lunes, 4 de mayo de 2020

UN REVÉS MÁS PARA EL PUEBLA EN LA eLiga Mx.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
Deja de ser noticia. Por cuarto juego consecutivo, el Puebla de la Franja perdió en la eLiga Mx, esta vez ante Xolos de Tijuana en compromiso correspondiente a la fecha 8 del Clausura 2020, ello bajo el mando en los controles de Christian Tabó.
 
Los goles
1-0 (14’).- Desborde de Camilo Sanvezzo por el sector derecho, cediendo en tres cuartos de cancha a Angulo que, de primera intención, y tras recortar a un defensa, le regresa la pelota a Camilo quien entra al área y de certero riflazo vence la cabaña de Vikonis.
2-0 (69’).- Luego de una serie de recortes por la banda derecha del atacante tijuanense, finalmente se quitó al defensa que le estorbaba para enviar un centro medido al cabezazo de Bryan Angulo que lograba así el segundo tanto de la escuadra fronteriza.
3-0 (90’).- Tijuana se lanza al frente por el centro de la cancha hasta que la pelota es filtrada a Rivero que toca de primera intención a César Falleti quien, totalmente sólo ante Vikonis, no tiene más que colocar el esférico lejos del alcance del portero para sellar la victoria de su equipo.
 
Lo que viene.
Después de este descalabro, al Puebla le toca recibir el próximo viernes 8 de mayo a los Tigres del Universitario de Nuevo León en juego de la fecha 9 que arrancará a las 20 horas por Televisión Azteca.

LATENTE EL SUEÑO DE TRIUNFO DE LOS FRONTENISTAS DEL CLUB ALPHA PARA NACIONALES DE CONADE.

En el deporte hay una pausa, pero la esperanza y sueño de triunfo se mantienen latentes en los Titanes del Club Alpha, que desde casa siguen su preparación rumbo a los Campeonatos Nacionales CONADE 2020 que por la pandemia del Covid-19, se tuvieron que posponer hasta nuevo aviso.
Y es que justo en estos días en los que estarían por entrar en acción, varios de esos deportistas, ahora a distancia, siguen trabajando bajo la supervisión de su entrenador que está al pendiente de que la preparación de los Titanes se mantenga y no se pierda el camino recorrido desde hace poco más de seis meses.
Haciendo un repaso de los deportistas que ya obtuvieron su pase a los Nacionales CONADE 2020 y que están a la espera de una nueva fecha de competencia, está el representativo de frontenis, considerada como las disciplinas estandarte de la institución.
En ese proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2020, 11 pelotaris del Club Alpha aseguraron su pase a la fase final, después de una sobresaliente actuación en el selectivo celebrado antes de la pausa en Irapuato, Guanajuato; ahora solo es cuestión de esperar indicaciones para reanudar sus entrenamientos de manera presencial en la cancha.
Es el caso de Vania González Limón que logró su pase en el frontenis individual y trinquete parejas de la categoría Juvenil A.
En juvenil B, Zamna Ramírez Olivares logró su pase en paleta individual, mientras que Fernanda Valdez López lo hizo en frontenis individual. Cabe mencionar que ambas frontenistas se quedaron con la presea de bronce en las modalidades de frontenis y en trinquete parejas de la misma categoría.
Dentro de la rama varonil de la categoría Juvenil B, Diego Harold Carranza Juárez alcanzó su pase en frontenis individual paleta goma y trinquete parejas; Yahel Miguel Jiménez, en la misma categoría y rama, se quedó en tercer lugar de la modalidad de paleta individual y con el segundo lugar en frontenis parejas y trinquete.
En Juvenil C, Yessenia González Simón clasificó en frontenis parejas y trinquete; además de Michelle Contreras González en paleta individual y junto con Melanie López Romero, en frontenis parejas y trinquete parejas.
Por último, en Juvenil C varonil, Emiliano Munguía junto con Carlos Pardo Valderrama calificaron en frontenis pareja; Gerardo Carranza lo hizo en paleta individual, frontenis pareja y trinquete parejas haciendo equipo con Dylan Cortez Juárez.

PERICOS SE PONE LA DEL PUEBLA.


Con motivo del 76 aniversario del equipo de futbol Puebla F.C. y ante la contingencia ocasionada por la pandemia de COVID-19, Pericos de Puebla anuncia su participación en el Franjatón.
Esta iniciativa busca recaudar recursos monetarios y en especie que serán destinados a la Asociación Civil del Banco de Alimentos de México (BAMX), con el propósito de apoyar a las personas afectadas por la crisis sanitaria y económica que vive nuestro país.
El próximo 7 de mayo se llevará a cabo el Franjatón que consiste en una transmisión de 24 horas seguidas por Youtube, donde se reproducirán entrevistas a personalidades del mundo deportivo y digital, se podrán recordar grandes hazañas del Puebla o de otros equipos. El Franjatón es para todos los gustos y edades.
Pericos de Puebla ha convocado a través de su vicepresidente deportivo, Alfonso “Chato” López, a otras personalidades y novenas amigas del beisbol mexicano, como: Rodrigo López, former MLB con los Orioles de Baltimore; Juan José Robles, presidente deportivo de Olmecas de Tabasco; Francisco Mijares, presidente deportivo de Guerreros de Oaxaca; Mario Valenzuela, Gerente de Puebla; y Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes participarán en el panel “El beisbol se pone la del Puebla” que se transmitirá a las 12:00 horas del 7 de mayo como parte del Franjatón.
Para participar lo único que se tiene que hacer es estar conectado al Franjatón el mayor tiempo posible, ya que por cada visita y “views” a los contenidos que se transmitirán, los equipos y patrocinadores estarán realizando un donativo al banco de alimentos. Mientras más contenidos veas, mayor será tu donación.
También existe la posibilidad de realizar donaciones voluntarias a través de los mecanismos que se explicarán a lo largo de la transmisión.
La meta es llegar al millón de visitas y alcanzar las 10,000 horas de video reproducidos. Desde Puebla, saldremos adelante de esta contingencia e invitamos a todos los amantes del beisbol del país, y a la sociedad en general, a estar atentos el 7 de mayo al canal del Puebla F.C. en Youtube.
Luego de más de 24 años en operación en Puebla, instituciones tan sólidas como lo son el Banco de Alimentos, están contemplados dentro de la estrategia de responsabilidad social de Pericos de Puebla, con quienes han trabajado desde principios de año en diversos proyectos.