martes, 23 de febrero de 2016

ES… MI OPINIÓN! LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Patricio Aguilar Delgado

Hace exactamente ocho días en este mismo espacio le comenté que el Puebla jugando del modo como lo hizo en Pachuca tenía más posibilidades de éxito que haciéndolo como ante Racing en Argentina.

El domingo se confirmó. El primer tiempo ante Dorados (y mire que el rival por más que se le quiera buscar una virtud, no la tiene. Es muy malo) fue terrible, magro, falto de idea  y con una apuesta al “a ver qué pasa”. Obviamente, el estilo fracasó.

En la banca jugaban su mejor partido Flavio Santos y Damián Escudero. Ellos son parte fundamental del otro Puebla, el que arriesga y el que genera llegada. El que hace goles y el que trasciende al resultado.

El simple ingreso de estos dos chavos le dio al equipo una fisonomía distinta. Una dimensión diferente, un ánimo y un deseo que no se percibe con la formación previa.

Llámele usted como quiera, pero el chiste es que el cambio fue radical y de la mano, llegó el triunfo.

Fue entonces cuando las virtudes de un tipo como Matías Alustiza que NO está dispuesto al sacrificio de la marca, al pressing y la recuperación, salieron a flote. ¡Y mire!, vaya que lucieron.

-       El segundo, un poema

El primer tanto del Puebla, ya ocupado en ofender y dejando a un lado el miedo a ser derrotado, es consecuencia de las agallas de Flavio que nuevamente peleó un balón a lo último para sacar un centro exacto a la cabeza del argentino. Lo hizo en Toluca y ahora lo repite. Flavio quiere ser titular.

El segundo es un poema. La NETA. El control de Alustiza es excelso, por fin levantó la vista para ver dónde estaba Michel y a la hora de jalar el pie izquierdo hace dos cosas, mover al portero hacia su lado derecho y sacar el tiro a primer poste. Un golazo, literal.

Siendo yo, uno de los que más aprieta a este delantero, me levanté y aplaudí. ¡Una jugada de diez de calificación!.

¿No puede ser este Alustiza el que veamos todos los juegos?, El que gusta, el que transmite pasión y liderazgo… y no el que aparenta ser desinteresado y a veces hasta flojo (como el del primer tiempo).

Me queda claro que hay que ayudarle. Flavio y Escudero lo hacen. Hay que ponerlos.

El Puebla de la complementaria, jugando así… lleva 9 goles en cuatro tiempos. El otro, el calculador… deja ir puntos y pierde partidos.

-       Marini lo sabe

Previo al duelo ante Dorados, en su charla semanal, pude preguntarle al Técnico Pablo Marini precisamente este punto. Palabras más o menos, le dije: ¿Cuál Puebla le gusta más?, ¿el que ofende o el que se cuida?... – El que tenga un equilibrio, lo estamos buscando. Me dijo.

Muy bien, se está en el proceso. Una victoria siempre será la mejor condición para ajustar y corregir, siempre será más sencillo hacerlo ganando que perdiendo. El primer tiempo no gustó, no cuajó, no fue efectivo. El segundo sí… ¿por dónde viene entonces el equilibrio?.

-       Campestrini

Admiro tus facultades, tus capacidades, tus reflejos, tu peso, tu fuerza, tus despejes, tus atajadas. Me molesta tu desconcentración. Cuando tardas en despejar aun sabiéndote vigilado, cuando reclamas y te haces amonestar de forma por demás absurda, cuando protestas sin razón.

Ahí pierdes mi admirado Christian. A tu edad deberías saberlo. Concentración, solo eso para que seas sin duda el mejor.

-       La Frase

"El trabajo duro lo ha hecho fácil. Ese es mi secreto. Esa es la razón por la que gano" / Nadia Comaneci/10 Razones para Amar lo que hago, Mi Conferencia de Vida


Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:55 am en Tv3 Noticias AM / Lunes y jueves a las 10 pm en Contacto Deportivo en Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73