viernes, 17 de marzo de 2017

LOS DIABLOS LE PEGARON A PERICOS.

Los Diablos Rojos del México se impusieron 8-3 a los Pericos de Puebla, destacando el bateo de José Figueroa y Hans Wilson, ambos toletes se combinaron para disparar seis imparables y remolcar tres carreras.

Diablos timbró una carrera en cada uno de los cuatro primeros rollos; en la primera tanda Ramón Urias pegó jonrón solitario, después en el segundo acto, José Figueroa pegó sencillo productor al derecho, para el tercer inning Ray Torres remolcó con elevado de sacrificio, estas tres anotaciones fueron para la contabilidad de Josh Roenicke, finalmente para el cuarto rollo, Ozzie Flores fabricó con elevado de sacrificio al derecho.

En la parte baja de la cuarta tanda, Pericos se metió al juego ante el pitcheo de Yahir Lozoya, gracias a los imparables productores, espalda con espalda, de J.P. Ramírez y Ricky Rodríguez.

La ofensiva bélica estalló en la quinta entrada con racimo de tres carreras, producto de un rodado de Juan Carlos Gamboa, doblete de Hans Wilson e imparable de José Figueroa, el daño se lo llevó Ángel Rodríguez.

Eduardo Revilla colocó cifras finales en el noveno episodio con elevado de sacrificio al central, mandando al plato a Omar Meza, esto ante el pitcheo de José Castro.


Por Puebla lanzaron: Josh Roenicke, Ángel Rodríguez, Manuel Báez, Mario Morales, Manuel Chávez y José Castro. Por los Diablos desfilaron Efrén Delgado, Yahir Lozoya, Miguel Ramírez, Luis Ayala, Carlos Vázquez, Federico Castañeda y Nathanael Santiago. 

TODO LISTO PARA LA COPA CHAMPIONS PUEBLA.

Con la presencia de equipos representantes de las ocho regiones que competirán a partir del próximo sábado 18 de marzo, inició la gran fiesta de la Copa Champions Puebla 2017 en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde los jugadores conocieron los pormenores técnicos de este torneo.

El director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, encabezó la entrega de uniformes y balones a los participantes, y en este marco recordó el interés del gobernador Tony Gali en que este gran evento represente una oportunidad para los jóvenes que se interesan por el fútbol, y se convierta en un escaparate para talentos deportivos. 

"El objetivo de la Copa Champions y lo que nos pidió el gobernador, es que los jóvenes de Puebla tengan la ilusión de representar a nuestros equipos, a nuestros colores; así como la oportunidad y los medios de ser valorados por los visores del Puebla y de los Lobos”, resaltó el funcionario. 

Asimismo, agradeció a jóvenes de varios municipios, instituciones educativas y clubes deportivos por el entusiasmo de formar parte de este Torneo que, entre otras oportunidades, abre la posibilidad a que los mejores jugadores de la categoría Sub 17 sean convocados para integrar la selección del IPDJ. 

"Queremos que los jóvenes digan: yo quiero ser jugador de fútbol, estar ahí y jugar en esa posición. Sabemos que en Puebla hay talento; jugadores con una gran capacidad, pero que no han tenido la forma de demostrarlo. Hoy les abrimos las puertas a través de la Copa Champions, y este sábado inicia el camino para lograr cumplir un sueño”, agregó Ruiz Esparza.

En su calidad de Director Deportivo del torneo, Carlos Poblete Jofré, dio a conocer los aspectos técnicos, como la conformación de tres grupos en cada región, además de los roles de juego, horarios y sedes de los encuentros.

En este sentido, detalló que las regiones que tendrán actividad este fin de semana son Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tulcingo del Valle y Chiautla de Tapia.

Además, la etapa regional constará de siete jornadas eliminatorias en las siguientes fechas: 18 y 25 de marzo; 1, 8, 22 y 29 de abril; y 6 de mayo.

El sistema de competencia será round robin (todos contra todos), y los primeros lugares de cada grupo, así como el equipo que obtenga el segundo sitio mejor calificado, clasificarán a la fase semifinal, a disputarse el 13 de mayo. Los ganadores jugarán la final regional el sábado 20 del mismo mes. 

Los ocho campeones obtendrán su boleto a la ronda estatal, que se jugará a eliminación directa a partir del 31 de mayo. La gran final será el 4 de junio en el estadio Cuauhtémoc.


A la reunión también asistieron Manolo Vega, director de Fuerzas Básicas del Puebla; César Vega Perrone, director deportivo de Lobos BUAP; Fernando Noriega Arrellanes, director de la Juventud, y José Mauricio López Figueras, director administrativo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.

