lunes, 5 de diciembre de 2011

AJUSTAN DETALLES DE LA DISCIPLINA DE TENIS DE MESA RUMBO A LA

Del 15 al 27 de mayo se realizará –tentativamente– la actividad del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2012, en las modalidades singles, por equipos, dobles y dobles mixtos, para las categorías Infantil y Juvenil.
Lo anterior fue acordado durante la reunión de trabajo rumbo a la máxima justa del país entre el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis de mesa, Sergio Blanco Ceja quienes evaluaron aspectos como los anexos técnicos, el calendario de competencia, la sede para el evento, la revisión de material deportivo y el hospedaje, entre otros.
En primera instancia, Blanco Ceja explicó que de acuerdo al anexo técnico la categoría Juvenil superior, es decir de los 19 a los 21 años, podría desaparecer por lo que la competencia se desarrollaría solamente en Infantil menor, 13 años y menores; Infantil mayor, 14-15 años, y Juvenil menor de 16-18 años, en individual, por equipos, dobles y dobles mixtos.
También se acordó que la fecha de ingreso de los competidores podría ser el 15 de mayo, mientras que los encuentros serían celebrados en 11 días del 16 al 26 con salida el 27 de mayo.
Con relación a la posible sede del tenis de mesa, fueron propuestos el gimnasio Miguel Hidalgo, el auditorio del Instituto Oriente y el Centro de Convenciones de Puebla.
Otro punto importante fue la valoración del material deportivo existente a fin de determinar el número de mesas necesarias para montar el escenario, el cual deberá contar con un mínimo de 20, tanto para el área de competencia como para la de calentamiento.
En la reunión de trabajo estuvieron también el director técnico de la Federación Mexicana de Tenis de mesa, Juan Nilo Castillo Díaz; el presidente de la Asociación Poblana de este deporte, Sergio Torija Tescucano; el titular de la Asociación de Jugadores de Tenis de mesa del Distrito Federal, Jorge Alberto Piedras Zedillo, y el coordinador de Deporte Federado del Inpode, Oscar Gómez Acosta.
Cabe recordar que el Inpode, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), continuará con las reuniones de logística con cada una de las federaciones y asociaciones de las 22 disciplinas de las cuales la entidad será sede el próximo año. Para el 7 de diciembre está programa la junta de trabajo con ciclismo, mientras que el día siguiente tendrán lugar las correspondientes con el atletismo y el beisbol.

INAPAM, INMUDEP, PUEBLA STAR Y ÁNGELES SON LOS GANADORES DEL “TORNEO MUNICIPAL DE CACHIBOL DE LOS BARRIOS 2011”

Después de haber recorrido el Barrio de Analco, el Parque de las Ninfas y el Parque del Carmen, este fin de semana se llevó a cabo la gran final del “Torneo Municipal de Cachibol de los Barrios 2011” teniendo como escenario el Paseo Bravo, en el que se dieron cita un gran número de jugadores que buscaron el campeonato de la justa deportiva.
Fue así que en medio de un gran ambiente deportivo y de convivencia social, se llevaron a cabo los compromisos finales en los que resultaron campeones los equipos de INAPAM y Puebla Star en la rama femenil, mientras que en la varonil, INMUDEP y Ángeles fueron los conjuntos de Cachibol que se coronaron campeones.
La encargada de premiar a los ganadores del torneo fue la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno quien recordó la excelente participación de las personas de la tercera edad quienes con gran entusiasmo continúan poniendo el ejemplo de activación física para todos los jóvenes.
Los premios entregados por la Directora del IMD para los tres primeros lugares de cada categoría y rama fueron reconocimientos y material deportivo para cada integrante del equipo. Así mismo señaló que la dependencia que ella dignamente preside continuará promoviendo el deporte para las personas de la tercera edad, que han respondido con gran éxito a la convocatoria deportiva.
Los integrantes del conjunto INAPAM, ganadores del primer lugar de la categoría A en la rama femenil son: Ma. de la Luz Rodríguez, María Guadalupe Camacho, Delia Velázquez, Guillermina Cruz, Esther Arteaga,  Dolores Alonso y Jovita Tobón; mientras que en la categoría B de la rama femenil, las campeonas son Puebla Star y el equipo está integrado por: Ma. Antonia Sánchez, Elvira Hernández, Mirna Coraza, Ma. Elena Muñoz, Araceli Rondero, Rafaela Sedeño, Guadalupe Ochoa, Blanca Reina, Ma. Pilar Hernández, Ma. Claudia García, Irma Castillo y Ma. Teresa Aguilar.
En la rama varonil, el equipo que ocupó el primer lugar de la categoría A fue INMUDEP, integrado por: Eloy Bandala, Hugo Morales, Martín Salas, Gustavo Cabrera, Ángel Moreno, José Modesto Meza, Hiram Orduña, Gabriel Ramírez, José de Jesús Hernández y Crescenciano López; y los ganadores de la categoría B son Ángeles, conformado por: Luis Arciniega, Andrés Munguía, Roberto Téllez, Rafael Cariño, Xavier Velasco, Cecilio Martínez, Alejandro Merino y Miguel Macías.

