lunes, 3 de febrero de 2014

YA REPORTÓ AL CAMPAMENTO POBLANO MAICON DOS SANTOS.

El delantero brasileño Maicon dos Santos Correa, reportó en el campamento poblano este lunes para ponerse a las órdenes del entrenador Rubén Omar Romano.
El nacido en Paracambi, Brasil fue presentado ante sus compañeros para después ponerse a disposición del preparador físico, Luis Alberto Canay, para comenzar la evaluación del jugador.
Primero con un ligero trote alrededor del terreno de juego, dos Santos Correa intensifico el trabajo para estar lo antes posible en las dinámicas generales del club.
El delantero carioca realizará mañana presencia en laboratorio para después acudir con el cardiólogo y presentar las pruebas básicas.
El resto del grupo trabajo de manera ligera con un entrenamiento regenerativo para comenzar esta semana la preparación del duelo ante Guadalajara del fin de semana.

COSTO BOLETOS PUEBLA FC VS GUADALAJARA
El Puebla FC, informa el costo de los boletos para la jornada 6 de la Liga Bancomer MX a disputarse este domingo 9 de febrero.
RAMPAS $140
SOLES $220
SOL PREFERENTE $340
PLATEAS $560

Boletos disponibles en SuperBoletos.com y taquilla D en el estadio Cuauhtémoc.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

SE DESTAPÓ LA CLOACA!
Mucho nos preguntábamos la razón por la que el equipo Puebla siempre se encontaba atrapado en la mediocridad y envuelto en problemas porcentuales, los cuales se han vuelto una constante en la institución.
Pues resulta que la semana pasada una noticia que había sido bien guardada por la directiva camotera salió a flote, y cuando pensábamos que los problemas de pantalón largo habían terminado, nos encontramos con que estos están más vigentes que nunca y que desgraciadamente perjudican directamente al funcionamiento del equipo en el terreno de juego.
Mire usted, según informe en el programa radiofónico En Línea Deportiva el miércoles pasado, el equipo de la franja no ha podido recibir remuneración alguna por concepto de patrocinios en el último año, es decir, desde que Jesús López Chargoy adquirió al equipo en diciembre del 2012 a la fecha, la institución no ha podido recibir un solo peso de publicidad debido a un juicio existente entre los antiguos dueños del Puebla( Bernat y Henaine) y en el que el juez determinó que mientras el juicio esté vigente los patrocinadores estarán imposibilitados de depositar a la cuenta bancaria del equipo (Futbol Soccer SA de CV).
El juicio, para mayores detalles, es el 930/2011 que se desarrolla en el Juzgado 29 Civil del Distrito Federal en el que Francisco Bernat demanda a Jesús López Chargoy argumentando que el día que vendió al equipo a Ricardo Henaine fue bajo presión debido a que se encontraba tras las rejas detenido.
Vale la pena mencionar que según los que saben de esta situación, lo que Bernat argumenta en el mejor de los casos sólo le podria beneficiar en que le devuelvan el 1% del equipo; sí, leyó usted bien, el 1% de las acciones, pues el otro 50% estaba en ese momento en manos de sus hermanos Jaime y Jordi quienes poseían esas acciones al 25% cada uno, y en el peor de los casos para él y como parece que sucederá, su demanda será desechada por falta de pruebas a su favor.
Como podemos observar, lo que Bernat pretende únicamente es perjudicar al equipo y a su afición al bloquear cualquier tipo de ingreso monetario al club.
Al parecer, esta situación podria llegar a su fin en las próximas semanas.
Lo que sí es seguro, es que gracias a estas disputas entre los de pantalón largo, el equipo no cuenta con una situación económica estable que les permita adquirir jugadores, ya no digamos en compra, al menos en préstamo y es esa la realidad por la que el Puebla cuenta con un equipo limitado pues con lo que se tiene al día de hoy en cuanto a dinero, es para ir pagando los sueldos de los jugadores a jalones, dinero que sale de las entradas al Cuauhtémoc y de la chequera de Jesús López Chargoy.
Así es que debemos prepararnos en lo mental y en lo psicológico para vivir nuestra realidad; como afición y como equipo vamos a sufrir el resto de la temporada, y tal y como ha sucedido en las últimas dos jornadas, perderemos y ganaremos partidos de manera agónica como contra Jaguares la semana pasada y ahora que se le ganó al Veracruz en el puerto por la mínima diferencia en un partido que si bien es cierto tampoco se jugó bien, por lo menos se tuvo la puntería para acertar una y traerse los tres puntos a la Angelópolis.
Vienen las Chivas el próximo domingo a Puebla y seguramente tendremos un gran lleno en el Cuauhtémoc; si los jugadores camoteros se mentalizan que sólo mediante un gran esfuerzo pueden competir, podrán aspirar a una victoria que sería de oro de 24 kilates y podría aclarar el panorama del equipo en todos los aspectos.

LOBOS BUAP TOMA FORMA
Los universitarios continúan en plan ascendente en la liga de ascenso, el sábado pasado a punto estuvieron de dar la campanada en Mérida y lograr una victoria más, sin embargo, el empate en patio ajeno siempre será valioso y los pone en la tabla con 10 puntos de 15 disputados y se mantienen invictos jugando en calidad de visitantes.
Sin duda una institución seria que trabaja día a día y que le permite a los jugadores concentrarse únicamente en lo que tienen que hacer que no es otra cosa que jugar futbol, afortunadamente en Puebla contamos con este tipo de instituciones sólidas y profesionales a la que sólo le falta lograr el ascenso despues de buscarlo afanosamente en los últimos años.
El martes por la noche los licántropos volverán a jugar la Copa en CU recibiendo al equipo de Jaguares, lo que será una buena oportunidad para los aficionados universitarios y poblanos para llenar nuevamente el inmueble y disfrutar de un buen espectáculo en compañía de su familia.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan