domingo, 14 de abril de 2013

MANUEL YOUSHIMATZ RECIBE RECONOCMIENTO POR IMPULSO AL TAEKWONDO, EN LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO CHALLENGER



El Comité Organizador del XVIII International Taekwondo Championships Challenger 2013, entregó un reconocimiento al director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, por su invaluable apoyo al desarrollo de esta disciplina.

Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Taekwondo y responsable del certamen, así como Alejandro Benítez Trujillo, presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, fueron los encargados de otorgarle la distinción, al tiempo de resaltar las acciones desarrolladas por parte del titular del deporte estatal a lo largo de su administración, que ha permitido mantener a este deporte en los primeros lugares a nivel nacional.

La entrega del reconocimiento fue realizada en el segundo día de actividades del XVIII International Taekwondo Championships Challenger 2013, efectuado en el Gimnasio Miguel Hidalgo, que se ha convertido en una gran tradición y resultó todo un éxito.

José Manuel Youshimatz Sotomayor fue el encargado de entregar las preseas y diplomas a los campeones durante la ceremonia de premiación. El funcionario felicitó a cada uno de los medallistas, como el caso de la pequeña Laila María García, oriunda de Poza Rica, Veracruz, en la categoría 5–7 años cinta verde, quien venció en la gran final a Sofía Morales.

CENTINELAS PREPA CALDERÓN GANA 12-6 A LOS TITANES DE ANGELOPOLIS 2 DE OCTUBRE EN EL INTERPREPAS BUAP


Los Centinelas de la Prepa Calderón y los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre se vieron las caras en el duelo complementario para cerrar la fecha 1 del torneo Interprepas de la BUAP del equipo de Futbol Americano Lobos. Siendo el ganador el conjunto de los Centinelas por un muy apretado 12-6, ante una muy buena entrada del público que se dio cita como parte de la doble cartelera programada en el nuevo emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP.
Si que fue un juego bastante parejo, peor no por una lucha de defensivas, ya que el aire tuvo mucho que ver, se soltaron ráfagas de aire lo que provocaron que a los 2 conjuntos les fallaran los envíos, además de que Centinelas empezó un poco flojo fumblenado el balón, pero los Titanes no pudieron avanzar y cuando ya estaban por anotar, les interceptan el pase.
Pues entre pases fallados y corridas detenidas se fue en ceros el primero y segundo cuarto y no fue futbol soccer, ya que hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones, por fin lograron los Centinelas de la Prepa Caldero que también cambio imagen, pero conservo los colores, ahora son en lugar de casco negro en blanco, funda blancas en lugar de negra y jersey negro en lugar de blanco, por fin estuvieron avanzando en el emparrillando donde Titanes también cambio su imagen, dejo a tras los colores y la combinación de los Broncos de Boise State por una copia del uniforme de los Lagartos de la Universidad de Florida.
Por fin en un descuido de la defensiva de los Titanes en su yarda 3, los Centinelas por conducto del corredor Jesús Eliezer en una corrida directa fue como se rompió el par de roscas y con esto ponerle números a la pizarra de 6-0 a favor de los Centinelas.
Sin embargo vino la patada de salida y el jugador de Titanes Diego Urrutia  se les va con una gran carrera de 83 yardas hasta las diagonales, pero el punto extra fue fallado y se fueron empatados a 6.
El tiempo fue avanzando pero el aire de nuevo hacía de las suyas y no hubo mas remedio que esperar el final donde podía decretarse el empate por ser duelo de fase regular donde por acuerdos internos aquí si esta permitido empatar.
A menos de 2 minutos del final, los Centinelas lograron concretar una gran jugada de corrida de 30 yardas con el mismo Jesús Eliezer quien fue el héroe del partido para darle de nuevo la ventaja y la victoria a los de la Prepa Calderón que en ningún momento se dejaron vencer.
Para la fecha 2 que ya se jugará en domingo al igual que las otras 3 restantes junto con las finales, los Centinelas se enfrentan a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera que también ganaron a los debutantes Soles de la Técnica 2 por 14-12, mientras que los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre le darán la bienvenida al otro equipo debutante como son los Búfalos del Colegio Humanístico de Cholula y que entraron en lugar de los Leones del Liceo Británico de México quien todavía son los campeones defensores de este tradicional torneo.

