sábado, 19 de enero de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES EMPATA CON EL LÍDER


En duelo correspondiente a la fecha 19 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles ligó su tercer partido sin conocer la derrota en casa, tras igualar a un tanto con las líderes Ballenas de Galeana Morelos, que a pesar de encabezar las posiciones del Grupo III, no pudieron descifrar del todo la estrategia de los rojiblancos, que así sumaron por primera vez en esta segunda parte de la temporada 2012-2013 de la categoría.
Duelo intenso a lo largo de los noventa minutos el que se vivió en la Ex Hacienda San José Maravillas, donde ambos equipos se brindaron y tuvieron para inclinar la balanza para su lado, sin embargo, fue el conjunto poblano el que se fue adelante en el marcador al 27’, cuando Rafael Chazari metió un centro preciso al área, donde Carlos “El Guerre” Cantú con un excelso remate de cabeza, puso el balón a poste contrario, donde el arquero morelense nunca llegaría para el 1-0 a favor de la oncena chiva.
No obstante, el gusto duró poco para los rojiblancos, que a pesar de ubicarse de manera perfecta en su zona baja, una genialidad de Sebastián Umegido cobró factura para los locales, que se vieron alcanzados en el marcador al 35’. El duelo se enfrascó en una constante ida y vuelta hasta el silbatazo que indicó el final de la primera mitad.
En el complemento, la tónica del encuentro no cambió y se vivieron mejores emociones que en el primer lapso, sin embargo, el gol no cayó en ninguna portería para pactar el salomónico empate a un gol. En la ronda de penales, los foráneos fueron más certeros y con marcador de 4-1, se llevaron la unidad extra. La próxima semana, Chivas Los Ángeles buscará sumar ahora de visitante en casa de la SEP Puebla.

La Cuarta División gana dos puntos
En su primer encuentro de la segunda vuelta, Chivas Los Ángeles de Cuarta División empató a un gol con el Play Star Club de Tlaxcala. En duelo desarrollado en suelo angelopolitano, los pupilos de Luis Romero se fueron al frente con el gol de Edgar Zamudio al 47’, sin embargo, Diego Carrasco al 62’ puso el empate definitivo. En la tanda de penales, el Rebaño se quedó con el punto extra por 4-3. La próxima semana, visitarán a la Real Academia de Futbol Plata de Pachuca.

BEISBOL POBLANO CUMPLE CON SEGUNDA FECHA DEL SELECTIVO ESTATAL



Con la realización de nueve juegos, terminó la segunda fecha del selectivo estatal de Beisbol en las instalaciones de la Liga Ignacio Zaragoza y el campo de la laguna de San Baltazar adonde equipos como Felinos, Piratas, Red Sox, Mayorazgo, Santa María y Rieleros, entre otros, demostraron que tienen los argumentos para convertirse en campeones.

En la categoría 15–16 años, Felinos derrotó por pizarra de 12 carreras a 4 al representativo de Tepeaca. Mientras que Piratas venció 7 por 1 a Cerveceros. En tanto, Red Sox no tuvo piedad de la novena de Tecamachalco que terminó apaleada 17 carreras a 1.

Asimismo, dentro de la categoría 13–14 años, Tigres San Baltazar se alzó con el triunfo sobre Titanes al son de 12 carreras por 1. Rieleros Cholula hizo lo propio ante Tecamachalco, 9 por 5. Piratas también se sumó a la lista de ganadores al derrotar a Libres, 17 por 4.

Mientras que en la categoría 11–12 años, Mayorazgo dio cuenta de Titanes, 12 carreras por 1. Piratas, por su parte, logró la victoria ante Cholula, 9 por 3. Finalmente, Santa María Tepeaca pasó sobre Gigantes 9 carreras a 1 y con ello podría jugar una de las anheladas finales.

Cabe señalar que el sábado 26 de enero, se llevarán a cabo las finales del selectivo estatal de Beisbol entre los dos mejores equipos de cada categoría. El próximo lunes la Asociación Poblana de Beisbol definirá cuáles serán los duelos por el gallardete vacante.

