jueves, 7 de diciembre de 2017

LOBOS BUAP MANTIENE LA INTENSIDAD EN PRETEMPORADA.

Este día el conjunto de la BUAP se presentó en la cancha uno del Centro de Formación para continuar con la pretemporada de cara el arranque del Clausura 2018 de la Liga Mx, realizando una sesión física enfocada a la resistencia, mientras que el aspecto futbolístico desarrollaron circuitos de definición.
Al concluir la práctica Juan Carlos Medina, explicó que el equipo está trabajando al máximo para tener un buen arranque, “con la misma o más ilusión que el torneo pasado, una pretemporada que sabemos es importante, es la base para enfrenar el torneo más importante para nosotros, con muchas ganas de hacer las cosas igualo o mejor para buscar el objetivo principal que es la salvación”.
Destacó los aspectos relevantes para el buen funcionamiento del equipo, “es muy importante, todo estamos conscientes de que la unión, la responsabilidad y la alegría son partes fundamentales para que en una situación como esta el grupo saque cosas positivas.”
Resaltó que existen varios factores que fortalece al grupo, “la pretemporada es la base para nosotros como jugadores y para hacer un bueno torneo, el equipo lo está asimilando de esa manera, es la primera semana, pero hemos trabajado muy intenso en cuestión física, de fuerza, en lo futbolístico y el ver al grupo con ese compromiso, en lo personal me motiva mucho.”
Explicó que los se buscarán cumplir los objetivos, “aquí es hacer consciencia, todos nos quedamos con ese mal sabor de boca de saber que te quedaste a un partido de buscar un liguilla, la primera para el grupo, pero bueno también es muy motivante el saber que dependemos de nosotros, que ya pasó el primer torneo donde muchos vivían su primera experiencia en la Liga Mx y hoy dependemos de nosotros, primero buscar la salvación, tratar de sumar los puntos suficientes para en ese aspecto estar tranquilos y ya lo demás vendrá por consecuencia, yo creo que si el equipo sigue haciendo las cosas bien se va a salvar y vamos a buscar el siguiente objetivo que sería a calificación.”
Por ultimo dejó unas pablaras para la afición, destacando el agradecimiento por su fidelidad y fuerza, “agradecerles el apoyo, la verdad es que en lo personal que tengo poco tiempo acá, quiero felicitar a la afición por cómo nos apoyó todo el torneo y ni se diga en el partido que fue el más importante para ellos, que fue el clásico, esperemos que así como ese día nos apoyen todo el torneo porque el que ellos estén en las tribunas es muy importante para nosotros.”
Por otra parte la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con las nominaciones a lo más destacado del 2017, en la cual se encuentra el gol de chilena que convirtió Amaury Escoto, ante Guadalajara, en la jornada 11 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Las votaciones se encuentran en la página https://awards.concacaf.com/es, y estarán abiertas hasta el 13 de diciembre del presente año. 

DEPORTIVO ESPAÑOL, EN PENALES, SE CORONÓ EN LA SUB´20 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Qué gran final nos regalaron Deportivo Español y Leones ITP, la mejor en muchos años del Torneo de los Barrios, lamentablemente el torneo corona a uno y esta vez el título fue para el Deportivo Español en la tanda de penales, Bicampeón del Torneo emulando al Puebla Femenil que logró el Bicampeonato en las ediciones 2014 y 2015.
Con esta emocionante final y con presencia de nuestra autoridades, el alcalde Luis Banck, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau, concluyó el Torneo de los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte que en esta edición contó con una participación récord de 184 equipos.
La final empezó muy movida, las porras de ambas escuadras llenaron las gradas del Deportivo La Piedad y alentaban con todo a sus equipos, y fueron los Leones los que apenas al minuto 5  se fueron al frente con un gran gol de Héctor Pomposo, con ese resultado y pese al impulso del Deportivo Español se llegó al descanso.
En la segunda mitad los del Profesor Alejandro Poblano se fueron con todo al frente y después de una gran jugada colectiva consiguieron el gol del empate por medio de Julio Valera, empate merecido después de un par de intervenciones del guardameta de los Leones. El tiempo no dio para más y el tiempo regular terminó con empate a 1, la final se iba a decidir en penales.
Los dos primeros cobros se fallaron, después llegaron par de aciertos, hasta que los jugadores de Leones fallaron el cuarto y el quinto penal, los cuales atajó el guardameta Pablo Orozco y con eso el título viajó una vez más a San Jerónimo Caleras, casa del Deportivo Español.