SHARKS DE LA PREPA ENRIQUE CABRERA LE SACAN EL JUEGO A LOS SOLES EN EL INICIO DEL INTERPREPAS 2013 DE FBA


Los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera empezaron con el pie derecho su participación en el tradicional Torneo Interpreparatorias del equipo Lobos de la BUAP de Futbol Americano, tras sacarle y ganarle el partido a los Soles de la Técnica 2, cuyo duelo también sirvió para inaugurar de manera formal el nuevo emparrillado de Futbol Americano en Ciudad Universitaria Puebla casa de los Lobos de la BUAP de Futbol Americano.
Una gran entrada en este nuevo escenario, pese al intenso calor no fue obstáculo para presenciar el inicio de este torneo, ya que los Soles de al Técnica 2, equipo que ha incursionado en las infantiles dese hace 2 años esta demostrando ser un protagonista para lo que será este campeonato, pues luego de tranzarse en un duelo defensivo en el segundo cuarto los Soles con pases de Alejandro Águila con un de 26 yardas a Aaron Torre Blanca se les fue a las diagonales con 30 yardas en total y de esta forma hacer la primera anotación de este nuevo emparrillado para el 6-0.
Posteeriomente ya avanzado el segundo cuarto del partido los Soles por otro pase largo de 23 yardas de Alejandro Aguilar a las manos de Jair Morales se les escapa 27 yardas  y con esto dobla la ventaja de 12-0, ya que la conversión fue fallada.
Antes de irse al descanso de medio tiempo, el sol ya comenzó a hacer estragos pues un descontrol en la ofensiva, le interceptaron el balón el corner back Eduardo Escalante y que se les va escapando 24 yardas a las diagonales y con la conversión buena en corrida personal del pasador Jesús Vega es como los Sharks de la Prepa Cabrera quienes por cierto estrenaron imagen pues ahora su combinación son todos de negro muy parecido a los Borregos del ITESM campus Santa Fe y con esto hacerse presentes en el partido por 12-8.
Hasta el ultimo cuarto del partido, con el sol quemando a plomo luego de tanta lucha defensiva, vino un grave descontrol en los minutos finales del partido, donde otra vez les interceptaron el balón, y lo fueron corriendo hasta que Alberto Lugo en una directa de 3 yardas fue quien escribió las cifras finales de 14-12 y con esto se llevan el triunfo a casa, su próximo duelo de los Sharks será el domingo 21 de abril cuando se midan a los Centinelas de la Prepa Calderón que también ganaron su compromiso 12-6 a los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre, mientras que los Soles de la Técnica 2 les tocara descanso.
Raúl Madrid coach de los Soles de la Técnica 2 destacó que siempre Inaugurar es un Problema, pero tuvieron un buen juego con un equipo de tradición y de mucho peso.
“Fue la inauguración, nosotros veníamos de llevarnos la intención de ganar y lo tuvimos en nuestras manos, todos nuestros jugadores son novatos en juvenil, considero que fue un juego reñido, perdimos bien en la cancha, esperamos ser un torneo muy competitivo y todos tienen oportunidades de ir a la final”, destacó el estratega de los Soles.