Softbol realiza encuentros de fogueo ante Tlaxcala

La Asociación Poblana de Softbol determinó efectuar partidos de fogueo entre las selecciones de las categorías Juvenil mayor y Juvenil menor femenil, así como Juvenil varonil, ante sus similares del estado de Tlaxcala, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013.

De esta manera, en la categoría estelar, la Juvenil mayor femenil, la selección poblana cayó 2 carreras por 3 ante Pumas Amaxac de Guerrero. En la otra categoría femenil, Puebla logró el triunfo por 13 anotaciones a 6 sobre las tlaxcaltecas, en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Previamente, los juveniles apalearon 23 carreras por 8 a Tlaxcala, en el enfrentamiento que abrió la jornada del dual meet de softbol.

Tanto el selectivo estatal de Beisbol como los encuentros de fogueo de Softbol, contaron con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor quien designó a delegados para todas las disciplinas en cada uno de los escenarios.

TAEKWONDO CELEBRA SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA




Con la participación record de 240 atletas, arrancó el selectivo estatal de Taekwondo, en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Las competencias son selectivas de las cuales surgirán la delegación poblana rumbo a la Olimpiada Nacional, así como el representativo de primera fuerza que asistirá a Aguascalientes, en los próximos días, en busca de lograr un boleto al Mundial de la especialidad, que tendrá como escenario el Centro Expositor y de Convenciones de la Angelópolis.

El titular de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo, confirmó la cifra record de inscritos, “contamos con 240 competidores tanto de los principales clubes de Puebla como de otros municipios. Explicó que en primera fuerza se tiene contemplada la clasificación de 29 seleccionados, “quienes viajarán a Aguascalientes junto a los hermanos Damián y Gustavo Villa, Margarita Espinosa y Misael López, para buscar un boleto e integrarse a la selección de México de cara al Campeonato Mundial, a celebrarse del 15 al 21 de julio próximos.

Por otra parte, las otras categorías continuarán su fase selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional a celebrarse en mayo en Baja California.

Durante la jornada matutina tuvo lugar la competencia de Formas, categoría Sub 15, en la cual ocuparon los primeros dos lugares Monserrat Martínez y Ana Belén Peña, así como José Antonio Flores y Edgar Cervantes.

En la Sub 17, los ocupantes del pódium fueron María Fernanda Castillo y Jaqueline Albert, al igual que Jesús Ricardo Silva y Franco Alessandro Blanco en la varonil.

Respecto a la categoría Sub 13, el primer lugar fue para María Fernanda Figueroa, para dejar con la segunda posición a Paola Castillo.

En cuanto a Formas Por parejas Sub 13, calificaron Ana María y Paola Gómez. Y en Sub 17, Karla Joselyn Sánchez y Alma Yazmín Sánchez.

Mientras que en algunos de los duelos por el título en Combate, en la categoría sub 15 de la división –59 kilogramos, Érick Calderón venció a Alejandro González Díaz, en uno de los enfrentamientos más reñidos de la jornada. Durante los primeros dos rounds la batalla estuvo pareja con un marcador de 3 por 2. Sin embargo, en los últimos minutos Calderón superó al rival 13 por 6.

Camila López Cuspineira logró el aplauso y las porras de los presentes quienes la impulsaron desde el primer segundo del combate para derrotar 25 por 4 a Estefanía Hernández en la división Welter –49 kilogramos.

Para la celebración del evento, la Asociación Poblana de Taekwondo trabajó en forma coordinada con los delegados del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a fin de cubrir todos los aspectos técnicos, logísticos y administrativos.

Será esta semana cuando la Asociación de Taekwondo dé a conocer los resultados oficiales de la competencia, una vez integradas cada una de las gráficas.

Surgen primeros campeones en Boxeo

José García, Alfredo Badillo, Alfredo Mauricio y César Xinaxtle, se erigieron como los primeros campeones de Boxeo durante la segunda jornada del selectivo estatal, que tiene lugar en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

En la categoría Infantil mayor, peso Ligero 60 kilogramos, José García demostró su jerarquía al derrotar en la final a Eduardo Meza. Por su parte, Alfredo Badillo también se proclamó campeón en la misma categoría pero de la división Mosca 52 kg, al vencer en tres rounds a Gilberto Rodríguez.

