domingo, 19 de febrero de 2012

XIMENA MATA Y ALEJANDRO APANCO, BECADOS PARA ASISTIR A SESIÓN INTERNACIONAL SOBRE DEPORTE Y OLIMPISMO

Sandra Ximena Mata Zenteno y Óscar Alejandro Apanco Luna son los candidatos para asistir a la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo en Grecia, del 16 al 30 de junio de este año, después de haber logrado las mejores calificaciones en la evaluación del Curso de Administración Deportiva y la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana, organizado por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

El presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Carlos Hernández Schäfler a través de un comunicado informó al director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor el resultado del examen realizado el pasado 5 de febrero en el curso efectuado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Puebla.

La lista con los mejores promedios la encabeza como titular Sandra Ximena Mata Zenteno, quien actualmente desempeña el cargo de directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep). Además de Yolanda Santillán, miembro de la Asociación Poblana de Handball, y de Beatriz Ortiz, procedente de la Universidad de Estudios Internacionales, como suplentes.

En la categoría varonil, Óscar Alejandro Apanco Luna fue designado como ganador de la beca para estar en Olimpia, Grecia, sede de la Sesión Internacional de Olimpismo. Los suplentes son el metodólogo Germán Varela Moroni y Juan Manuel Quiroz Arroyo, de la Asociación Poblana de Bádminton.

Los primeros seleccionados deberán acreditar mediante certificado su nivel de estudios del idioma inglés o en su defecto francés, requisito indispensable para estar presente en la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo.

Manuel Youshimatz Sotomayor, se mostró satisfecho con los resultados de los ganadores de las becas al tiempo de expresar que el Inpode continuará con la celebración de cursos y seminarios de capacitación a fin de enriquecer y actualizar los conocimientos de entrenadores e instructores deportivos.

En el Curso de Administración Deportiva y de Alto Nivel que se realizó del 2 al 5 de febrero, asistieron cerca de 35 funcionarios del deporte estatal y municipal, así como presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores y atletas, además de estudiantes de carreras afines.

PUEBLA CAYÓ ANTE MORELIA POR 2 GOLES A 1.

Por Ricardo Hernández Esparza
Foto Irene Quintero Mármol
Los Camoteros del Puebla no fueron capaces de mantener la ventaja que les dio Salinas y con anotaciones de Sabah y Sandoval terminaron perdiendo por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2012 disputado en el estadio Cuauhtémoc que registró una buena entrada.
Puebla se quedó con 8 unidades en la parte media baja de la tabla general tras este resultado y Morelia dio un salto impresionante a la parte alta de la clasificación con 14 puntos.

El juego
Después de algunas llegadas intrascendentes del Morelia a la portería camotera, Puebla generó su primera acción de peligro hasta el minuto 18 a través de un tiro directo de Luis García que literalmente puso en órbita.
Al 27’, incursión de Beasley al área donde es tacleado por Enrique Pérez, aunque la mala ubicación del silbante no le permitió apreciar la falta y en consecuencia no se marcó penal.
Morelia también tuvo oportunidades aunque la mala puntería de sus delanteros no les permitió poner en ventaja a su equipo y sobre el final de la primera parte un servicio al área michoacana fue cabeceado por Lucas Silva saliendo a un costado de la portería defendida por Vilar ante el grito ahogado de gol de los aficionados.
En el arranque del segundo tiempo, Beasley estuvo a punto de sorprender a Vilar con un tiro bombeado que se fue por arriba de la portería, tras lo cual vendría aquel tiro a bocajarro de Luis García al 51’ que se fue muy lejos de una cabaña desguardecida, pero un minuto más tarde Lacerda, desde su zaga central, mandó pelotazo al área rival que encontró a Rodrigo Salinas cuyo tiro cruzado superó a Vilar con lo que el juego se puso 1-0 a favor del equipo camotero.
Al 69’, acababa de entrar Wila, cuando robó el balón a un defensivo y sacó un potente disparo raso que atajó Vilar. Pero vino la respuesta de Morelia al 73’ cuando Sepúlveda recuperó el balón del que había sido despojado, filtrando el pase a Miguel Sabah que colocó su disparo a la izquierda del Mostro que no pudo llegar, decretándose el empate a un tanto.
Al 79’ un tiro directo que cobró Lozano fue rematado a gol por Huiqui, aunque la jugada no tuvo validez por estar Huiqui en fuera de lugar, pero al 84’, tanta insistencia del Morelia tuvo sus frutos con el gol de Luis Sandoval que puso las cosas 2-1.
Puebla intentó igualar la contienda ya en tiempo de reposición cuando Wila entró al área y tras ser despojado del esférico éste le quedó a modo a Pineda cuyo tiro salió muy desviado. Unos minutos más tarde, el juego concluyó.

Árbitro y Alineaciones
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, auxiliado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Víctor Efrén Barreto Rivas como asistente número dos. El silbante mostró tarjeta amarilla, por el Puebla, a Luis Landín al 22’, Luis García al 30’, Armando Wila al 78’, Jaime Durán al 84’ y del Morelia fueron amonestados Adrián Aldrete al 65’ así como Jaime Lozano al 86’.    
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 26 Roberto Carlos Juárez, 10 Jonathan Lacerda, 3 Jaime Durán, 22 Víctor Pozos, 8 Alan Zamora, 17 Lucas Silva (32 Juan García 82’), 11 DaMarcus Beasley (7 Gonzalo Pineda 74’), 14 Luis García, 11 Luis Ángel Landín (Armando Wila 68’). DT Juan Carlos Osorio.
MORELIA.- 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 16 Adrián Aldrete, 5 Mauricio Romero, 33 Joel Huiqui, 26 Christian de Jesús Valdez, 23 Edgar Lugo (21 Jaime Lozano 66’), 10 Joao Robin Rojas (11 Luis Sandoval 59’), 28 Aldo Leao Ramírez, 7 Rafael Márquez Lugo (20 Ángel Sepúlveda 69’), 9 Miguel Sabah. DT Tomás Boy.