jueves, 10 de julio de 2014

EMPATA LA FRANJA A 2 ANTE LOS POTROS DEL ATLANTE.



La Franja empató a dos goles en su tercer juego de preparación, ante Atlante la tarde de este jueves en el Estadio Cuauhtémoc.
Por los poblanos anotaron Luis Loroña y Alberto Acosta, mientras que por el equipo azulgrana, Giancarlo Maldonado y Gerardo Castillo se hicieron presentes en el marcador.
Ambos equipos salieron con cuadros titulares para disputar los últimos amistosos, previo a la semana en que iniciará la actividad en la Liga Bancomer MX.
Y fue la Franja la que atacó primero. Al minuto 9, Marlon de Jesús buscó con una diagonal la entrada de Wilberto Cosme, pero la pierna salvadora del defensor potro evitó el primer tanto.
El equipo de Quintana Roo anotó el primer gol al 21’, tras una serie de combinaciones que dejaron solo a Giancarlo Maldonado quien fusiló al guardameta poblano, para adelantar a los visitantes en este partido amistoso.
La Franja buscó con un disparo de larga distancia de Wilberto Cosme el empate pero impactó el esférico muy alto desviándola del arco.
El primer tiempo corrió de forma lenta puesto que ambos equipos se vieron afectados por el aguacero que cayó en el Estadio Cuauhtémoc, haciendo que no hubiera mayores acciones de peligro.
Para la segunda parte, Cosme tuvo el empate recién iniciado el segundo tiempo, pero no pudo conectar el esférico cuando se plantó ante el arquero desperdiciando la oportunidad.
Los poblanos buscaron por todos los medios el empate y el terreno de juego no ayudaba a los delanteros al resbalarse cuando tenían opciones claras.
Al 60’ Luis Loroña pudo emparejar los cartones, pero pensó demasiado la jugada cuando quedó libre ante el guardameta, siendo que este achicó el espacio evitando el gol.
El empate de los de la Franja llegó en el 71’, cuando Luis Loroña remató solo y sin marca en el área chica, ya que solo tuvo que empujar el esférico tras un rechace del guardameta, para anotar el uno a uno.
Un minuto después, los Camoteros pudieron dar la vuelta cuando Juan Carlos Cacho prendió el esférico en el área grande, pero el arquero atlantista desvió correctamente el balón a tiro de esquina.
Las condiciones climáticas se hicieron presentes en el marcador cuando al minuto 84 un centro no pudo ser controlado por Alfredo Frausto, dejando el balón a merced de Gerardo Castillo para que sólo anotara el segundo de los visitantes.
En el minuto 90’, la constante presión de los poblanos surtió efecto. Un centro largo de Flavio Santos encontró a Alberto Acosta que con un remate certero venció al guardameta para el tanto de la igualada.
El reloj se extendió hasta el 112’ del tiempo regular para indicar el marcador final en empate a 2 goles.
La Franja afrontará su último juego de preparación ante Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado al mediodía.
ALINEACIONES
PUEBLA FC: F. Pajoy, U. Álvarez, O. Rojas, M. Orozco, E. Cortes, M. Pabón, W. Cosme, L. Noriega, R. Esqueda, F. Torres, R. Cota
ATLANTE: G. Ruíz, R. Jiménez, A. Zamora, A. Luna, C. Calvo, E. Dimayuga, R. Uzcanga, G. Cordero, N. Mina, G. Maldonado, G. Castillo.

CANJE DE PALCOS Y PLATEAS
El Puebla FC informa que el proceso para el canje de palcos y plateas para los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015 se realizará a partir de este 10 julio con horario de 10 de la mañana a las 4 de la tarde en oficinas del Estadio Cuauhtémoc.
Los requisitos para el canje son:
Título de propiedad (Original y copia)
Identificación oficial (Original y copia)
En caso de un tercero agregar a los anteriores: carta poder simple, IFE original y copia del trámite.
Para personas morales: agregar a lo anterior el acta constitutiva.
Entregar tarjetas anteriores.
El canje tendrá un costo de $400 pesos por tarjeta de acceso.

YA ESTÁ A LA VENTA EL FRANJA ABONO
La directiva del Puebla FC, da a conocer los precios de el franja abono para la temporada Apertura 2014.
COSTOS:
Rampas $850
Sol General $1,200
Sol Preferente $1,850
Plateas $2,800
Cabe destacar que la compra del Franja Abono incluye 9 juegos de la Liga
Bancomer MX y 3 de Copa MX.
Los Franja Abonos están ya a la venta hasta el viernes 25 de Julio en las oficinas del Estadio Cuauhtémoc, con horario de 10 a 5 pm. 

INAUGURAN EL FESTIVAL DEPORTIVO PANAMERICANO DE CANOTAJE SLALOM EN HUAUCHINANGO.

Puebla es una plaza muy importante, y es aquí donde arranca el Primer Festival Deportivo Panamericano con la competencia de Canotaje, “el primero de 28 disciplinas a realizarse a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, en 8 estados además del Distrito Federal”.

Así lo resaltó el representante de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Reynaldo González López, al inaugurar el Campeonato de Canotaje, quien agregó que Puebla se ha distinguido por organizar grandes eventos, por eso además del Canotaje, recibirán Boliche, Patines sobre ruedas y Taekwondo.

El presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, fue el encargado de dar  la bienvenida y subrayó que el deporte es competencia, “pero también tiene la oportunidad para desarrollar nuestras capacidades personales. El deporte es un juego tan poderoso que requiere un puente con la sociedad, con la naturaleza y eso van a encontrar aquí en Huauchinango”.

Mientras que el encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, en su mensaje destacó la participación del Gobierno del Estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, “con gran entusiasmo se suma a este gran movimiento, en el que los representantes de 11 países demostrarán su gran fuerza y espíritu deportivo, en busca de alcanzar una meta, llegar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015”.

Por su parte, Octavio Morales Vallarta, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, explicó que con la realización y promoción del Festival Deportivo Panamericano 2014, “parte de la belleza que esconde la Sierra Mágica de Puebla, podrá apreciarse en Huauchinango”.

La ceremonia inició en el Centro Escolar Carlos Ignacio Betancourt, con el “enfloramiento”, una tradición para dar la bienvenida a los representantes de los 11 países, que durante este sábado y domingo, estarán disputando los primeros lugares en cada una de sus categorías, así como a las autoridades estatales y nacionales.

Posteriormente, realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad, para dirigirse a donde tuvo lugar el acto protocolario, el cual cerró con una exhibición cultural de danza prehispánica con el ritual del fuego, así como huapangos de la región.

Al culminar el evento, el edil, acompañado de Jaime Figueroa Velázquez, realizaron un recorrido por la pista localizada en el río Tlalcoyunga, la cual es una adecuación de cauce natural, clase III, con una longitud de 250 metros, más 50 en la parte posterior para calentamiento y 50 en la inferior, para la vuelta en calma.

Por México, destacan los palistas Claudia López del Toro, Mariana Torroella y Sofía Reinoso, además de Alejandro Tamez González, Andrés Sierra Suárez, Daniel Tamez Muñoz, Ernesto Baleón Ángeles, Javier Reza Juárez, Jonathan Cendejas, Nicolás Sierra, Octavio Morales Vallarta y Raciel León Chávez.

El sábado, inician las pruebas a partir de las 10:30 horas, con la clasificatoria –2 mangas C1H (Canoa Individual Hombre), C1M (Canoa Individual Mujer), K1H (Kayak Individual Hombre) y –2 mangas K1M (Kayak Individual Mujer) y C2H (Canoa Doble Hombre). Para el domingo, están programadas las semifinales y finales, tanto en la rama femenil como varonil.

Cabe mencionar que el Festival Deportivo Panamericano 2014, es un evento organizado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Comité Olímpico Mexicano (COM), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Inpode, además del Ayuntamiento de Huauchinango y la Federación Mexicana de Canotaje.

La invitación está abierta a toda la afición, a presenciar cada una de las pruebas y así, conocer parte de la Sierra Norte de Puebla.

CHIVAS LOS ANGELES ANUNCIA SUS CURSOS DE VERANO.


Desde el próximo lunes 14 de julio y hasta el 15 de agosto, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer tendrá su ya tradicional Curso de Verano, que en su treceava edición, espera la participación de alrededor de 300 alumnos de 5 a 18 años, en ambas ramas, que en la filial rojiblanca tendrán un periodo de receso estudiantil lleno de diversión y aprendizaje del deporte más popular en el país en inmejorable lugar, la casa de las Chivas del Guadalajara en Puebla.
Rodolfo Ávila, coordinador deportivo de la institución, fue el encargado de dar los detalles del Curso de Verano, que a lo largo de cinco semanas de lunes a viernes con horario matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 16:00 a 18:30 horas, ofrecerá un periodo intensivo de futbol reforzado con actividades extra como gimnasia, karate, zumba y yoga, además de la impartición de fundamentos de nutrición y talleres de vendaje y arbitraje, todo bajo las enseñanzas del personal capacitado por la filosofía Chivas.
Para concretar su inscripción, los interesados deberán presentar una copia de acta de nacimiento, una fotografía reciente, un balón y tenis, además de cubrir la cuota de mil 500 pesos que incluirá el uniforme alusivo y diploma de participación. Asimismo, el Curso de Verano entregará becas deportivas para el próximo Ciclo Escolar, y servirá a los visores de la institución para observar talentos y unirlos a los representativos de Tercera y Cuarta División, Sub 17, Sub 15 y Sub 13.
De igual manera, Ávila Córdova anunció la Segunda Clínica Exclusiva de Porteros, que del 21 de julio al 15 de agosto en horario de 14:00 a 16:00 horas se celebrará en las instalaciones rojiblancas para arqueros desde los 8 y hasta los 18 años, en ambas ramas, quienes serán capacitados para mejorar sus dotes bajo el arco. El costo será de mil 600 pesos que incluirá una playera alusiva, guantes y pants de la prestigiada marca Rinat, y diploma de participación, además de la visoria y posibilidad de beca para el próximo Ciclo Escolar.
La Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición de los interesados y para inscripciones sus oficinas centrales, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, en la Colonia Viveros del Valle, a un costado de la preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP. O bien, vía telefónica a través del282 5598 y el 650 4400, además de las redes sociales como Facebook en “Chivas Los Ángeles Oficial” y Twitter a través de "@Chivas_LAS", donde podrán resolver todas sus dudas.