Mientras que Alfredo Mauricio probó las mieles del triunfo en los 52 kilogramos de la categoría Infantil menor tras lograr un resultado positivo ante Jafet Quitl. Por otra parte, en los 44 kg, César Xinaxtle consiguió la victoria sobre Mario Arellano para convertirse así en otro de los flamantes campeones.

Para este domingo están programadas diez finales y con ello cerrará el selectivo estatal de Boxeo. Sobresalen los duelos entre Fernando Solano y Eduardo Sánchez en Infantil menor 40 kilogramos, Daniel Rojas ante Eduardo Rodríguez en Juvenil menor 52 kg, Antonio Martínez contra Antonio Tlatelpa en Juvenil menor 60 kg y Alam de la Luz frente a Orlando Huitzil en Juvenil mayor 52 kg. La sesión arrancará a las 12:00 horas.

Atletismo vive intensa segunda jornada

Las pruebas de campo acapararon los reflectores de la segunda jornada del selectivo estatal de Atletismo, con sede en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, adonde Julio Domínguez y Pedro Montiel, de las categorías Sub 16 y Sub 18, respectivamente, brillaron en el Lanzamiento de disco.

Julio Domínguez logró un lanzamiento de 38.59 metros, el cual fue ovacionado por los asistentes y por los mismos competidores quienes reconocieron el esfuerzo y la labor del rival. En segundo lugar concluyó Alfredo Villegas con un registro de 33.47, mientras que Armando de la Mora culminó en tercero con 33.11 metros.

Mientras que Pedro Montiel conquistó el título de la categoría Sub 18 al lograr un lanzamiento de 28.64 metros, para dejar con la segunda y tercera posiciones a Brandon Reyes y a Fernando Garza, quienes registraron 25.76 y 22.03 metros.

En otros resultados, Daniela López logró la victoria del Lanzamiento de disco, categoría Sub 20, al registrar 25.88 metros. Denise León se ubicó en el segundo puesto al alcanzar una distancia de 20.13, en tanto Andrea Calderón finalizó en el tercer sitio con un registro de 18.25 metros.

Dentro de la misma prueba pero categoría Sub 23, Gabriela Luna, Mabel Ocampo y Carolina Hamilton, conquistaron los tres primeros lugares con lanzamientos de 23.92, 18.63 y 17.39 metros, respectivamente.

En impulso de bala, Elianeth Escudero se proclamó campeona con una distancia de 9.78 metros, seguida por Rosa Díaz y Andrea Cabazo, quienes terminaron en segundo y tercer lugar con registros respectivos de 9.08 y 7.53 metros.

Karen Cortés figuró en el Lanzamiento de jabalina con una marca de 10.20 metros, para dejar con el segundo y tercer puesto a Karen Nolasco y a Fernanda Torres, quienes registraron 14.70 y 13.92, respectivamente, en la categoría Sub 16

Mientras que en la misma prueba, pero de la categoría Sub 18, la campeona resultó Anahí Vega quien alcanzó una distancia de 27.13 metros. Araceli Espinosa y Esmeralda Sánchez finalizaron segunda y tercera con 16.45 y 14.29 metros.

Cabe señalar que Mauricio Vázquez logró el triunfo de los 100 metros con vallas, con un tiempo de 14.23 segundos y con ello aseguró su lugar en la selección poblana de Atletismo que asistirá a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA BUSCARÁN ESTE MEDIODÍA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO DE LIGA DEL CLAUSURA 2013 ENFRENTANDO A SANTOS DE TORREÓN EN EL CUAUHTÉMOC.


Por Ricardo Hernández Esparza
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla reciben este domingo en el Estadio Cuauhtémoc a los Santos de Torreón, Coahuila, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2013 buscando no sólo su primer triunfo del 2013 por lo que corresponde a la liga, sino poner punto final a una racha de 4 descalabros al hilo en casa también en liga tomando en cuenta sus últimos 3 choques en dicho escenario del Apertura 2012 y el primero de esta campaña ante Tijuana.


