sábado, 17 de junio de 2017

PRESENTAN LOS CARTELES TAURINOS PARA LA FERIA DE TEZIUTLÁN, PUEBLA 2017

La plaza de toros “El Pinal” fue sede de la presentación oficial de los carteles taurinos de la feria de Teziutlán 2017 que iniciará a finales de Julio. La empresa Alma Taurina dirigida por los empresarios poblanos Rodrigo y Javier Llarena Robles anunció la realización de cuatro festejos en el que aparecen figuras de la tauromaquia como Sergio Flores, Jerónimo y Uriel Moreno “El Zapata”

La primera corrida de feria se realizará el domingo 30 de julio con un cartel conformado por Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba y por Gerardo Rivera. Este último un joven tlaxcalteca que hizo temporada novilleril en España y de quien se exaltan sus buenas maneras para torear. En este primer compromiso se lidiarán 6 toros de la ganadería de Zacatepec ubicada en San José Chiapa.

Para el domingo 6 de agosto, el coso teziuteco tendrá la presentación de Federico Pizarro, José Luis Angelino y Arturo Saldivar quienes lidiarán un encierro de Piedras Negras que promete seriedad al festejo.

La tarcera de feria será una corrida de rejones y se realizará el jueves 10 de agosto a las 8:00 pm con la presentación de los rejoneadores Horacio Casas, Sebastián Torre y Diego Lecumberri. 6 toros de Raúl Cervantes están anunciados para el compromiso.

El telón de los festejos taurinos en Teziutlán bajará con espectacular mano a mano entre Sergio Flores y Jerónimo quienes buscarán brillar con un encierro de Magdalena González. Sergio Flores llega a teziutlán con la etiqueta de triunfador y mejor torero en la temporada grande de la Plaza México por lo que Jerónimo dijo en la presentación que saldrá como un León para llevarse la tarde frente a su gente.

En la presentación el empresario Rodrigo Llarena hizo énfasis en la seriedad de los toros que presentarán las ganaderías y valoró el que los toreros anunciados en los carteles aceptaran lidiar las ganaderías que la empresa determinó, a diferencia de muchos festejos en donde los propios matadores son quienes imponen sus condiciones para firmar sus contratos.

Esta será la primera ocasión en que la empresa “Alma Taurina” realice los festejos de feria por lo que  la seriedad como su tarjeta de presentación frente a la afición taurina de Teziutlán y la región pretende marcar una diferencia con lo visto en años anteriores.


En la presentación de los carteles de feria estuvieron presentes, los matadores Jerónimo, Uriel Moreno “El Zapata, José Luis Angelino, Gerardo Rivera y el rejoneador Diego Lecumberri. También se dieron cita los propietarios de las ganaderías anunciadas como Marco Antonio González Villa de Piedras Negras y Javier Iturbe de Magdalena González.