GRAN RESPUESTA DE LOS TAEKWONDOÍNES AL CHALLENGER EN SU EDICIÓN XVIII





Casi 2 mil 200 competidores tomaron parte en el XVIII Campeonato International Taekwondo Championships Challenger 2013, que tuvo como escenario el gimnasio Miguel Hidalgo, informó el profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Taekwondo, A.C., y responsable del Comité Organizador del certamen, que ayer cumplió con su ceremonia de inauguración.
En el evento protocolario, donde se le rindieron honores al lábaro patrio y la cantante Karina Gómez Orozco entonó el himno nacional, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Alejandro Benítez Trujillo; Jaime Silva Moreno, Comisario de la citada asociación; Román Díaz Suárez, integrante del comité organizador fundador del campeonato; y el profesor Eduardo Martínez Vázquez, fundador de esta disciplina en la entidad.
Así como Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de Taekwondo; Óscar Gómez Acosta, responsable de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del Gobierno del Estado y del titular de dicha dependencia, Manuel Youshimatz Sotomayor; Roberto López y López, en representación del Ayuntamiento de Puebla y de la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ximena Mata Zenteno; y el anfitrión, profesor Martín Sánchez Tenorio, director del Centro Nacional de Taekwondo, quien en su participación agradeció el respaldo y apoyo de la familia del taekwondo en el país.
En especial les brindó un reconocimiento a los presidentes de las asociaciones estatales de este arte marcial de Colima, Chihuahua, Capitalina y Nayarit por acompañarlo en la ceremonia inaugural; y agradeció el apoyo que durante 18 años le ha brindado su equipo de trabajo, quienes con su esfuerzo han logrado hacer de la Experiencia Challenger una competencia cada vez mejor y una de las más aceptadas.
Asimismo, les manifestó su agradecimiento y reconocimiento a los profesores de Puebla por apoyarlo y brindarle su confianza con la participación de sus alumnos.
Posteriormente les entregó reconocimientos a la directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ximena Mata Zenteno; a su homólogo estatal, Manuel Youshimatz Sotomayor; al presidente de la federación mexicana de la especialidad, Juan Manuel López Delgado; a Jaime Silva Moreno, Román Díaz Juárez, a Tekno de México, Korea Sport, Protec México, a la empresa Reyes Huerta y a los seleccionados nacionales Damián y Gustavo Villa Valadez.
Previo a la ceremonia se presentó el grupo de animación de las Periquitas de Puebla y posteriormente el equipo de exhibición del profesor Mario Silva, así como el espectáculo musical del dominicano Areli, la diferencia, quien interrumpió su gira por Nueva York para estar presente en esta entidad.
RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
En la modalidad de formas abierto, el primer lugar le correspondió al equipo Owijarin con un total de 116 puntos; seguido por Kidoyan, 43 unidades; y el Deportivo Mexicano, que alcanzó 38 dígitos.
En formas categorías selección, el sitio de honor se lo llevó la selección del Distrito Federal con 66 puntos; el segundo lugar le correspondió al Estado de México con 40 puntos; y el tercer peldaño fue para la selección poblana con 35 unidades.
En combate abierto, la corona la compartieron los representativos de las escuelas Ciencias Marciales Internacionales y Esperanza Olímpicas, con 38 puntos, respectivamente; en el segundo puesto finalizó la Academia Deportiva, con 24 unidades; y en el tercero la escuela Taekwondo Panamericano, 23.
En combate de selecciones, la selección nacional se llevó el título, con 107 puntos; seguida por el representativo del Distrito Federal, 78; Estado de México, 62; Puebla, 61; y Chiapas, 40; quienes integraron el Top Five a nivel nacional. 

UPAEP GANA SU PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE LA HISTORIA EN TENIS


Alexis Carlos Desormaux, alumno del segundo semestre de la Facultad de Derecho UPAEP, hace historia para las Águilas al conquistar de manera invicta el Torneo Masters y proclamarse campeón absoluto del Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP al ganar todas las etapas en una misma temporada.
El Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) agrupa a los mejores tenistas colegiales del país quienes disputan 3 grand slam en diferentes sedes: Monterrey, Puebla y Guadalajara y cierran con los 16 mejores ranqueados de la temporada en el torneo Masters que se disputa en el Club Maeva de Manzanillo, Colima.
Alexis ganó con solvencia cada uno  de los torneos y llegó a Maeva como el claro favorito, condición que hizo válida en cada etapa donde fue avanzando hacia la zona de medallas.
En la gran final Carlos Desormaux derrotó a Jorge Forseck del ITESM  Campus Monterrey con un contundente 6/0 y 6/2, para confirmar su supremacía en el tenis universitario.
El camino al título empezó en la fase de grupos en la que el representante poblano derrotó a Alberto Rojas de la Universidad Anáhuac Norte por bye, a Antonio Reynoso del ITESO Guadalajara por un doble 6-1 y a Juan Carlos Canales del ITESM CEM con tanteador de 6/3 6/4.
En las rondas de ganar o morir, el tenista emplumado derrotó en semifinales a Adrián Guzmán del ITESM Guadalajara por 6-4 6-2 y en semifinales se deshizo de Alfonso de la Peña del ITESM Monterrey en dos sets 6/0 6/4.
Los triunfos de Alexis hacen historia en la rica tradición deportiva de UPAEP, ya que es el primer Campeonato Nacional que se consigue en la corta vida de este equipo representativo que aún no cumple la década ya que inició en 2005 y apenas hace 3 años calificó por primera vez a un campeonato nacional y tuvo representantes en el CNTU de la CONADEIP.
Alexis tiene ante si un el reto final de la temporada, ganar la Universiada Nacional UAS 2013 y obtener la representación nacional en la Universiada Mundial de Kazan.
Finalmente Carlos Desormaux logró junto a su compañero Aitor Aramburu el subcampeonato del mismo torneo Masters al caer 6/3 3/6 2/10 ante la pareja del ITESM CEM.

