sábado, 29 de octubre de 2016

PUEBLA PREMIER SE METE DE LLENO A LA LUCHA POR LA CALIFICACIÓN.

Puebla Premier se metió de lleno a la pelea por la calificación en la Liga Premier de la Segunda División, tras conseguir este sábado sobre la cancha del Alpha 3, la valiosa victoria de 4 goles por 1 sobre Universidad Nacional, en actividad de la jornada 12 del Torneo 2016 de este circuito que entra a uno de su momentos claves rumbo a la liguilla.
Un par de anotaciones de Pablo González -quien se convirtió en la figura del equipo- además de los goles de Nicolás Ankia y de David Aymerich, le dieron forma al triunfo al cuadro del Puebla que además de seguir invicto como local, llegó a seis triunfos en siete partidos, lo que le permite pensar en la liguilla de las filiales con  cuatro encuentros aún por disputar.

Contundencia, la clave
Aunque este partido inició con el ataque y la amenaza por parte de Universidad Nacional, Puebla contó con contundencia ya que en su primera llegada al minuto 4 terminó en gol, una vez que Nicolás Ankia recibió un balón filtrado por el centro del campo, desde donde emprendió la carrera y luego, con potente disparo a ras de pasto, superó la salida del portero felino.
En el minuto 16, los poblanos consiguieron alargar la ventaja 2-0, en una jugada prácticamente similar cuando Pablo González también tomó el esférico casi afuera del área y en el mano a mano dio cuenta del cancerbero Alberto Castillo que poco pudo hacer ante el ataque del capitán poblano.
Parecía que los locales llevarían el duelo por un camino tranquilo, pero en el minuto 21 se cometió un penal  que el jugador de Universidad Nacional Premier Gabriel Ormeño convirtó en el 2-1, pizarra que se mantuvo hasta el final de la primera parte.
El segundo tiempo pasó prácticamente sin muchas emociones, aunque con un control total del Puebla Premier que supo manejar la ventaja y después, acrecentarla en el minuto 84 por medio de David Aymerich, quien también se hizo presente en el marcador y puso el 3-1.
En tiempo de reposición y para cerrar su gran tarde, Pablo González puso el 4-1 con un potente disparo desde fuera del área, firmando una combinación que surgió de los botines de Alejandro Salmerón y la prolongación de David Aymerich. El capitán Pablo González, con el par de dianas conseguidas, llegó a seis goles en el campeonato y se convirtió en el líder de goleo individual del cuadro camotero.
Cabe destacar que este fue el sexto triunfo para Puebla Premier en la campaña y el mismo número en los últimos siete juegos; la racha inició  en la fecha seis cuando vencieron a América Premier 3-2; después en la siete, 2-1 a Athletic Club Morelos; en la ocho dispusieron 4-3 de Real Cuautitlán; después en la 10 derrotaron 1-0 a Ocelotes UNACH, mientras que en la 11 doblegaron 1-2 a Jaguares de Chiapas y ahora en la 12, 4-2 a Universidad Nacional Premier. La  única derrota en este lapso fue en la jornada nueve de 2-1 ante Albinegros de Orizaba.
Con estos resultados, el cuadro albiceleste está en el lugar cinco del grupo 3 de Segunda División Premier con seis victorias, tres empates, dos derrotas, 20 goles a favor, 14 en contra, 21 puntos y todavía un partido pendiente contra Chapulineros de Oaxaca que se jugará el próximo 8 de noviembre.

Para la próxima semana, Puebla Premier visitará a Sporting Canamy en la ciudad de México y el 12 de noviembre desde las cuatro de la tarde recibirá en la cancha del Alpha 3 al super líder del grupo, Pioneros de Cancún.