sábado, 29 de octubre de 2016

PUEBLA PREMIER SE METE DE LLENO A LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN.

Puebla Premier se metió de lleno a la pelea por la calificación en la Liga Premier de la Segunda División, tras conseguir este sábado sobre la cancha del Alpha 3, la valiosa victoria de 4 goles por 1 sobre Universidad Nacional, en actividad de la jornada 12 del Torneo 2016 de este circuito que entra a uno de su momentos claves rumbo a la liguilla.
Un par de anotaciones de Pablo González -quien se convirtió en la figura del equipo- además de los goles de Nicolás Ankia y de David Aymerich, le dieron forma al triunfo al cuadro del Puebla que además de seguir invicto como local, llegó a seis triunfos en siete partidos, lo que le permite pensar en la liguilla de las filiales con  cuatro encuentros aún por disputar.

Contundencia, la clave
Aunque este partido inició con el ataque y la amenaza por parte de Universidad Nacional, Puebla contó con contundencia ya que en su primera llegada al minuto 4 terminó en gol, una vez que Nicolás Ankia recibió un balón filtrado por el centro del campo, desde donde emprendió la carrera y luego, con potente disparo a ras de pasto, superó la salida del portero felino.
En el minuto 16, los poblanos consiguieron alargar la ventaja 2-0, en una jugada prácticamente similar cuando Pablo González también tomó el esférico casi afuera del área y en el mano a mano dio cuenta del cancerbero Alberto Castillo que poco pudo hacer ante el ataque del capitán poblano.
Parecía que los locales llevarían el duelo por un camino tranquilo, pero en el minuto 21 se cometió un penal  que el jugador de Universidad Nacional Premier Gabriel Ormeño convirtó en el 2-1, pizarra que se mantuvo hasta el final de la primera parte.
El segundo tiempo pasó prácticamente sin muchas emociones, aunque con un control total del Puebla Premier que supo manejar la ventaja y después, acrecentarla en el minuto 84 por medio de David Aymerich, quien también se hizo presente en el marcador y puso el 3-1.
En tiempo de reposición y para cerrar su gran tarde, Pablo González puso el 4-1 con un potente disparo desde fuera del área, firmando una combinación que surgió de los botines de Alejandro Salmerón y la prolongación de David Aymerich. El capitán Pablo González, con el par de dianas conseguidas, llegó a seis goles en el campeonato y se convirtió en el líder de goleo individual del cuadro camotero.
Cabe destacar que este fue el sexto triunfo para Puebla Premier en la campaña y el mismo número en los últimos siete juegos; la racha inició  en la fecha seis cuando vencieron a América Premier 3-2; después en la siete, 2-1 a Athletic Club Morelos; en la ocho dispusieron 4-3 de Real Cuautitlán; después en la 10 derrotaron 1-0 a Ocelotes UNACH, mientras que en la 11 doblegaron 1-2 a Jaguares de Chiapas y ahora en la 12, 4-2 a Universidad Nacional Premier. La  única derrota en este lapso fue en la jornada nueve de 2-1 ante Albinegros de Orizaba.
Con estos resultados, el cuadro albiceleste está en el lugar cinco del grupo 3 de Segunda División Premier con seis victorias, tres empates, dos derrotas, 20 goles a favor, 14 en contra, 21 puntos y todavía un partido pendiente contra Chapulineros de Oaxaca que se jugará el próximo 8 de noviembre.

Para la próxima semana, Puebla Premier visitará a Sporting Canamy en la ciudad de México y el 12 de noviembre desde las cuatro de la tarde recibirá en la cancha del Alpha 3 al super líder del grupo, Pioneros de Cancún.

FC LOS ÁNGELES DA GOLPE DE AUTORIDAD A REALES DE PUEBLA

Con una gran actuación de Diego Villarroel en el ataque con par de anotaciones, y del arquero Tomás Mendoza bajo los tres palos, el cuadro de FC Los Ángeles consiguió su tercer triunfo a la hebra en esta fecha siete del Grupo III dentro de la Tercera División Profesional, al conquistar el éxito por 2-0 sobre los Reales de Puebla, en duelo protagonizado en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Afrenta que puso frente a frente a las dos mejores ofensivas del Grupo III, no obstante, los que hicieron efectiva esa calidad anotadora fueron los locales, que luego de un par de avisos, al 16’ inauguraron la pizarra por conducto del goleador Diego Villarroel, quien luego de un centro al área desde la derecha por parte de Mario Isaac González, el ariete se alzó por los aires para cruzar su cabezazo y poner la bola en el ángulo para el 1-0 en el marcador.
La desventaja hizo despertar el ataque de los Reales de Puebla, que se volcó al frente en busca del empate con varias aproximaciones que hicieron inquietar de más a la defensiva rojiblanca, que se comportó a la altura y aunque al menos en dos ocasiones se vio superada, apareció la figura del portero Tomás Mendoza que se empleó a fondo para guardar el cero en su portería tras los primeros 45 minutos de acción.
Para la segunda parte, FC Los Ángeles emparejó las cosas y se vio un buen encuentro de ida y vuelta. Ambas escuadras se brindaron para dar un entretenido duelo, por lo que sólo una genialidad podía romper la tensión y esa llegó a favor de los rojiblancos. Al 77’, un rechace del arquero rival a las afueras del área dejó la bola a Villarroel, que sin pensarlo dos veces, bombeó el esférico ante el marco descubierto y así colocar el 2-0.

