimnasio y actividad en cancha para poder regresar a Ciudad Universitaria con mejor rostro físico.
Durante su estancia en Ixtapa, Lobos BUAP se ha dado a la tarea de convivir entre cuerpo técnico y jugadores, esto con el fin de consolidar la unión que representa el equipo de la máxima casa de estudios.
Al respecto, el jugador Nicolás René Ruvalcaba resaltó la relevancia de la unión y el compromiso que tiene el plantel con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y con el propio Club.
“Aquí lo que nos importa es hacer buen trabajo, conjuntar el equipo ideal, un equipo lleno de jugadores que quieran realmente hacer trayectoria e historia dentro de lo que es un equipo y llevar la Institución a los primeros lugares, esa es la meta, sobre todo saber que estamos representando a una universidad importante”, destacó.
Asimismo, Nicolás Ruvalcaba declaró que se encuentra con motivación para realizar un buen torneo con un equipo de trayectoria.
“Muy motivado para volver a llevar a este equipo, tratar de hacer buen trabajo por los primeros lugares, un equipo que se ha merecido por la trayectoria que lleva ahora en la división a cargo de la gente que está ahorita en la directiva y en la propia universidad”, señaló.
El equipo licántropo continuará entrenando en playa para regresar en días próximos a la ciudad de Puebla y concretar su preparación física, técnica y táctica.
Por otra parte continúa el campo de pruebas para los jóvenes que quieren militar en lobos de tercera división las pruebas concluirán el 19 de junio en categoría de 95 a 2000 a las 10:00 horas en CEFOR. Recordando que los participantes deberán portar ropa deportiva blanca, calcetas largas, espinilleras y calzado adecuado con tachones.

VIAJAN TAEKWONDOÍNES DE LA UPAEP A GUATEMALA.


Como parte de la preparación de cara al próximo año deportivo, el equipo de Tae kwon do UPAEP viajó a Guatemala, donde estarán alrededor de dos semanas (16 a 28 de junio), para participar en un campamento con la selección nacional de ese país.
Para el entrenador de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón, el objetivo de este viaje es que sus atletas dimensionen el nivel en el que se encuentran, conozcan el ambiente de lo que es estar concentrado y empiecen a foguearse a nivel internacional. “Se busca que los muchachos tengan la experiencia de lo que es un campamento internacional, Guatemala es un país que ha crecido mucho en el deporte y específicamente en el tae kwon do, ha tenido medallistas mundiales”.
El contacto para que el equipo emplumado viajara a tierras chapinas se dio mediante el entrenador nacional guatemalteco José Luis Ramírez (seleccionado nacional mexicano en su etapa de competidor), quien tras enterarse de los campeonatos de UPAEP a nivel CONADEIP yUniversiada realizó la invitación a Jaime Barrón.
Los taekwondoines de la Universidad que realizaron el viaje al país vecino son Diana Pimentel, Ana Laura Fernández,Christian Villarroel, Luis Felipe Jiménez y Adrián Sánchez. “Tenemos competidores que representan el estilo mexicano, habrá como tal una retroalimentación para que cada equipo ayude a cumplir los objetivos del otro. Vamos a dar lo mejor en cada entrenamiento, aportar lo que podamos y tener una gran experiencia de este viaje”, finalizó Barrón Blanco.