REPORTE DEL ENTRENAMIENTO DE ESTE SÁBADO.
El Puebla de la Franja se encuentra listo para hacer frente a los Guerreros de Santos Laguna este domingo al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc.
La confianza que generó el triunfo ante Celaya da un impulso para enfrentar a uno de los “equipos más complicados del futbol mexicano” en palabras de Manuel Lapuente y así poder lograr la primera victoria de la temporada y al mismo tiempo una alegría a la afición.
La Franja podrá contar con los servicios de Jonathan Lacerda y DaMarcus
Beasley quienes fueron reservados en el juego de Copa MX para poder afrontar este duelo.
Para el arquero Alexandro Álvarez la forma de juego del equipo poblano es claro, atacar y ser propositivos en la delantera, para así dominar; por lo que faltaría concretar las jugadas de peligro generadas.
“Ha sido muy claro el mensaje que está proponiendo el equipo que es ser muy ofensivo, dominar; hemos enfrentado a rivales muy complicados y a pesar del dominio no se ha demostrado en el marcador” destacó el portero.
El sistema y sello de la Franja de Lapuente Díaz, deja en claro que es la mística histórica de los equipos campeones dirigidos por el entrenador en la angelópolis: mucho trabajo y lucha por ello el guardameta Álvarez Olivares, sabe darán de que hablar en este torneo.
“El paso del equipo es el correcto, se está consolidando un sistema, un buen esquema y tratando de retomar una mística que es el Puebla, lucha, sacrificio, entrega” dijo el “Mostro”.
El arquero enfranjado hace autocrítica después de los tres goles recibidos en este inicio de torneo; afirmó que aún falta mejorar la efectividad bajo el arco pero el apoyo de los compañeros es vital para mejorar en el día a día.
“He estado para tratar de ayudar, colaborar con el esfuerzo posible a la par de mis compañeros que ha sido muy plausible, lamentablemente los goles que hemos sufrido no he podido hacer más, pero estoy tranquilo con el desempeño particular”, finalizó el número 33.

DATOS RELEVANTES.
PUEBLA CONTRA SANTOS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 20 de enero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Antony Zanjuampa Rojo
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* Desde que regresó a la primera división hace 5 años, Puebla no puede vencer a Santos en el Estadio Cuauhtémoc pues en ese periodo el equipo de Torreón se ha apuntado 3 empates y 2 victorias. La última vez que la franja se impuso a los de la Comarca Lagunera en la Angelópolis fue el 16 de septiembre de 2004 por la mínima diferencia.
* Puebla llega a este compromiso con una racha de 4 derrotas consecutivas jugando como local, 3 de ellas en el cierre del Torneo de Apertura 2012. Su último triunfo en casa se dio el 3 de octubre del año pasado sobre los Tuzos del Pachuca por 2 goles a 0.
* De los últimos 15 puntos que Santos ha buscado como visitante, sólo pudo rescatar 2 gracias a sendos empates a cambio de 3 derrotas.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Jaime Durán
Nació el 2 de diciembre de 1981 en El Grullo, Jalisco y en agosto de 1999 debuta portando la playera del Atlas en un choque ante Tigres. De aquel Torneo de Invierno permaneció con los Rojinegros hasta el Apertura 2006 jugando el Apertura 2007 con el Puebla de donde se fue al Morelia un par de torneos más antes de volver al Atlas en el Clausura 2009 y luego volvió a fichar con Monarcas otros 2 campeonatos más hasta terminar jugando con Jaguares los campeonatos Apertura 2010 y Clausura 2011 y luego llegar a la franja con el que ha tenido un buen desempeño en términos generales.

