martes, 9 de octubre de 2018

EL 21 DE OCTUBRE LA CARRERA “CORRE DÍA DE MUERTOS” EN LA UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC.

Con el objetivo de rescatar tradiciones y conmemorar de manera deportiva una de las festividades importantes para los mexicanos, el próximo 21 de octubre se llevará a cabo la Carrera “Corre Día de Muertos” de 5 y 10 Kilómetros que promueve la Universidad Cuauhtémoc en conjunto con Chronostart, con el aval y apoyo de la Asociación Poblana de Atletismo.
A las siete de la mañana en la sede de la Universidad Cuauhtémoc en la colonia La Paz, se dará el banderazo de salida a esta carrera que con la temática del “Día de Muertos”, contará con elementos de esa índole.
Una medalla muy especial, con colores y detalles que forman parte de la festividad, forman parte de esta Carrera “Corre Día de Muertos” que fue presentada en rueda de prensa por el secretario general de la Universidad Cuauhtémoc, Patricio Orea, acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Atletismo José Manuel Vázquez Cabrera y el director de Cronostart, Oscar Avendaño.
En esta presentación, destacaron lo importante que resultará para la comunidad de la Universidad y para los deportistas, participar en una carrera que pretende arraigarse en el gusto de todos.
Los organizadores, además de dar a conocer los pormenores, presentar la presea y la playera oficial, anunciaron que la “Corre Día de Muertos” tendrá el siguiente recorrido: iniciará frente a la sede principal de la Universidad Cuauhtémoc para salir por la calle Jalpan; después tomar la Recta en el cuerpo que viene de Cholula a Puebla y luego llegar a los retornos que se encontrarán a mitad de la también llamada Ruta de Quetzalcóatl o Vía Volkswagen. La meta será también frente a la Universidad Cuauhtémoc.
Precisaron que las inscripciones tendrán un costo de 300 pesos y se podrán realizar en la página www.chronostart.com.mx y los informes se pueden proporcionar en el teléfono 5537074515.  La entrega de paquetes será el día 20 de octubre de las 10 de la mañana a las tres de la  tarde en la Universidad Cuauhtémoc, que se localiza en la Calle Oriental número 38 en la Colonia La Paz.
Cabe destacar que a la par de la presentación de la Carrera “Corre Día de Muertos”, Ulvia Barrranco, enlace del Voluntariado de la SEP estatal, invitó a la comunidad de corredores y público en general a participar en la causa “Ponte en mis Tenis” que consiste en donar playeras de otras carreras o de esa misma competencia, además de tenis en buen en estado o nuevos que serán entregados a jóvenes de escasos recursos que pertenecen a bachilleratos del interior del estado y también el bachillerato UDLAP-SEDIF.
La dinámica es llevar las playera o tenis el día de la entrega de paquetes, o bien el día de la carrera y depositarla en los contenedores especiales que se colocarán especialmente para dicha causa.

DOBLE VICTORIA PARA MARIANO DEL CASTILLO.

El piloto Mariano Del Castillo ratificó su buena racha en las pistas al ganar las dos carreras en la cuarta fecha del campeonato otoño-invierno en el kartódromo 5 caminos ubicado en San Andrés Calpan.
El representante de Puebla sigue demostrando porqué es de los pilotos más destacados en el deporte motor y dio muestra de su gran capacidad al triunfar en las dos carreras, seguido de Luis Irigoyen en el segundo puesto y Joaquín de Colombres en el tercer sitio, los cuales protagonizaron una gran carrera.
“Fue una buena cuarta fecha, donde logramos calificar en la segunda posición y ganar ambas carreras, eso nos deja bastantes puntos para seguir luchando por el campeonato estatal de karts”, externó durante entrevista.
Con un bicampeonato en karts, y ahora en su primera temporada en la categoría OK Senior, el volante de apenas 18 años sigue escribiendo su nombre en la historia en esta modalidad al ser más constante en podios y carreras ganadas.
La demandante, pero leal competencia ha hecho que Del Castillo siga creciendo en búsqueda de coronarse en este prestigioso campeonato. El piloto poblano también se mostró agradecido con el apoyo que recibe por parte de su equipo y patrocinadores.
“Estoy muy agradecido con mi equipo, hemos trabajado de manera constante en el kart y en cada carrera seguimos dando pasos firmes para lograr nuestro objetivo, ganar el campeonato 2018”.
A falta de la quinta fecha que se llevará a cabo el 11 de noviembre y la carrera de campeón de campeones que se correrá el 9 de diciembre, Mariano Del Castillo sigue vigente en la pelea por el campeonato estatal.
Por el lado de la Copa Notiauto se mantiene como líder en la Fórmula México, la cual presentará su décima fecha en el autódromo Miguel E. Abed el 2 y 3 de noviembre, donde Mariano del Castillo podría coronarse en casa.