lunes, 16 de junio de 2014

VIAJAN TAEKWONDOÍNES DE LA UPAEP A GUATEMALA.


Como parte de la preparación de cara al próximo año deportivo, el equipo de Tae kwon do UPAEP viajó a Guatemala, donde estarán alrededor de dos semanas (16 a 28 de junio), para participar en un campamento con la selección nacional de ese país.
Para el entrenador de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón, el objetivo de este viaje es que sus atletas dimensionen el nivel en el que se encuentran, conozcan el ambiente de lo que es estar concentrado y empiecen a foguearse a nivel internacional. “Se busca que los muchachos tengan la experiencia de lo que es un campamento internacional, Guatemala es un país que ha crecido mucho en el deporte y específicamente en el tae kwon do, ha tenido medallistas mundiales”.
El contacto para que el equipo emplumado viajara a tierras chapinas se dio mediante el entrenador nacional guatemalteco José Luis Ramírez (seleccionado nacional mexicano en su etapa de competidor), quien tras enterarse de los campeonatos de UPAEP a nivel CONADEIP yUniversiada realizó la invitación a Jaime Barrón.
Los taekwondoines de la Universidad que realizaron el viaje al país vecino son Diana Pimentel, Ana Laura Fernández,Christian Villarroel, Luis Felipe Jiménez y Adrián Sánchez. “Tenemos competidores que representan el estilo mexicano, habrá como tal una retroalimentación para que cada equipo ayude a cumplir los objetivos del otro. Vamos a dar lo mejor en cada entrenamiento, aportar lo que podamos y tener una gran experiencia de este viaje”, finalizó Barrón Blanco.