VALENCIA PRODUCE 3 EN TRIUNFO OLMECA


Edgar Pérez Herrera

Abraham Valencia y Luis Porchas se combinaron para remolcar cinco carreras, y los Olmecas de Tabasco derrotaron 10-3 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.
 
Isaías Asencio le dio ventaja a los Olmecas de Tabasco en el primer rollo con su segundo bambinazo de la temporada; pero en la parte baja Pericos igualó con sencillo de José Castillo.
 
En el tercer inning los sureños volvieron a tomar ventaja con par de carreras, remolcadas por Abraham Valencia con doblete; pero de nueva cuenta Pericos empató en la baja de ese inning con el séptimo jonrón de José Castillo.
 
Tabasco se volvió ir al frente, esta ocasión de manera definitiva con el primer bambinazo de Luis Porchas en la LMB, productor de par de carreras, ante el abridor Guadalupe Pérez
 
En la séptima tanda, Donell Linares pegó doble para la sexta carrera olmeca; posteriormente, Miguel Torres remolcó con sencillo y Daniel Núñez anotó con mala revirada de Sandy Nin. 

En el octavo inning, Abraham Valencia volvió a remolcar, pero ahora con sencillo al central. Finalmente, Jovanny Rosario remolcó la décima carrera de los visitantes con doblete.
 
La victoria fue para Ángel Araiza tras completar cinco entradas; aceptó siete hits, tres carreras, un pasaporte y par de chocolates; el derrotado fue Guadalupe Pérez. Ahora Pericos jugará en Coahuila ante los Acereros de Monclova, mientras Olmecas regresa a Tabasco para enfrentar a los Delfines de Ciudad del Carmen.
 
EQUIPO         123      456      789      C         H         E
TAB                 102      200      311      10        20        1
PUE                102      000      000      3          9          1
PG.- A. Araiza (1-3)
PP.- G. Pérez (2-2)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Castillo (7) TAB: I. Asencio (2), L. Porchas (1)

ZARPAZO EN EL CUAUHTÉMOC




Un tanto de Jorge “Japo” Rodríguez, a los 85 minutos, dio a Jaguares de Chiapas un triunfo de 2 a 1 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en partido de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los felinos, que se habían puesto al frente con gol del canterano Luis Loroña al minuto 13, se vieron alcanzados con el tanto de Damarcus Beasley al 68; sin embargo, Rodríguez daría el triunfo en una acción individual en contragolpe, a cinco del final.

Con este resultado, Chiapas logra su tercer triunfo del Clausura 2013 y rompe una racha de casi un año sin ganar de visitante (el último triunfo fue el 22 de abril de 2012 ante Pumas por 3 a 0); a su vez los felinos suman 13 puntos, mientras que Puebla se queda en 15 unidades.


EL PARTIDO

Ante más de 17 mil espectadores, Puebla arrancó con fuerza, intentando hacerse sentir en su cancha; de hecho, el primer aviso de peligro fue para La Franja, en disparo de media distancia de Luis Noriega que pasó por arriba del arco felino.

Al 9, Puebla volvió a tocar al arco chiapaneco con peligro, en un tiro de esquina en el que Jesús Chávez remató de cabeza directo a las manos de Édgar Hernández.

Un minuto después, Hernández evitaría el gol de Alustiza, en un remate de chilena que el arquero alcanzó a desviar para que la pelota se estrellara en el travesaño.

