jueves, 7 de diciembre de 2017

DEPORTIVO ESPAÑOL, EN PENALES, SE CORONÓ EN LA SUB´20 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Qué gran final nos regalaron Deportivo Español y Leones ITP, la mejor en muchos años del Torneo de los Barrios, lamentablemente el torneo corona a uno y esta vez el título fue para el Deportivo Español en la tanda de penales, Bicampeón del Torneo emulando al Puebla Femenil que logró el Bicampeonato en las ediciones 2014 y 2015.
Con esta emocionante final y con presencia de nuestra autoridades, el alcalde Luis Banck, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau, concluyó el Torneo de los Barrios que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte que en esta edición contó con una participación récord de 184 equipos.
La final empezó muy movida, las porras de ambas escuadras llenaron las gradas del Deportivo La Piedad y alentaban con todo a sus equipos, y fueron los Leones los que apenas al minuto 5  se fueron al frente con un gran gol de Héctor Pomposo, con ese resultado y pese al impulso del Deportivo Español se llegó al descanso.
En la segunda mitad los del Profesor Alejandro Poblano se fueron con todo al frente y después de una gran jugada colectiva consiguieron el gol del empate por medio de Julio Valera, empate merecido después de un par de intervenciones del guardameta de los Leones. El tiempo no dio para más y el tiempo regular terminó con empate a 1, la final se iba a decidir en penales.
Los dos primeros cobros se fallaron, después llegaron par de aciertos, hasta que los jugadores de Leones fallaron el cuarto y el quinto penal, los cuales atajó el guardameta Pablo Orozco y con eso el título viajó una vez más a San Jerónimo Caleras, casa del Deportivo Español.

El tercer lugar quedó en manos de los Castores UTP que en el partido previo a la Gran Final derrotaron 2-1 a Sanctorum FC, mientras que el título de goleo quedó en manos de Francisco Paleta, jugador del Cosmos que tuvo 14 goles en el torneo.