domingo, 14 de abril de 2013

UPAEP GANA SU PRIMER CAMPEONATO NACIONAL DE LA HISTORIA EN TENIS


Alexis Carlos Desormaux, alumno del segundo semestre de la Facultad de Derecho UPAEP, hace historia para las Águilas al conquistar de manera invicta el Torneo Masters y proclamarse campeón absoluto del Circuito Nacional de Tenis Universitario de la CONADEIP al ganar todas las etapas en una misma temporada.
El Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) agrupa a los mejores tenistas colegiales del país quienes disputan 3 grand slam en diferentes sedes: Monterrey, Puebla y Guadalajara y cierran con los 16 mejores ranqueados de la temporada en el torneo Masters que se disputa en el Club Maeva de Manzanillo, Colima.
Alexis ganó con solvencia cada uno  de los torneos y llegó a Maeva como el claro favorito, condición que hizo válida en cada etapa donde fue avanzando hacia la zona de medallas.
En la gran final Carlos Desormaux derrotó a Jorge Forseck del ITESM  Campus Monterrey con un contundente 6/0 y 6/2, para confirmar su supremacía en el tenis universitario.
El camino al título empezó en la fase de grupos en la que el representante poblano derrotó a Alberto Rojas de la Universidad Anáhuac Norte por bye, a Antonio Reynoso del ITESO Guadalajara por un doble 6-1 y a Juan Carlos Canales del ITESM CEM con tanteador de 6/3 6/4.
En las rondas de ganar o morir, el tenista emplumado derrotó en semifinales a Adrián Guzmán del ITESM Guadalajara por 6-4 6-2 y en semifinales se deshizo de Alfonso de la Peña del ITESM Monterrey en dos sets 6/0 6/4.
Los triunfos de Alexis hacen historia en la rica tradición deportiva de UPAEP, ya que es el primer Campeonato Nacional que se consigue en la corta vida de este equipo representativo que aún no cumple la década ya que inició en 2005 y apenas hace 3 años calificó por primera vez a un campeonato nacional y tuvo representantes en el CNTU de la CONADEIP.
Alexis tiene ante si un el reto final de la temporada, ganar la Universiada Nacional UAS 2013 y obtener la representación nacional en la Universiada Mundial de Kazan.
Finalmente Carlos Desormaux logró junto a su compañero Aitor Aramburu el subcampeonato del mismo torneo Masters al caer 6/3 3/6 2/10 ante la pareja del ITESM CEM.