El tercer lugar quedó en manos de los Castores UTP que en el partido previo a la Gran Final derrotaron 2-1 a Sanctorum FC, mientras que el título de goleo quedó en manos de Francisco Paleta, jugador del Cosmos que tuvo 14 goles en el torneo.

ENTREGAN AUTOS PARA LOS DOS MEJORES POBLANOS DEL MARATÓN PUEBLA 2017


DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Este día Roberto Ruíz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, entregó los automóviles a los dos poblanos ganadores del Maratón Internacional de Puebla: Marcela Seinos, quien culminó en tercer lugar en la rama femenil, y Julio César Pérez, quien terminó en el segundo sitio en la rama varonil.
Los ganadores de los autos acudieron a recoger sus respectivas unidades acompañados de sus familias, entrenadores y amigos, ante la presencia de las autoridades presentes.
Julio César Pérez, conocido como “El Perro” señaló: “Me siento contento, cerramos el año con un buen resultado, con esto el balance del 2017 es muy satisfactorio, me siento muy feliz y sigo disfrutando este gran triunfo”.

Sergio Peregrina Carpenter, socio del Grupo Peregrina, entregó  las llaves de los dos automóviles marca Chevrolet, modelo Beat LS 2018, a los participantes que pusieron el nombre de Puebla en alto. 

DEPORTIVO ESPAÑOL SE CORONÓ EN LA CATEGORÍA SUB´17 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS


El Deportivo Español vuelve a estar en lo más alto en un Torneo de los Barrios, en esta ocasión en la Categoría Sub´17. La escuadra del Profesor Alejandro Poblano, que el año pasado se coronó en la Categoría Sub´20 y que todavía pueden lograr el bicampeonato, se alzó con el título en un partido con mucha fuerza en el centro del campo pero con pocas llegadas de gol.
El juego empezó con dominio alterno, mucho nerviosismo en ambas áreas, pero sin llegadas claras. Los primeros que inquietaron el arco rival fueron los del Deportivo Español, pero el guardameta de San Juan siempre estuvo atento a cualquier disparo.
La primera mitad terminó con un par de llegadas de Atlixco, pero entre los defensas y el portero del Deportivo Español evitaron el primer gol del partido. Ya para la segunda mitad el Español volvió a salir mejor, y apenas al minuto 10 un disparo de larga distancia de Eder Melendez sorprendió al guardameta y se incrustó en la portería de San Juan, era el 1 por 0 para el Deportivo Español.
Atlixco se fue con todo, pero el guardameta del Español salió en su día y mandó dos disparos que parecían gol a tiro de esquina. Así se fue haciendo viejo el partido, Atlixco dominaba pero el Español sacó absolutamente todo hasta que el árbitro pitó el final y se quedaron con el tan ansiado campeonato.
El tercer lugar del Torneo fue para Imperio Monarca, que en el partido por el 3er lugar derrotó 2-1 a CONALEP Puebla, mientras que el título de goleo fue para Erick Leal, de Imperio Monarca, que registró 12 goles en el Torneo.

Mañana se cierra por completo el Torneo de los Barrios en su Edición 2017, cuando el Deportivo Español, ahora en la Categoría Sub´20, juegue contra los Leones ITP, en una final que se espera que se de las mejores en los últimos años en el Torneo de los Barrios.

