sábado, 17 de junio de 2017

SELECCIÓN 10 CAMPEONA DEL TORNEO CONMEMORATIVO 50 AÑOS TDP

Toluca, EdoMex. Con marcador de dos goles por uno sobre el representativo 11, la Selección 10 se proclamó campeona del Torneo Conmemorativo 50 Años de la Tercera División Profesional, que durante cinco días celebró con éxito en las instalaciones de la Casa del Futbol en Toluca, Estado de México, sitio donde se congregaron doce combinados con alrededor de 250 jugadores menores de todo el país, que participaron en la temporada 2016-2017.
Partido intenso de principio a fin donde los pupilos de Rodrigo “Pony” Ruiz tomaron la ventaja en el marcador al 19’ por conducto de Marcos Martínez, no obstante, a un minuto del final del primer tiempo, el cuadro de Dagoberto López empató la pizarra a un gol con la diana de Pablo Martínez, lo que puso más tenso el partido por la necesidad de ambos cuadros por adelantarse en la pizarra.
En el complemento, las dos escuadras tuvieron la opción de irse arriba, pero fue la Selección 10 la que aprovechó para tomar la batuta del partido gracias a una pena máxima a su favor al 62’, misma que Edgar Pérez cobró de manera magistral para aventajar por 2-1, marcador que el contrario jamás pudo alcanzar al silbatazo que indicó el final del tiempo reglamentario.

Fue el C. P. José Escobedo Corro, presidente de la Rama de la Tercera División Profesional, quien encabezó la lucida premiación al campeón y subcampeón, además de lo más destacado durante el torneo, que dejó buen sabor de boca a los todos asistentes al llevarse una grata experiencia en su naciente carrera futbolística.

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE LA ASPABUAP EN EL MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES




Mónica Cristal Aguayo Calixto y Luis Edmundo López, tuvieron una histórica participación en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores, que tuvieron como sede Riga, Letonia, al sumar un total de nueves preseas: 3 oros, 3 platas y tres bronces.
Ya con la etiqueta de favoritos, los nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP (ASPABUAP), salieron con todo a la última jornada del certamen, en las pruebas de 100 metros libres y 200 metros combinados.
Mónica Aguayo, no decepcionó en la prueba de los 100 metros libres, cronometrando 1:14.94 para quedarse con el metal de plata. El primer lugar se lo adjudicó Jessica Peeters de Bélgica (1:09.81) y tercero Lise Meeuwsen de Holanda (1:17.70).
En los 200 metros combinados, la sirena de la ASPABUAP continuó con el mismo espíritu ganador, lo que le permitió agenciarse la segunda presea de plata de la jornada con tiempo de 3:16.46. La posición de honor fue para Jessica Peeters (3:08.62) y la tercera plaza se la quedó J. Peres de Brasil (3:35.07).
Tocó el turno a Luis Edmundo López en los 200 metros combinado y, tras una intensa competencia se llevó el metal de bronce (2:39:53), siendo superado por Tjarco Koppenaal de Holanda (2:26.12) y Reinis Eisaks de Latvia (2:30.54)
De esta forma, tras cuatro días de competencias, la representación de la ASPABUAP cerró su participación en los V Juegos Mundiales de los Trabajadores con: tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

CON MAS BOLETOS AL NACIONAL
Por otra parte, en lo que corresponde al estatal de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, la ASPABUAP consiguió otros dos boletos para la etapa que se realizará la última semana de septiembre en Oaxtepec, ahora en los 10 mil metros planos y en el ajedrez.
En la pista de tartán del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Rosario Sotomayor se quedó con el primer lugar al registrar 49:47.34.

Mientras que, en el ajedrez Mario Salazar se quedó con el tercer lugar e integrará el equipo que representará a Puebla en la etapa Nacional.

EL TORNEO CONMEMORATIVO 50 AÑOS SUB 16 CELEBRA SU FINAL

Toluca, EdoMex. Quedó definida la gran final del Torneo Conmemorativo 50 Años Sub 16 de la Tercera División Profesional, donde este sábado en las instalaciones de la Casa del Futbol, las selecciones 11 y 10 se enfrentarán para conocer al monarca del torneo.
Tras una dura competencia que arrancó desde la fase de grupos con tres trepidantes jornadas para cada uno de los doce invitados a la celebración por el medio siglo de existencia de la Tercera División Profesional, finalmente se conocieron a los dos elegidos para disputar el campeonato.
Desde el pasado martes, la Casa del Futbol en Toluca se vistió de gala al recibir a los jugadores más jóvenes de la categoría, quienes demostraron que el talento está de sobra en la división y que su sueño de llegar al máximo circuito sigue más que vivo con la experiencia que les dejó en esta participación a nivel nacional.
A la par de tener el privilegio de pisar la sede del futbol mexicano en la capital mexiquense, los casi 250 futbolistas provenientes de casi todos los rincones del país tuvieron la fortuna de ser observados por visores de equipos de categorías mayores como Chivas, Tigres, Toluca, Monterrey, Potros UAEM y la Selección Nacional, quienes se llevaron grata sorpresa de todo el talento que inicia su carrera en el balompié.