Chiapas aprovecharía una desatención de la defensiva poblana para marcar, al minuto 13, el 1-0 vía Luis Loroña, quien tras ganar la espalda a las defensas, en un pase filtrado de Rey, resolvería para su cuarto gol punteando el balón sobre la salida de Hugo Hernández.

La Franja buscaría responder de inmediato y al 16, Hernández desviaría un potente remate de Lacerda, en lo que pareció ser el gol del empate.

Tan sólo cuatro minutos después, Hernández tendría otra importante intervención, esta vez desviando un remate a quemarropa de Alustiza, tras un rebote dentro del área felina.

Chiapas buscó responder con un potente disparo de David Toledo, que el arquero Hugo Hernández desvió a dos manos, a los 26 minutos.

Édgar Hernández le negaría por tercera ocasión el gol a los camoteros, desviando con el pie un remate cruzado de Alberto Medina, que la afición local ya coreaba como gol.

Chiapas buscó ampliar la ventaja en contragolpe y al 37 estuvo a punto de lograrlo, en una acción en la que “Japo” Rodríguez llegó a línea de fondo pero su remate se estrelló en el poste.

Un minuto después, Jesús Chávez evitaría el disparo de George Corral, en una nueva descolgada a velocidad con etiqueta de gol.

En los instantes finales del primer tiempo, Jaguares generó otra de peligro en un lejano tiro libre de “Japo” Rodríguez, que el arquero poblano desvió a tiro de esquina.

Ya en acciones del segundo tiempo, Puebla hizo ajustes con el ingreso de Damarcus Beasley y la salida de Luis Noriega.

Ante la desventaja en el marcador, Puebla adelantó líneas desde el primer minuto del complemento; Félix Borja generó ocasión de peligro a los 55 minutos, en un tiro libre raso que Édgar Hernández controló en dos tiempos.

Manuel Lapuente, técnico del Puebla, agotó sus cambios al minuto 61, con los ingresos de Diego De Buen e Isaac Romo, en lugar de Matías Alustiza y el zaguero Michael Orozco.

Luis Gabriel Rey se quedaría cerca del gol cuando -a los 67 minutos- ejecutó un remate cruzado que alcanzó a ser desviado por el arquero Hernández.

Un minuto después, Puebla lograría el 1-1 vía Damarcus Beasley, quien aprovechó un balón dividido dentro del área para conectar con potencia y dejar sin posibilidad de reacción a Édgar Hernández.

Tras el gol, “El Profe” Cruz modificó su medio campo con el ingreso de Armando Zamorano por David Toledo y la salida por lesión de Kalú Gastelum, quien cedió su lugar a Pedro Hernández.

Con los ajustes, los felinos lograron sacudirse la presión del Puebla y el técnico felino se animó a efectuar su último cambio a los 79 minutos, con la entrada de Franco Arizala y la salida de Luis Gabriel Rey.

Puebla tocó al arco con serio peligro a los 82 minutos, en un tiro-centro que se paseó en el área felina, obligando a la defensa a despegar antes de que algún rival la empujara al fondo.

Jorge “Japo” Rodríguez anotaría el gol del triunfo felino en un contragolpe, en el que superaría la marca de Alberto Medina y tras enfilar al área, batir al portero Hernández con toque por arriba, para el 2 a 1 a los 85 minutos.

Cuando el reloj cumplió el minuto 90, el árbitro Jorge Isaac Rojas agregó cuatro minutos más, en los que la defensa felina despejó todos los balones enviados por los camoteros al área felina.

DUELO DE FIERAS
Después de este encuentro, Jaguares de Chiapas se prepara para recibir a los Panzas Verdes del León, el próximo viernes 19 de abril -19:30 horas- en el Estadio “Zoque”.


ALINEACIONES DEL PARTIDO

PUEBLA
23 Hugo Hernández, 2 Jonathan Lacerda, 4 Jesús Chávez, 7 Luis Noriega (Damarcus Beasley, 46´), 9 Félix Borja, 10 Alberto Medina, 13 William Paredes, 14 Segundo Castillo, 16 Michael Orozco (Diego De Buen, 61´), 22 Matías Alustiza (Isaac Romo, 61´), 45 Pablo González. DT. Manuel Lapuente

JAGUARES
23 Édgar Hernández, 3 Leiton Jiménez, 4 George Corral, 6 Gerardo Espinoza, 7 David Toledo (Armando Zamorano, 70´), 8 Jorge Gastélum (Pedro Hernández, 71´), 10 Jorge Rodríguez, 11 Luis Gabriel Rey (Franco Arizala, 79´), 15 Leonardo Bedolla, 18 Luis Esqueda, 41 Luis Loroña. DT. José Guadalupe Cruz.


