sábado, 19 de enero de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA BUSCARÁN ESTE MEDIODÍA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO DE LIGA DEL CLAUSURA 2013 ENFRENTANDO A SANTOS DE TORREÓN EN EL CUAUHTÉMOC.


Por Ricardo Hernández Esparza
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla reciben este domingo en el Estadio Cuauhtémoc a los Santos de Torreón, Coahuila, en duelo correspondiente a la jornada 3 del Torneo de Clausura 2013 buscando no sólo su primer triunfo del 2013 por lo que corresponde a la liga, sino poner punto final a una racha de 4 descalabros al hilo en casa también en liga tomando en cuenta sus últimos 3 choques en dicho escenario del Apertura 2012 y el primero de esta campaña ante Tijuana.


REPORTE DEL ENTRENAMIENTO DE ESTE SÁBADO.
El Puebla de la Franja se encuentra listo para hacer frente a los Guerreros de Santos Laguna este domingo al mediodía en el Estadio Cuauhtémoc.
La confianza que generó el triunfo ante Celaya da un impulso para enfrentar a uno de los “equipos más complicados del futbol mexicano” en palabras de Manuel Lapuente y así poder lograr la primera victoria de la temporada y al mismo tiempo una alegría a la afición.
La Franja podrá contar con los servicios de Jonathan Lacerda y DaMarcus
Beasley quienes fueron reservados en el juego de Copa MX para poder afrontar este duelo.
Para el arquero Alexandro Álvarez la forma de juego del equipo poblano es claro, atacar y ser propositivos en la delantera, para así dominar; por lo que faltaría concretar las jugadas de peligro generadas.
“Ha sido muy claro el mensaje que está proponiendo el equipo que es ser muy ofensivo, dominar; hemos enfrentado a rivales muy complicados y a pesar del dominio no se ha demostrado en el marcador” destacó el portero.
El sistema y sello de la Franja de Lapuente Díaz, deja en claro que es la mística histórica de los equipos campeones dirigidos por el entrenador en la angelópolis: mucho trabajo y lucha por ello el guardameta Álvarez Olivares, sabe darán de que hablar en este torneo.
“El paso del equipo es el correcto, se está consolidando un sistema, un buen esquema y tratando de retomar una mística que es el Puebla, lucha, sacrificio, entrega” dijo el “Mostro”.
El arquero enfranjado hace autocrítica después de los tres goles recibidos en este inicio de torneo; afirmó que aún falta mejorar la efectividad bajo el arco pero el apoyo de los compañeros es vital para mejorar en el día a día.
“He estado para tratar de ayudar, colaborar con el esfuerzo posible a la par de mis compañeros que ha sido muy plausible, lamentablemente los goles que hemos sufrido no he podido hacer más, pero estoy tranquilo con el desempeño particular”, finalizó el número 33.

DATOS RELEVANTES.
PUEBLA CONTRA SANTOS
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Domingo 20 de enero de 2013, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Antony Zanjuampa Rojo
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* Desde que regresó a la primera división hace 5 años, Puebla no puede vencer a Santos en el Estadio Cuauhtémoc pues en ese periodo el equipo de Torreón se ha apuntado 3 empates y 2 victorias. La última vez que la franja se impuso a los de la Comarca Lagunera en la Angelópolis fue el 16 de septiembre de 2004 por la mínima diferencia.
* Puebla llega a este compromiso con una racha de 4 derrotas consecutivas jugando como local, 3 de ellas en el cierre del Torneo de Apertura 2012. Su último triunfo en casa se dio el 3 de octubre del año pasado sobre los Tuzos del Pachuca por 2 goles a 0.
* De los últimos 15 puntos que Santos ha buscado como visitante, sólo pudo rescatar 2 gracias a sendos empates a cambio de 3 derrotas.

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Jaime Durán
Nació el 2 de diciembre de 1981 en El Grullo, Jalisco y en agosto de 1999 debuta portando la playera del Atlas en un choque ante Tigres. De aquel Torneo de Invierno permaneció con los Rojinegros hasta el Apertura 2006 jugando el Apertura 2007 con el Puebla de donde se fue al Morelia un par de torneos más antes de volver al Atlas en el Clausura 2009 y luego volvió a fichar con Monarcas otros 2 campeonatos más hasta terminar jugando con Jaguares los campeonatos Apertura 2010 y Clausura 2011 y luego llegar a la franja con el que ha tenido un buen desempeño en términos generales.