Marcador que a la postre otorgó su tercer éxito consecutivo al conjunto de Jaime Guevara, que así llegó a doce unidades y de momento se colocó en el sexto puesto del Grupo III, que la próxima semana vivirá jornada doble con FC Los Ángeles visitando a la SEP Puebla el próximo miércoles 2 de noviembre en el Centro Escolar Morelos, y el sábado 5, volverán a casa para recibir a Poza Rica, en partidos donde buscarán seguir con la racha ganadora.

PERICOS SUFRE SU SEGUNDA DERROTA AL HILO.

Ray Torres pegó par de dobletes y remolcó par de carreras, para respaldar el pitcheo de Axel Ríos, que toleró par de carreras en seis episodios, en el triunfo de los Diablos-Guerreros por pizarra de 5-3 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Omar Lozano recibió tres carreras en el amanecer del juego, fue castigado con doblete productor al central de Ray Torres, este extrabase significó par de carreras, después apareció Israel Martínez para impulsar la tercera rayita con sencillo al central.

Puebla empezó a navegar contra corriente y asestó par de carreras, una en el segundo acto impulsada con rola de Sammy Ayala, y la otra fue con doblete productor de Ricky Rodríguez en el tercer inning.

Diablos-Guerreros volvió aparecer en el cuarto rollo; con corredores en las esquinas, y un tercio fuera, Jonathan Armenta sacó rola a la antesala, sin embargo en la jugada Ricky Rodríguez perdió la pelota y esto lo aprovechó Ray Torres para timbrar la cuarta carrera de los visitantes.

En la tanda número siete, Omar Meza mandó al plato a Julián Órnelas con imparable, Órnelas previamente conectó triple ante los disparos de Esaú Madrigal.

En el octavo inning Luis Pérez impulsó la tercera carrera de los verdes con hit al izquierdo, sin embargo Oswaldo Martínez sacó el octavo y noveno rollo para apuntarse el rescate.

El triunfo se lo llevó Axel Ríos, en labor de seis entradas aceptó cuatro hits y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derrotado fue Omar Lozano. El rescate fue para Oswaldo Martínez. Para este domingo el lanzador probable de los verdes será Misael Gómez.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
MXO                     300         100         100         5             9             1
PUE                       011         000         010         3             8             1
PG.- A. Ríos (1-0)
PP.- O. Lozano (1-1)

SV.- O. Martínez (1)

LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN SUMA TRES PUNTOS EN CASA

Este sábado por la mañana el conjunto que milita en la Tercera División enfrentó a Halcones Zúñiga Soccer Club, en la jornada 9 del certamen el duelo se disputó en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo dio inicio en punto de las 11:00 horas, los dirigidos por Héctor Gómez tomaron el control del esférico desde los primeros instantes, generando varias situaciones de peligro en el arco rival, fue al minuto 15 cuando Adonaí García, tomo un balón en los linderos del área, sacó el disparo al ángulo superior derecho, que fue imposible para el arquero decretando el primer gol del encuentro.
Dos minutos después, los lobeznos aprovecharon un error en la salida de Halcones para convertir el segundo tanto del encuentro por medio de Adonaí García, el marcador se mantuvo hasta el final de la primera parte.
Para el segundo lapso los licántropos mantuvieron el esférico en medio campo, fue en la recta final del cotejo cuando, Yair Hernández marcó el tercer tanto a través de una pena máxima.

Con este resultado los universitarios llegaron 21 puntos, con 24 goles a favor y solo seis en contra.