Con la final de este sábado, la Tercera División Profesional prácticamente dará por finiquitada la actividad deportiva de la presente temporada, en espera de afinar detalles para el próximo campeonato donde se reviven las esperanzas de todos los participantes en busca del ascenso.

PRESENTAN LOS CARTELES TAURINOS PARA LA FERIA DE TEZIUTLÁN, PUEBLA 2017

La plaza de toros “El Pinal” fue sede de la presentación oficial de los carteles taurinos de la feria de Teziutlán 2017 que iniciará a finales de Julio. La empresa Alma Taurina dirigida por los empresarios poblanos Rodrigo y Javier Llarena Robles anunció la realización de cuatro festejos en el que aparecen figuras de la tauromaquia como Sergio Flores, Jerónimo y Uriel Moreno “El Zapata”

La primera corrida de feria se realizará el domingo 30 de julio con un cartel conformado por Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba y por Gerardo Rivera. Este último un joven tlaxcalteca que hizo temporada novilleril en España y de quien se exaltan sus buenas maneras para torear. En este primer compromiso se lidiarán 6 toros de la ganadería de Zacatepec ubicada en San José Chiapa.

Para el domingo 6 de agosto, el coso teziuteco tendrá la presentación de Federico Pizarro, José Luis Angelino y Arturo Saldivar quienes lidiarán un encierro de Piedras Negras que promete seriedad al festejo.

La tarcera de feria será una corrida de rejones y se realizará el jueves 10 de agosto a las 8:00 pm con la presentación de los rejoneadores Horacio Casas, Sebastián Torre y Diego Lecumberri. 6 toros de Raúl Cervantes están anunciados para el compromiso.

El telón de los festejos taurinos en Teziutlán bajará con espectacular mano a mano entre Sergio Flores y Jerónimo quienes buscarán brillar con un encierro de Magdalena González. Sergio Flores llega a teziutlán con la etiqueta de triunfador y mejor torero en la temporada grande de la Plaza México por lo que Jerónimo dijo en la presentación que saldrá como un León para llevarse la tarde frente a su gente.

En la presentación el empresario Rodrigo Llarena hizo énfasis en la seriedad de los toros que presentarán las ganaderías y valoró el que los toreros anunciados en los carteles aceptaran lidiar las ganaderías que la empresa determinó, a diferencia de muchos festejos en donde los propios matadores son quienes imponen sus condiciones para firmar sus contratos.

Esta será la primera ocasión en que la empresa “Alma Taurina” realice los festejos de feria por lo que  la seriedad como su tarjeta de presentación frente a la afición taurina de Teziutlán y la región pretende marcar una diferencia con lo visto en años anteriores.


En la presentación de los carteles de feria estuvieron presentes, los matadores Jerónimo, Uriel Moreno “El Zapata, José Luis Angelino, Gerardo Rivera y el rejoneador Diego Lecumberri. También se dieron cita los propietarios de las ganaderías anunciadas como Marco Antonio González Villa de Piedras Negras y Javier Iturbe de Magdalena González. 

EXPLOTA OFENSIVA EMPLUMADA

En el día de su onomástico, Henry García tiró siete entradas de calidad, respaldado por una ofensiva de dieciocho imparables, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 11-2, sobre los Guerreros de Oaxaca, en el tercer juego de la serie.
Pericos tomó ventaja ante la serpentina de Axel Ríos desde la primera tanda, con par de carreras, impulsadas por Dan Johnson, el norteamericano pegó triple por todo el derecho, mandando al plato a Alberto Carreón y a Issmael Salas.
Axel Ríos salió ileso en la segunda y tercera entrada, gracias a las dobles matanzas de su defensiva, sin embargo, en el cuarto rollo, la ofensiva poblana estalló con nueve carreras; la primera carrera del rally la remolcó Alberto Carreón con infield hit a las paradas cortas, después fabricaron Jesús Arrendo e Issmael Salas, con imparables espalada con espalda, más adelante, Sergio Pérez y Ricky Rodríguez empujaron cuatro carreras más con doble y sencillo respectivamente.
Oaxaca se quitó la blanqueada en el sexto rollo, con rodado a las paradas cortas de Mario Valenzuela.
El triunfo se lo llevó Henry García, con labor de 7.0 innings, aceptó seis hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Axel Ríos.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
OAX             000     001     010     2       9       1
PUE             200     900     00X     11      18      1
PG.- H. García (4-5)
PP.- A. Ríos (0-6)
SV.- No hubo
HR.- No hubo