ÁRBITROS
Central: Jorge Isaac Rojas Castillo.
Asistente 1: José Luis Camargo Callado.
Asistente 2: Hugo Bonilla Vázquez.
Cuarto Oficial: Obed Eliud Gómez Barreras.

AMONESTADOS
Puebla: Michael Orozco (73´), Jonathan Lacerda (93´).
Jaguares: Leiton Jiménez (39´), Leonardo Bedolla (53´), Armando Zamorano (76´).


“FUIMOS MÁS EFECTIVOS”: “PROFE” CRUZ

Tras el triunfo obtenido esta tarde ante Puebla, el técnico felino, José Guadalupe Cruz, manifestó que “a veces hay que cambiar un poco la estrategia”, en el sentido de que su equipo finiquitó el encuentro jugando al contragolpe.

“Hoy para nosotros era importantísimo, un partido de seis puntos por la cuestión porcentual que vivirán ambos equipos en un futuro inmediato y nosotros hoy lo que hicimos fue reducir los espacios a gente rápida como Damarcus (Beasley), el Venado (Medina), Alustiza, gente que te desborda muy bien y encima tienen dos rematadores letales en el área que te pueden complicar en cualquier momento”, explicó el estratega.

Cruz reconoció que si bien Puebla tuvo más ocasiones de peligro hoy su equipo fue eficiente frente al arco.

“Sin duda Puebla tuvo más oportunidades de gol que nosotros pero fuimos más efectivos que ellos y el esfuerzo que hizo el equipo fue importante”, agregó.

Luego de sumar su segundo triunfo en fila, Cruz reconoció que suelen darse  buenos cierres de campeonato para el equipo, si bien el objetivo de la Liguilla ha quedado de lado para dar prioridad al fogueo de los jugadores surgidos de la cantera.

“Este torneo en particular, a diferencia de los anteriores, hemos tenido la aparición de más jóvenes, hemos reducido el promedio de edad; hoy para poner un ejemplo fue un equipo que cerró igual que contra Chivas, con cuatro menores de 20 años, Leonardo Bedolla en la central, Pedro Hernández en la contención, Armando Zamorano de volante por derecha y Luis Loroña de nueve”.

“Este cambio en el tema generacional –expuso Cruz- es evidente que te va a causar algunos desajustes. Nosotros teníamos presupuestado que correríamos ciertos riesgos y nunca pensamos que el precio fuera tan alto”.

“Yo le llamaría a este torneo, a diferencia de los anteriores, un periodo para que el equipo vuelva a ser competitivo, con mayor juventud, sin embargo la amargura de no estar en la Liguilla no nos la quitan ni estas dos victorias ni así cerremos con victorias los partidos que nos restan”, concluyó el entrenador felino.


LA SUB 17 GOLEÓ Y ESTÁ A UN PUNTO DE ZONA DE LIGUILLA

En acciones del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, Jaguares de Chiapas Sub 17 logró un importante triunfo de 4 goles a 2 sobre su similar de La Franja, en duelo disputado en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Con este triunfo a domicilio sobre Puebla Sub 17,  los pupilos de Miguel Gómez Palapa se ponen a un solo punto de zona de calificación, cuando quedan tres jornadas para que finalice el torneo.

Al llevarse además el punto extra en penales, los felinos suman 26 unidades para colocarse en la posición 11 general.

Por su parte, Jaguares de Chiapas Sub 20 cayó 2 goles a 1 en su visita a La Franja, en partido desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc.

Emmanuel Cerda y Brayan Martínez anotaron los goles del cuadro poblano, mientras que por los felinos descontó David Andrade.

Tras la derrota, Jaguares Sub 20 suma 14 puntos y complica sus posibilidades de calificar a la Liguilla de la categoría, mientras que Puebla suma 21 unidades y está en la pelea por calificar.