NOVENA VICTORIA DE AZTECAS Y CONTANDO

Desde tierras mexiquenses, los Aztecas de la UDLAP se vuelven a ratificar como el mejor equipo de futbol americano del país; le han pegado a los Borregos México 21 puntos a 3, ligando su noveno triunfo de la temporada.
A domicilio y sin esforzarse al máximo, la Tribu Verde consiguió otro triunfo más: yendo directo a las acciones del segundo cuarto; pues previamente no hubo alguna jugada destacada, salvo dos capturas al quarterback y una intercepción de Jean Retaud por parte de Aztecas. Así que fue hasta el minuto 14:57, cuando Alfredo Gachuz consiguió los únicos 3 puntos para los Borregos, con un gol de campo. Al verse en desventaja, la ofensiva Verde se dispuso a revertir la situación y con pase a Robín González, quien se escapó más de 60 yardas, las cosas cambiaron.
El marcador estuvo 8-3 al minuto 10:14, gracias a la intervención de Eduardo Retana y su jugada personal en el intento de conversión de 2 puntos. Luego de ello, ninguno de los equipos pudo hacerse daño y lo más sobresaliente fueron dos intercepciones del conjunto Azteca, una por parte de Alejandro Monroy al minuto 6:24 y otra nuevamente de Jean Retaud a 32 segundos de concluir la primera mitad del juego.
Tras la pausa obligada, Borregos y Aztecas volvieron a anularse ofensivamente y fue casi terminando el tercer cuarto, cuando Brian Correa saltó la línea para llegar a tierra prometida y poner los números 14-3. Ya para la última parte del encuentro, con menos de 1 minuto 40 segundos, los mexiquenses dejaron el balón suelto para darle la oportunidad a la Tribu Verde de anotar, misma que fue bien aprovechada por Alfredo Linares con un acarreo de 5 yardas. Prácticamente el partido terminó con el punto extra de Eduardo Retana, que dejaría los cartones definitivos 21 puntos a 3.

Tras la novena victoria al hilo, los Aztecas deberán cambiarse el chip y pensar en el siguiente rival: los Toreros de La Universidad de San Diego, de diferente categoría y de los que se conoce muy poco. Sin duda será una prueba importante para la Gran Muralla Verde, que tanta alegría ha dado a la afición con sus tacleadas, intercepciones y capturas. "Tenemos un objetivo muy claro a la defensiva: capturar al otro quarterback y que no se sienta a gusto. Estamos muy emocionados de ir a San Diego, esperamos un buen partido y donde habrá más nivel", comentó el safety y capitán Azteca, Emmanuel Serna.

BUEN EMPATE DE LOBOS BUAP ANTE EL LÍDER MINEROS.

Los Lobos de la BUAP empataron a un tanto con el líder de la competencia, Mineros de Zacatecas, en casa de estos últimos, en compromiso de la fecha 15 de la Liga de Ascenso. Omar Tejeda abrió el marcador al minuto 10’ y Gustavo Ramírez empató al 51’.

El Partido.
Un inicio de estudio por parte de ambas escuadras, con los visitantes con mayor intensidad. Lobos fue el equipo que amenazó primero al marco rival. Fue en el 11’ que el marcador se abrió, Omar Tejeda recibió el balón en la banda izquierda, alzó la cara y desde fuera del área sacó potente disparo con la pierna zurda, el balón bajo con gran efecto haciendo imposible a Rafael de Jesús Ramírez poder atajarlo. 
Lobos siguió proponiendo el partido, pero Mineros respondió para la segunda mitad, empezó a mover sus piezas, y éstas le dieron fruto; al minuto 51 en una jugada dentro del área, Gustavo Ramírez recibió el balón, disparó al poste derecho del portero y mandó guardar la esférica en el arco rival. El partido se empató.
Los minutos pasaban y los dos conjuntos crearon variantes buscando el triunfo. Realizaron servicios para encontrar un remate de cabeza, disparos fuera del área, pero los arqueros estuvieron muy atentos para evitar cualquier anotación.
Así transcurrió el tiempo y la paridad se mantuvo hasta que el árbitro central marcó el final del partido.
Con este resultado Mineros es líder momentáneo del certamen con 30 puntos, a la espera que Celaya no gane su respectivo partido de mañana. Lobos BUAP se quedó en la posición 14 de la tabla general con 14 unidades.

ALINEACIONES
MINEROS DE ZACATECAS.- 28 Rafael Ramirez, 3 Arturo Ortiz, 5 Heriberto Olvera, 6 Luis Delgado (15 Héctor Mascorro 71'), 22 Santiago Echeverría, 8 Fernando Madrigal (21 Edgar Villegas 89'), 11 Julián Cardozo (17 Daniel Cisneros 38'), 18 Noé Maya, 23 Christian López, 20 Roberto Nurse, 27 Gustavo Ramirez. DT Ricardo Rayas.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 4 Richard Okunoboro, 14 Nicolás Ruvalcaba, 5 Mario Quezada, 8 Jorge Ibarra (30 Jorge Ocampo 75'), 13 Omar Tejeda (10 Ricardo Alves 81'), 18 Francisco Acuña, 20 Luis Pérez, 9 Diego Jiménez, 23 Daniel Porozo (17 Guillermo Clemens 68'). DT Rafael Puente Jr.
CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Juan Ramírez Tostado quien estuvo acompañado de César Cerritos García como asistente número uno y Luis Geovani Castillo como asistente número dos.

AMONESTADOS
MINEROS.- Santiago Echeverría 35'.
LOBOS BUAP.- Daniel Porozo 59', Francisco Acuña 64'.
EXPULSADOS
MINEROS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.