DESEA LOBOS BUAP INCREMENTAR RACHA DE JUEGOS SIN PERDER.

El equipo de futbol Lobos de la BUAP continúa con la preparación del cotejo que sostendrá este sábado 18 de marzo, a las 17:00 horas, en contra de Venados de Mérida, en la jornada 13 del Ascenso BBVA Bancomer.

Ayer, los universitarios efectuaron una sesión física, enfocada a la resistencia, mientras que en lo futbolístico desarrollaron un cotejo interescuadras.

Al final de la sesión Rafa Puente del Río, explicó que el equipo está enfocado en regresar a los puestos de clasificación, “afortunadamente vamos bien, con ese sabor amargo de que creemos que teníamos la opción de traernos los tres puntos de Cancún, sin embargo fue solo uno, y con una oportunidad muy pronto, el próximo sábado contra un rival que atraviesa un momento complicado, que empieza a entender lo que el nuevo técnico pretende, tenemos hacer valer otra vez la condición de local y de nueva cuenta ocupar puestos de liguilla” .

Destacó que el equipo está ocupado en convertir más tantos, ya que se vuelve vital en la recta final del torneo, “eso nos obliga a ser mucho más conscientes de lo relevante que es la contundencia, por lo parejo que está el torneo, la diferencia de goles va a ser un valor trascendental, va a terminar por ser un punto extra y entonces se vuelve importante y fundamental porque creo que la frecuencia llegada del equipo sigue siendo alta”.



El estratega licántropo concluyó que Venados será un equipo difícil, que vendrá a buscar los puntos, “todos tienen una complejidad alta, ellos se juegan mucho, evidentemente en la tabla indica que están en el último puesto, sin embargo en sus últimos tres partidos se nota una notable mejora en cuanto a la idea futbolística que pretenden su actual técnico, se vuelve un rival complicado, es combativo, no deja de correr, tiene mucha corpulencia, es un equipo en términos generales con mucha fuerza, que divide mucho el balón, que en segundas jugadas se vuelve peligroso, pero a su vez también tienen debilidades en las cuales nosotros tendremos que ser muy atentos, muy intensos y entender que nos jugamos una final en casa”.

DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL EL JINETE POBLANO LEONEL MARTÍNEZ.

El reconocido jinete poblano Leonel Martínez del Moral del hípico Quintas Ecuestres, se trajo para Puebla dos primeros lugares y varias posiciones más en el pasado Concurso  de Salto Internacional CS13- CS14 en Balvanera Querétaro con cuatro  destacados equinos que lo acompañaron en este evento avalado por la Federación Ecuestre Mexicana.


Actualmente Leonel Martínez es de los pocos jinetes poblanos que toman parte de manera ininterrumpida en los diferentes seriales Ecuestres del país, en busca de que el estado a quien representa se ubique dentro del top de los mejores exponentes Mexicanos.


La participación del poblano fue en dos fines de semana continuos del 23 de febrero al 5 de marzo que tuvo de duración el evento internacional, y donde estuvieron presentes cerca de 200 jinetes provenientes de diferentes partes de la república así como de Uruguay, Argentina, Brasil, Holanda, entre otros.


LEONEL CONQUISTA EL SALTO EN 1.25 Y EN 1.30-1.35 METROS.


Las mejores posiciones que conquista Leonel fue el  primer lugar en la prueba de 1.25 con “Vivaldi” y tiempo de  65.01 segundos  con cero faltas; así como primer lugar en la prueba de 1.30-1.35 metros montando a “VALEGRO”  y tiempo: 37.16 segundos con cero faltas.


Otros buenos lugares fueron la segunda posición en la categoría de 1.20 metros montando a “Fastrella” con tiempo de 25.81 segundos y cero faltas y al siguiente día consigue nuevamente el segundo lugar en la misma prueba también con “Fastrella” pero con 66.66 segundos y cero faltas.


Leonel Martínez consigue también dos terceros lugares en la categoría “7años” montando a “Valiant”  con tiempo de 64.69 segundos y cero faltas y otro tercer puesto en el último día de competencias  el pasado domingo 5 de marzo  con “Valiant”  realizando 37.95 segundos y cero faltas.


En otros resultados el jinete poblano consigue dos cuartos lugares en las pruebas de salto  en 1.10 metros libre con Fastrella” y tiempo de 38.41 segundos, cero faltas. En  categoría “7 años” con Valiant, otro cuarto sitio con 32.53 segundos.



Sin dejar de mencionar un quinto y sexto  lugar con Valegro” en categoría”7 años” del pasado 26 de febrero con  45.14 segundos y  66.87 segundos respectivamente.