YA CON DAMARCUS BEASLEY, EL PUEBLA SIGUE TRABAJANDO PARA EL CLAUSURA 2012


Bajo las indicaciones de Juan Carlos Osorio, director técnico del Puebla de La Franja, el campamento Camotero labora de manera intensa, con la finalidad de prepararse de la mejor manera de cara al Torneo Clausura 2012, del cual comenzarán a trazar sus metas.
Desde el arribo del estratega colombiano a tierras Angelopolitanas, el plantel de La Franja se ha dispuesto con mayor énfasis a mostrar las condiciones con las que podrá contar en la campaña que viene, situación que se ha denotado de igual manera por parte de Osorio Arbeláez.
Así lo señala Alexandro Álvarez, arquero camotero, quien resalta el compromiso con el que el técnico sudamericano ha llegado a Puebla, “es grato saber que a la persona que se le puso la confianza en este momento para el equipo, está poniendo no solamente la experiencia y sus conocimientos, sino que pasión, eso al final de cuentas habla de una persona aún más comprometida, que disfruta de este deporte como todos nosotros lo hacemos, con mucha pasión”.
De igual forma, señala que a pocos días de realizar las tareas de entrenamiento bajo la mirada de Juan Carlos Osorio, sus compañeros, al igual que él, se muestran contentos por cómo se está trabajando sobre el terreno de juego, “lo que hemos visto, a todos nos ha dejado un buen sabor de boca, lo que nos está exigiendo, lo que nos está pidiendo, el equipo está poniendo su parte, sobre todo para tener un buen arranque de torneo y lograr las metas que nos vamos a proponer”, comenta el experimentado guardameta.
Además, enfatiza sobre la competitividad que se lleva a cabo en el seno del equipo pues “es lo ideal, lo que siempre se está buscando, no de hoy, sino desde todas las temporadas en las que me ha tocado estar aquí, hemos tenido buena competencia, el único beneficiado es el equipo”, concluyó.
Por su parte, el zaguero poblano, Jaime Durán, recalca la forma e intensidad en la que se están efectuando las sesiones, circunstancia que habla bien del estratega colombiano, a quien no tenía la oportunidad de conocer pese a estar un corto lapso en New York, razón por la que nunca le tocó estar bajo este esquema de trabajo.
“Trae otra mentalidad, mucha intensidad, con diferentes trabajos, es totalmente diferente, estamos adaptándonos lo más pronto posible y es una buena forma de trabajar y que nos pongamos rápido al cien por ciento”, comentó el defensivo Camotero.
Asimismo, destacó que no sólo es un gran profesional, sino que también una gran persona, lo que permite que el desarrollo dentro del grupo sea benéfico para poder cumplir los objetivos que estarán diseñando, “es una excelente persona, eso ayuda mucho al crecimiento de un equipo, esperemos que se vea reflejado durante todo el torneo, pero hay que trabajar muy duro para que sirva todo lo que él nos está enseñado”, finalizó.
Quien ha vuelto al campamento Camotero es DaMarcus Beasley, que tras el receso vacacional que tuvo, regresó el pasado sábado a la Angelópolis con las intenciones de ganarse su puesto dentro del plantel de La Franja, pues sabedor de la llegada de Juan Carlos Osorio, su lugar no está asegurado, situación por la que desde el primer entrenamiento se ha dispuesto a entregar lo mejor de sí para ser considerado de cara al Clausura 2012.