DESAPARECE EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier (redacción y fotos)

La desaparición del Torneo de Futbol de los Barrios, el incremento al presupuesto para el deporte y el mantenimiento constante a los espacios deportivos en el municipio poblano fueron algunos de los temas que la Regidora del Deporte del H. Ayuntamiento, Karina Romero Alcalá, tocó en conferencia de prensa realizada este jueves.
En relación al torneo que año con año se ha realizado en la Ciudad de Puebla y que en algún momento tuvo un alcance estatal, el de los barrios, Romero Alcalá reveló que ya no se jugará en el 2018: “Hasta donde tenemos entendido y la última sesión en la que apareció el director del deporte (Ignacio Basaguren) nos comentaba que el torneo de fútbol de los barrios no se llevará a cabo en el 2018. Yo considero que ese gasto se puede ocupar en otras actividades que puede estirar mucho más la liga y alcanzar para más disciplinas, entonces lo considero acertado porque se puede hacer otro torneo pero con mucho menos recursos”.
La buena noticia, en todo caso, es que para el año venidero habrá un incremento en el presupuesto para el deporte: “Aumentó 5 millones de pesos, el tema es que también tiene que ver con la inseguridad que estamos viviendo ahora en nuestra ciudad y que es un programa en el que tiene el alcalde muy definido que estos 5 millones irán directamente al tema de 4x4. Además de que desde el inicio pensamos que el tema del deporte debe ir de la mano con que sea gratuito para que fomentemos e incentivemos a la gente a que haga deporte y eso tiene que ver con el tema de que no se cobre más de la cuenta”.
Es por ello que se buscará mantener y en su caso aumentar el apoyo a jóvenes deportistas: “Trabajamos siempre de la mano con el gobierno, porque siempre apoyé a los jóvenes, creo que ese es un gran pendiente que seguirá siendo y por supuesto también generar muchas actividades en todas sus disciplinas, creo que además de fútbol, hay muchas más disciplinas que hay que seguir fomentando y por supuesto también creer en los talentos, creer en las promesas, creer en nuestros jóvenes que realmente tienen hambre de crecer en el tema deportivo pero también necesitan de alguien que los apoye”.
Por supuesto, en ese sentido “las becas deportivas se mantienen, se mantiene el torneo de box, el de fútbol desaparece pero hay muchas otras actividades en las que se va a asignar el recurso y estaremos realmente muy al pendiente de que los recursos se asignen a donde se tiene que asignar y a las actividades que son muy importantes para la ciudadanía”.
A su juicio, el deporte poblano ha sufrido un estancamiento: “Si, yo creo que hace falta mucho por hacer, hace falta que se le designe más recursos, hace falta que el recurso que se le asignen se explote más, se estire más para que alcance más para todos, yo creo que hay mucho por hacer y creo que el año que viene, que estaremos cerrando la administración será muy importante que todos los que estemos en el tema deportivo podremos ver de qué manera lo vamos generando, de qué manera lo vamos dejando como base para que los que vengan crean y piensen que el deporte es algo muy bueno que es en beneficio para las familias poblanas y que estoy segura que quien venga y yo donde esté seguiré fomentando el deporte porque creo firmemente que el deporte es algo bueno para todas las familias”.
Sobre los espacios deportivos, comentó: “Me siento muy orgullosa de haber podido concretar que ahora todos los espacios deportivos tienen rampas para personas con discapacidad, esto significa que tenemos que abrir los espacios para toda la gente que quiera hacer deporte y el tema de inclusión es muy importante en todos los sentidos, y en el tema del deporte no se puede quedar atrás”.

Al respecto, agregó: “Hay nuevos espacios, hay alrededor de 20 millones de pesos nuevos de deporte y tenemos que ver a quien se le asignan estos nuevos gimnasios y estos nuevos espacios y ver la manera en que se mantengan en buenas condiciones para que toda la gente los pueda usar”.