Luis Miguel Noriega
Nació el 17 de abril de 1985 en Tepotzotlán, Estado de México y su debut en la primera división se dio el 5 de agosto de 2007 vistiendo los colores del Puebla de la Franja en un partido ante las Águilas del América. Con la franja jugó hasta la conclusión del Bicentenario 2010 pues para el Apertura 2010 apareció con Monarcas Morelia donde jugó 3 torneos, aunque el último fue francamente para el olvido pues pocas veces fue tomado en cuenta en el cuadro titular, de ahí que Luis Miguel emigró a Jaguares donde actuó par de torneos pero al presentársele la misma situación de ser poco requerido en el Apertura 2012, aceptó inmediatamente el llamado del equipo de sus amores, el Puebla.

Alberto Medina
Nació en Culiacán, Sinaloa, el día que los Camoteros del Puebla conquistaron su primer título de liga y eso fue el 29 de mayo de 1983, debutando en la primera división el 20 de agosto del 2000 vistiendo la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo del que parecía jamás iba a salir hasta que al final del Clausura 2012 fue negociado, llegando al Pachuca con el que sólo estuvo un torneo y de ahí llegó a la franja. Mediocampista con muchas condiciones pero al que le ha faltado dar ese “estirón” final para convertirse en una figura del futbol nacional. Notable, eso sí, que a lo largo de su carrera sólo ha sido expulsado 2 veces, siendo la última en el Clausura 2003.


SANTOS

Oswaldo Sánchez
El jugador nacido el 21 de septiembre de 1973 ha sido un hombre importante en la cabaña santista como lo fue en otros equipos que contaron con sus servicios. Debutó jugando para el Atlas el 30 de octubre de 1993 y actuó con otras escuadras como América y Chivas sin olvidar su paso por la Selección Nacional. Hace algunos torneos se llegó a pensar que la mejor época de Oswaldo como jugador activo había pasado, pero una y otra vez ha demostrado a propios y extraños que todavía tiene mucho que aportar a la causa que le toque defender.

Oribe Peralta
Nació el 12 de enero de 1984 en Torreón y el Torneo de Clausura 2003 marcó su debut en la primera división con Morelia, aunque la mayor parte del tiempo jugó con el filial del equipo michoacano en la primera división “A”, el León, hasta que Monterrey se lo llevó para el Apertura 2004; en el Apertura 2006 firmó con Santos pero salió en el 2009 a Jaguares, regresando a la organización coahuilense un año más tarde para consolidarse como uno de los mejores delanteros del futbol mexicano.

Carlos Darwin Quintero
Nació el 18 de septiembre de 1987 en Tumaco, Colombia y al futbol mexicano llegó contratado por esta escuadra coahuilense para el Torneo de Clausura 2009; de entonces a la fecha ha jugado 149 compromisos de liga con un total de 44 goles conquistados. En ese sentido, sus mejores campañas con los verdes han sido el Bicentenario 2010 y el Clausura 2012 con 8 tantos anotados en cada una.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA     PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          1        0        0        1        1        2        0        -1
Visitante      1        0        1        0        1        1        1        0
TOTAL      2        0        1        1        2        3        1        -1

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Félix Borja                     0                 1                 1        1 (dio un punto)
Roberto Carlos Juárez    1                 0                 1
                                      _______________________________
Goles a Favor                1                 1                 2

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  2        2º.T:  1

DATOS GENERALES DE SANTOS.
SANTOS    PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          1        1        0        0        2        0        3        +2
Visitante      1        0        1        0        1        1        1        0
TOTAL      2        1        1        0        3        1        4        +2

GOLEO INDIVIDUAL SANTOS
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Oribe Peralta                  1                 1                 2        1 (dio 3 puntos)
Hérculez Gómez             1                 0                 1        1 (dio un punto)
                                      _______________________________
Goles a Favor                2                 1                 3

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  0        2º.T:  1

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 2 goles, uno en cada tiempo. Santos tiene 3 goles a favor, 2 en el primer tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 3 goles en contra, 2 en el primer tiempo. Santos recibió un gol, el cual cayó en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 3 goles. Por Santos actuó Oswaldo Sánchez, quien recibió un gol.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor y en contra se refiere. A Santos no le han marcado penal a favor, pero sí uno en contra, el cual Luis Ernesto Pérez del Guadalajara falló ante Oswaldo Sánchez.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Santos llegan a este encuentro sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.