viernes, 17 de marzo de 2017

TODO LISTO PARA LA COPA CHAMPIONS PUEBLA.

Con la presencia de equipos representantes de las ocho regiones que competirán a partir del próximo sábado 18 de marzo, inició la gran fiesta de la Copa Champions Puebla 2017 en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde los jugadores conocieron los pormenores técnicos de este torneo.

El director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), Roberto Ruiz Esparza, encabezó la entrega de uniformes y balones a los participantes, y en este marco recordó el interés del gobernador Tony Gali en que este gran evento represente una oportunidad para los jóvenes que se interesan por el fútbol, y se convierta en un escaparate para talentos deportivos. 

"El objetivo de la Copa Champions y lo que nos pidió el gobernador, es que los jóvenes de Puebla tengan la ilusión de representar a nuestros equipos, a nuestros colores; así como la oportunidad y los medios de ser valorados por los visores del Puebla y de los Lobos”, resaltó el funcionario. 

Asimismo, agradeció a jóvenes de varios municipios, instituciones educativas y clubes deportivos por el entusiasmo de formar parte de este Torneo que, entre otras oportunidades, abre la posibilidad a que los mejores jugadores de la categoría Sub 17 sean convocados para integrar la selección del IPDJ. 

"Queremos que los jóvenes digan: yo quiero ser jugador de fútbol, estar ahí y jugar en esa posición. Sabemos que en Puebla hay talento; jugadores con una gran capacidad, pero que no han tenido la forma de demostrarlo. Hoy les abrimos las puertas a través de la Copa Champions, y este sábado inicia el camino para lograr cumplir un sueño”, agregó Ruiz Esparza.

En su calidad de Director Deportivo del torneo, Carlos Poblete Jofré, dio a conocer los aspectos técnicos, como la conformación de tres grupos en cada región, además de los roles de juego, horarios y sedes de los encuentros.

En este sentido, detalló que las regiones que tendrán actividad este fin de semana son Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Amozoc, Tehuacán, San Andrés Cholula, Tulcingo del Valle y Chiautla de Tapia.

Además, la etapa regional constará de siete jornadas eliminatorias en las siguientes fechas: 18 y 25 de marzo; 1, 8, 22 y 29 de abril; y 6 de mayo.

El sistema de competencia será round robin (todos contra todos), y los primeros lugares de cada grupo, así como el equipo que obtenga el segundo sitio mejor calificado, clasificarán a la fase semifinal, a disputarse el 13 de mayo. Los ganadores jugarán la final regional el sábado 20 del mismo mes. 

Los ocho campeones obtendrán su boleto a la ronda estatal, que se jugará a eliminación directa a partir del 31 de mayo. La gran final será el 4 de junio en el estadio Cuauhtémoc.


A la reunión también asistieron Manolo Vega, director de Fuerzas Básicas del Puebla; César Vega Perrone, director deportivo de Lobos BUAP; Fernando Noriega Arrellanes, director de la Juventud, y José Mauricio López Figueras, director administrativo del Instituto Poblano del Deporte y Juventud.