lunes, 5 de diciembre de 2011

INICIA LOBOS BUAP SU TRABAJO DE PRETEMPORADA CON MIRAS AL CLAUSURA 2012

Con el ánimo renovado y la mira puesta en lo más alto, Lobos BUAP arrancó este lunes su trabajo de pretemporada para el Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, donde nuevamente el “Búfalo”, Carlos Poblete se hará cargo de los destinos del cuadro de la Máxima Casa de Estudios.
Luego de que el presidente de la organización José Juan Jiménez y el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza dieran la bienvenida en esta etapa del campeonato, la Jauría se reunió en la cancha de la preparatoria Benito Juárez para dar paso a la labor que será fundamental, tal y como lo señala el técnico Carlos Poblete.
“Cuando se empieza un proyecto, las expectativas son las mayores, prepararnos bien para tener un buen torneo;  primero calificar, buscar la posibilidad de campeonar y ojalá disputar el ascenso con el equipo campeón (del Apertura 2011)”, señaló Carlos Alberto Poblete quien tras su experiencia en otros circuitos, regresa con el ánimo de darle a Lobos BUAP un gran impulso.
“Espero que el trabajo hecho anteriormente lo podamos capitalizar en armar un buen grupo como el que tenemos; el torneo pasado el equipo reaccionó bastante bien en la última parte del campeonato y a punto estuvo de calificar”, destacó Carlos Poblete quien tras hablar con sus pupilos, reconoció que en este arranque de pretempora el equipo llega optimista y en condiciones de emprender con ahínco la labor previa al Clausura 2012.
De los planes que se tienen de pretemporada, el técnico reveló que el trabajo abarcará aproximadamente cuatro semanas y en este lapso alternarán sesiones en la preparatoria Benito Juárez y en el gimnasio; además de que del 11 al 18 de diciembre trabajarán en Ixtapan de la Sal, para retornar el 19 de diciembre y mantener el ritmo hasta el primer juego de temporada que será contra Cruz Azul Hidalgo el primer domingo del 2012.
Por ahora están programados dos partidos de pretemporada que serán ante el Cruz Azul el próximo 23 de diciembre y el 30 del mismo mes frente a Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, más un par de enfrentamientos que podrían concretarse en las próximas semanas.
Poblete Jofré destacó que en esta semana, algunos jugadores estarán a prueba buscando un lugar en el plantel universitario, como es el caso del juvenil Bryan Aguilar; Omar Tena, hijo del “Capitán Furia” Alfredo Tena; Diego Hernán Gómez, hermano de Pablo Hernán Gómez y Pablo Ochoa, de origen ecuatoriano y campeón en los Juegos Panamericanos de Río 2007.
Mientras tanto, la directiva se enfocará a cerrar la contratación de los refuerzos que se tiene planeado se incorporen al grupo lo antes posible como afirmó el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza.
“Esperamos tener alguna noticia a la brevedad, quizá esta semana porque nos gustaría que los refuerzos que nos pide el técnico, y que son importante para el equipo, estén listos para encarar de la mejor manera el siguiente torneo”.