INICIA LOBOS BUAP SU TRABAJO DE PRETEMPORADA CON MIRAS AL CLAUSURA 2012

Con el ánimo renovado y la mira puesta en lo más alto, Lobos BUAP arrancó este lunes su trabajo de pretemporada para el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, donde nuevamente el “Búfalo”, Carlos Poblete se hará cargo de los destinos del cuadro de la Máxima Casa de Estudios.
Luego de que el presidente de la organización José Juan Jiménez y el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza dieran la bienvenida en esta etapa del campeonato, la Jauría se reunió en la cancha de la preparatoria Benito Juárez para dar paso a la labor que será fundamental, tal y como lo señala el técnico Carlos Poblete.
“Cuando se empieza un proyecto, las expectativas son las mayores, prepararnos bien para tener un buen torneo;  primero calificar, buscar la posibilidad de campeonar y ojalá disputar el ascenso con el equipo campeón (del Apertura 2011)”, señaló Carlos Alberto Poblete quien tras su experiencia en otros circuitos, regresa con el ánimo de darle a Lobos BUAP un gran impulso.
“Espero que el trabajo hecho anteriormente lo podamos capitalizar en armar un buen grupo como el que tenemos; el torneo pasado el equipo reaccionó bastante bien en la última parte del campeonato y a punto estuvo de calificar”, destacó Carlos Poblete quien tras hablar con sus pupilos, reconoció que en este arranque de pretempora el equipo llega optimista y en condiciones de emprender con ahínco la labor previa al Clausura 2012.
De los planes que se tienen de pretemporada, el técnico reveló que el trabajo abarcará aproximadamente cuatro semanas y en este lapso alternarán sesiones en la preparatoria Benito Juárez y en el gimnasio; además de que del 11 al 18 de diciembre trabajarán en Ixtapan de la Sal, para retornar el 19 de diciembre y mantener el ritmo hasta el primer juego de temporada que será contra Cruz Azul Hidalgo el primer domingo del 2012.
Por ahora están programados dos partidos de pretemporada que serán ante el Cruz Azul el próximo 23 de diciembre y el 30 del mismo mes frente a Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, más un par de enfrentamientos que podrían concretarse en las próximas semanas.
Poblete Jofré destacó que en esta semana, algunos jugadores estarán a prueba buscando un lugar en el plantel universitario, como es el caso del juvenil Bryan Aguilar; Omar Tena, hijo del “Capitán Furia” Alfredo Tena; Diego Hernán Gómez, hermano de Pablo Hernán Gómez y Pablo Ochoa, de origen ecuatoriano y campeón en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Mientras tanto, la directiva se enfocará a cerrar la contratación de los refuerzos que se tiene planeado se incorporen al grupo lo antes posible como afirmó el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza.
“Esperamos tener alguna noticia a la brevedad, quizá esta semana porque nos gustaría que los refuerzos que nos pide el técnico, y que son importante para el equipo, estén listos para encarar de la mejor manera el siguiente torneo”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