Luis Miguel Noriega
Nació el 17 de abril de 1985 en Tepotzotlán, Estado de México y su debut en la primera división se dio el 5 de agosto de 2007 vistiendo los colores del Puebla de la Franja en un partido ante las Águilas del América. Con la franja jugó hasta la conclusión del Bicentenario 2010 pues para el Apertura 2010 apareció con Monarcas Morelia donde jugó 3 torneos, aunque el último fue francamente para el olvido pues pocas veces fue tomado en cuenta en el cuadro titular, de ahí que Luis Miguel emigró a Jaguares donde actuó par de torneos pero al presentársele la misma situación de ser poco requerido en el Apertura 2012, aceptó inmediatamente el llamado del equipo de sus amores, el Puebla.

Alberto Medina
Nació en Culiacán, Sinaloa, el día que los Camoteros del Puebla conquistaron su primer título de liga y eso fue el 29 de mayo de 1983, debutando en la primera división el 20 de agosto del 2000 vistiendo la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo del que parecía jamás iba a salir hasta que al final del Clausura 2012 fue negociado, llegando al Pachuca con el que sólo estuvo un torneo y de ahí llegó a la franja. Mediocampista con muchas condiciones pero al que le ha faltado dar ese “estirón” final para convertirse en una figura del futbol nacional. Notable, eso sí, que a lo largo de su carrera sólo ha sido expulsado 2 veces, siendo la última en el Clausura 2003.


SANTOS

Oswaldo Sánchez
El jugador nacido el 21 de septiembre de 1973 ha sido un hombre importante en la cabaña santista como lo fue en otros equipos que contaron con sus servicios. Debutó jugando para el Atlas el 30 de octubre de 1993 y actuó con otras escuadras como América y Chivas sin olvidar su paso por la Selección Nacional. Hace algunos torneos se llegó a pensar que la mejor época de Oswaldo como jugador activo había pasado, pero una y otra vez ha demostrado a propios y extraños que todavía tiene mucho que aportar a la causa que le toque defender.

Oribe Peralta
Nació el 12 de enero de 1984 en Torreón y el Torneo de Clausura 2003 marcó su debut en la primera división con Morelia, aunque la mayor parte del tiempo jugó con el filial del equipo michoacano en la primera división “A”, el León, hasta que Monterrey se lo llevó para el Apertura 2004; en el Apertura 2006 firmó con Santos pero salió en el 2009 a Jaguares, regresando a la organización coahuilense un año más tarde para consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

Carlos Darwin Quintero
Nació el 18 de septiembre de 1987 en Tumaco, Colombia y al futbol mexicano llegó contratado por esta escuadra coahuilense para el Torneo de Clausura 2009; de entonces a la fecha ha jugado 149 compromisos de liga con un total de 44 goles conquistados. En ese sentido, sus mejores campañas con los verdes han sido el Bicentenario 2010 y el Clausura 2012 con 8 tantos anotados en cada una.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA     PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          1        0        0        1        1        2        0        -1
Visitante      1        0        1        0        1        1        1        0
TOTAL      2        0        1        1        2        3        1        -1

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Félix Borja                     0                 1                 1        1 (dio un punto)
Roberto Carlos Juárez    1                 0                 1
                                      _______________________________
Goles a Favor                1                 1                 2

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  2        2º.T:  1

DATOS GENERALES DE SANTOS.
SANTOS    PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          1        1        0        0        2        0        3        +2
Visitante      1        0        1        0        1        1        1        0
TOTAL      2        1        1        0        3        1        4        +2

GOLEO INDIVIDUAL SANTOS
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Oribe Peralta                  1                 1                 2        1 (dio 3 puntos)
Hérculez Gómez             1                 0                 1        1 (dio un punto)
                                      _______________________________
Goles a Favor                2                 1                 3

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  0        2º.T:  1

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 2 goles, uno en cada tiempo. Santos tiene 3 goles a favor, 2 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 3 goles en contra, 2 en el primer tiempo. Santos recibió un gol, el cual cayó en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 3 goles. Por Santos actuó Oswaldo Sánchez, quien recibió un gol.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor y en contra se refiere. A Santos no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra, el cual Luis Ernesto Pérez del Guadalajara falló ante Oswaldo Sánchez.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Santos llegan a este encuentro sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.