domingo, 14 de abril de 2013

CENTINELAS PREPA CALDERÓN GANA 12-6 A LOS TITANES DE ANGELOPOLIS 2 DE OCTUBRE EN EL INTERPREPAS BUAP


Los Centinelas de la Prepa Calderón y los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre se vieron las caras en el duelo complementario para cerrar la fecha 1 del torneo Interprepas de la BUAP del equipo de Futbol Americano Lobos. Siendo el ganador el conjunto de los Centinelas por un muy apretado 12-6, ante una muy buena entrada del público que se dio cita como parte de la doble cartelera programada en el nuevo emparrillado de Ciudad Universitaria en la BUAP.
Si que fue un juego bastante parejo, peor no por una lucha de defensivas, ya que el aire tuvo mucho que ver, se soltaron ráfagas de aire lo que provocaron que a los 2 conjuntos les fallaran los envíos, además de que Centinelas empezó un poco flojo fumblenado el balón, pero los Titanes no pudieron avanzar y cuando ya estaban por anotar, les interceptan el pase.
Pues entre pases fallados y corridas detenidas se fue en ceros el primero y segundo cuarto y no fue futbol soccer, ya que hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones, por fin lograron los Centinelas de la Prepa Caldero que también cambio imagen, pero conservo los colores, ahora son en lugar de casco negro en blanco, funda blancas en lugar de negra y jersey negro en lugar de blanco, por fin estuvieron avanzando en el emparrillando donde Titanes también cambio su imagen, dejo a tras los colores y la combinación de los Broncos de Boise State por una copia del uniforme de los Lagartos de la Universidad de Florida.
Por fin en un descuido de la defensiva de los Titanes en su yarda 3, los Centinelas por conducto del corredor Jesús Eliezer en una corrida directa fue como se rompió el par de roscas y con esto ponerle números a la pizarra de 6-0 a favor de los Centinelas.
Sin embargo vino la patada de salida y el jugador de Titanes Diego Urrutia  se les va con una gran carrera de 83 yardas hasta las diagonales, pero el punto extra fue fallado y se fueron empatados a 6.
El tiempo fue avanzando pero el aire de nuevo hacía de las suyas y no hubo mas remedio que esperar el final donde podía decretarse el empate por ser duelo de fase regular donde por acuerdos internos aquí si esta permitido empatar.
A menos de 2 minutos del final, los Centinelas lograron concretar una gran jugada de corrida de 30 yardas con el mismo Jesús Eliezer quien fue el héroe del partido para darle de nuevo la ventaja y la victoria a los de la Prepa Calderón que en ningún momento se dejaron vencer.
Para la fecha 2 que ya se jugará en domingo al igual que las otras 3 restantes junto con las finales, los Centinelas se enfrentan a los Sharks de la Prepa Enrique Cabrera que también ganaron a los debutantes Soles de la Técnica 2 por 14-12, mientras que los Titanes de Angelopolis 2 de Octubre le darán la bienvenida al otro equipo debutante como son los Búfalos del Colegio Humanístico de Cholula y que entraron en lugar de los Leones del Liceo Británico de México quien todavía son los campeones defensores de este tradicional torneo.