EL JUEGO DE JUAN PIRULERO
No cabe duda que el Puebla de la franja se ha convertido con el paso de los años en un 'deseo prohibido' para muchos, es increíble como el cúmulo de intereses que han rondado al equipo ha impedido que este tenga un desarrollo ascendente en el fútbol mexicano, los aficionados hemos sido testigos del permanente desgaste que sufre la franquicia y por consiguiente su pobre y fiel afición, y todo porque como en el juego de Juan Pirulero, 'cada quien atiende a su juego', de verdad es para ripley ver como los enemigos de ayer se convierten de la noche a la mañana en aliados y viceversa.
Sucedió como en la revolución mexicana con la caída de Porfirio Díaz; a partir de ese momento ese movimiento se convirtió en una serie de traición tras traición y mas traiciones, historia que guardando las debidas proporciones la podríamos comparar con lo que ha sucedido en la escuadra camotera en los últimos años, todos tras el poder del control del equipo camotero, todos los involucrados solo se interesan en el equipo pensando en la fama y en los negocios que se pueden hacer en el equipo y alrededor de este, pero ninguno se ha puesto a pensar por un momento en el beneficio del mismo, absolutamente nadie, y créame que hemos visto de todo; aún recuerdo la guerra intestina que desarrollaron Emilio Maurer con Paco Bernat, las criticas del primero al segundo argumentando que le veía lo p.... a doscientos metros, posteriormente aliados ante la llegada de la famosa 'chiquillada' donde el mismo Maurer sostuvo debates sangrientos en los medios con Eduardo Abraham, situación que por momentos casi llegó a los golpes además de las descalificaciones mutuas como que uno, sólo sabía hacer pantalones y el otro argumentaba que Emilio no pagaba y que sólo se colgaba de ellos, posteriormente aliados en la fallida marcha vs Henaine donde no lograron juntar más de 60 personas.
Cómo olvidar las descalificaciones públicas que se hicieron Chelis vs Maurer y Montero Ponce en la época de Carrillo en el Puebla donde el ex DT se refería a ellos como 'viejos decrépitos' y estos decían que como podía dirigir un 'mariguano' al equipo de la franja, además también en las memorias quedan las declaraciones de Chelis, quien fiel a su estilo y dependiendo de quien tuviera el control del Puebla un día apoyaba a Bernat y al mes siguiente a Henaine, y un buen día cuando, aliado con Bernat para dar un golpe accionario a Henaine, se sentía ya dueño del 10% del equipo se le apareció el diablo y el madruguete se los dieron a ellos; renunció en CU en un partido frente a Pumas a nivel nacional incluso ofendiendo públicamente al dueño del equipo y dos horas después pedía perdón y solicitaba su reincorporación a la dirección técnica, tiempo después y ante la inminente salida de Sergio Bueno intentó públicamente pedir disculpas nuevamente con la esperanza de ser considerado al banquillo, al darse cuenta que esta estrategia no funcionó volvió a embestir pero ahora tocando temas como el de Valle Fantástico y el del aeropuerto en el programa de Montero Ponce, su antiguo enemigo público, dígame usted si no esto es para morirse de risa.
Lo malo es que todos estos personajes mantienen viva la esperanza de que cuando Henaine se vaya del Puebla ellos regresarán como Mc Arthur, unos a la directiva para ganar dinero en las transacciones y otros a dirigir para cobrar las comisiones a los jugadores, lo que no saben es que cuando esto suceda los últimos en ser considerados serán ellos, en primer lugar por el desprestigio que los persigue y en segundo porque Puebla en ese caso necesitaría de empresas solidas económicamente hablando y con un prestigio probado, condiciones que ninguno de los mencionados reúnen en lo más mínimo.
Me parece que después de lo antes mencionado queda claro porque la franja no progresa, y esto es porque cada quien juega a Juan PIRULERO.

LOBOS BUAP REGRESA AL TRABAJO
En lo que tiene que ver con los universitarios este día estarán reportando a su campo de entrenamiento para preparar el inicio del próximo torneo donde se espera que el día 15 de enero estén inaugurando su nueva y hermosa casa en ciudad universitaria, un estadio digno de cualquier equipo de primera división, estaremos pendientes de las nuevas incorporaciones del equipo ahora comandado por Carlos Poblete.